DIY regreso a clases – Cuadernos washi

ideas para decorar cuadernos
DIY regreso a clases – Cuadernos washi
3.7 (74.1%) 2730

DIY regreso a clases – Cuadernos washi

DIY regreso a clases
DIY regreso a clases

Al contrario de las anteriores ideas para decorar tus cuadernos, este DIY regreso a clases resulta muchísimo más fácil de hacer. Con dos simples pasos tendrás tu cuaderno decorado, si, así de rápido y fácil es. Su sencillez hace que esta idea DIY luzca realmente única y asombrosa. Esta mañana he decorado todas mis libretas con esta idea, ahora me encantaría llevarlas encima a cualquier lugar a donde voy. Además, existen dos opciones para este tutorial en caso de que no cuentes con los mismos materiales. Lee cómo hacer paso a paso tu cuaderno washi en el puesto número 3 de esta  lista de Ideas para decorar tus cuadernos.

¡COMENCEMOS!

Antes que nada debo decir que, si no te gusta la portada del cuaderno, puedes usar tela, cartulina o foami para forrarlo. Si por lo contrario quieres decorar tu cuaderno conservando su portada original, entonces no es necesario que consigas para este DIY ni foami, ni tela ni cartulina.

También puedes saltar los pasos del 1 al 5.

MATERIALES:

  • Foami, tela o cartulina del color que quieras forrar tu cuaderno.
  • Cartulina blanca.
  • Tijeras o cutter.
  • Pegamento escolar o silicona caliente.
  • Lápiz.
  • Washi tape o cintas decorativas.

PASO A PASO DIY regreso a clases:

  1. Traza el tamaño de tu cuaderno sobre la cartulina blanca (esto debes trazarlo con lápiz, no con rotuladores). Coloca el cuaderno encima de la cartulina blanca y marca los bordes de tu portada. Recorta. Este paso debes hacerlo dos veces ya que queremos dos recuadros de tu cubierta por separado. Cada pieza de cartulina blanca para la parte de adentro, una por cada cubierta. Al tener ambos recuadros recortados, déjalos a un lado hasta nuevo aviso.

    DIY regreso a clases
    DIY regreso a clases
  2. Repitamos el proceso usando en vez de la cartulina, el material con el que quieras forrar tu cuaderno; foami, tela o cartulina de color. Con la diferencia que, esta vez, debemos hacer el trazado sumándole 2 centímetros más aproximadamente.
    DIY regreso a clases
    DIY regreso a clases

    Nota: Puedes hacer dos de estos recuadros por separado, tanto para la portada delantera como la trasera si tu cuaderno es de aros como la imagen, o marcar un tamaño que se ajuste a la cubierta delantera y trasera en una sola pieza si tu cuaderno es de lomo liso. Asegúrate de dejar el cuaderno abierto, si estás cubriendo ambos lados en una sola pieza.

  3. Forra tu cuaderno. Si usas pega escolar, agrega una capa muy delgada de pegamento en la cubierta delantera de tu cuaderno y coloca tu cubierta con suma delicadeza, asegurándote siempre de que quede liso, sin burbujas de aire, ni arrugas. En cambio, si utilizas silicona caliente, agrega solo una linea justo en los bordes del cuaderno y coloca tu cubierta aplanando de igual manera para evitar arrugas o burbujas. Repite este paso con la cubierta trasera.
    DIY regreso a clases
    DIY regreso a clases
    Nota: No agregues demasiada pega o comenzarás a ver errores desagrabales en tu portada. Asegúrate también de cubrir bien las orillas de pegamento y que estas se peguen correctamente.
  4. Agrega pegamento en las pestañas de cartulina sobrantes (los 2 cm que dejamos de más) y pégalas en la parte posterior de las cubiertas de tu cuaderno. Cómo si estuvieses forrando una caja de regalos.
  5. Dejemos secar las cubiertas del cuaderno antes de seguir personalizando. Espera unos minutos para que la tapa se adhiera completamente a su cuaderno.
    • El pegamento líquido tarda más en secarse. Se secará en aproximadamente 2 horas, pero se recomienda esperar 24 horas para que se seque por completo. Las barras de pegamento y las pistolas de pegamento caliente suelen tener tiempos de secado rápidos, y solo toman entre 1 y 2 minutos.
    • DIY regreso a clases
      DIY regreso a clases
  6. Una vez el cuaderno se encuentre totalmente seco, procedemos a decorarlo. Si tienes los famosos Washi Tapes, solo deberás colocarlos a tu portada a tu antojo. Puedes aplicar tu cinta adhesiva en cualquier parte de tu cuaderno. La portada, reverso, portada interior, o incluso páginas individuales. Yo he puesto solo dos lineas verticales sobre la portada de mi cuaderno y me han fascinado. Los washi tapes vienen en una variedad de colores y patrones brillantes, encuentra tu color y patrón favoritos y úsalo para tu cuaderno. Si por otro lado, vas a utilizar cintas decorativas, pegalas a tu cuaderno con solo una poca cantidad de pegamento y espera al menos unos 30min para usar.

    DIY regreso a clases
    DIY regreso a clases
  7.  Por ultimo, toma las cartulinas blancas, abre tu cuaderno y pega las cartulinas en la parte interior de manera que estas tapen lo feo de las pestañas que sobraron al decorar tu cuaderno. Agrega pegamento por los bordes de la cartulina blanca y pega en el interior de la cubierta delantera. Repite el paso con la cubierta trasera.

Puedes agregar tu nombre, palabra o frase con rotuladores de colores para que luzca aún mejor.

DIY regreso a clases
DIY regreso a clases

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Web, por nuestro grupo en  Facebook Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas DIY para decorar tus cuadernos en esta  lista de Ideas para decorar tus cuadernos Prueba también: Cuadernos para DIVAS.