DIY relojes de pared con botones
4.5 (90.11%) 1100

DIY relojes de pared con botones

La onda de los relojes analógicos siempre estarán presente. Por más modelos digitales que se inventen, los relojes de pared nunca pasarán de moda. De hecho, han salido en cientos de nuevas presentaciones, como la minimalista que ha sido la última tendencia.  Entonces, ¿por qué no aprovechamos el crecimiento de nuestros hijos en el que debemos enseñarle a leer la hora en un reloj analógico, para poner en practica este DIY?. He encontrado una manera muy divertida para que los peques de la casa participen en la creación de dichos relojes y, al mismo tiempo, aprendan a utilizarlos. ¡Yo ya lo intenté! Me puse con mis hijas a hacer este DIY relojes de pared y vaya que si funcionó. Lo mejor de este DIY es que se hace con materiales reciclables que muchos tenemos en casa. Es una manualidad súper sencilla y fácil de hacer. En esta ocasión te enseño cómo hacer este DIY relojes de pared con botones.

No te lo vas a perder ¿O si? Tus hijos te lo agradecerán. Enseñas y al mismo tiempo decoras su habitación.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Aro para bordar
  • Botones
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Yute o trozo de tela gruesa
  • Pistola de silicón
  • Silicón
  • Maquina de reloj (Puedes utilizar de un reloj antiguo que no utilices)

DIY relojes de pared Paso a paso:

1-Lo primero que vamos a hacer será separar nuestro aro de bordar y dejamos a un lado el aro más grande.

2-Toma el aro pequeño y sitúalo sobre la cartulina escogida. Traza toda la circunferencia con ayuda del lápiz y recorta el circulo que te ha quedado dibujado. Este circulo de cartulina será la base que sostendrá la maquina del reloj.

3-Deja a un lado la cartulina y toma nuevamente el aro grande y el yute (o tela gruesa) Coloca el aro más grande encima del yute y el pequeño debajo.

4-Estira el yute para que no quede con arrugas y ahora si, presionamos a los lados de modo que el yute quede sostenido entre ambos aros. Tal cual como si fuésemos a bordar.

5-Recorta los sobrantes de yute o tela que sobresalen del circulo.

6-¡Es hora de pegar! Toma tus botones y silicón y comienza a colocar cada botón según los puntos de un reloj analógico. Yo te recomiendo utilizar solo 12 botones de las 12 horas, no incluí ni minutos ni segundos porque por supuesto se iba a ver muy sobrecargado. También utilicé botones más grandes para las horas 12, 3, 6 y 9.

7-Una vez tengas acomodado tus botones sobre el yute, comienza a pegar. En este caso recomiendo usar pistola de silicón pero también puedes usar silicón frío o inclusive si no tienes ninguna pega, usa agua e hilo para cocerlos.

8-Espera a que sequen bien tus botones.

9-Cuando este completamente seca tu creación, toma la cartulina que anteriormente recortamos y colócala justo en la parte de atrás del yute.

10-Toma el lápiz o cualquier otro objeto con punta aguda, ubica el centro de tu reloj y abre un pequeño orificio que traspase tela y cartulina. No te recomiendo cortar porque la tela no servirá correctamente.

¡Casi terminamos!

11-Saca la cartulina y ¡ATENCIÓN! Coloca pegamento justo en la parte de atrás de cada botón, en la tela. Si agregas pegamento donde no hay botón, esta traspasará la tela y arruinará tu trabajo.

12-Vuelve a colocar la cartulina y presiona. Espera que seque.

13-Saca con cuidado las manecillas de tu maquina y agrega pegamento sobre ella. Coloca la maquina de modo que el tubito entre por el agujero de la cartulina y yute, y presiona un rato hasta que notes que ya está seco y no se moverá.

14-Voltea tu reloj y vuelve  a colocar las manecillas.

¡LISTO! Eso es todo, solo agrega las baterías del reloj y guinda en la pared. Has aprendido el paso a paso de este DIY relojes de pared con botones.

DIY relojes de pared con botones
DIY relojes de pared con botones

FUENTE

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para reciclar con botones fáciles DIY, prueba también:  Brazalete o pulsera con botones DIY.

Sígueme en redes sociales