En nuestro día de supermercado escogemos varias comidas que vienen en envases de vidrio, como salsas, aceitunas, pepinillos entre otros. Pero ¿qué hacemos con esos frascos de vidrio después de comerlos? El día de hoy te traigo 16 magnificas ideas DIY para reciclar frascos de vidrio. Manualidades fáciles y sencillas para hacer en casa AQUÍ en este paso a paso.

Lo más bonito de reciclar es que cuidamos el medio ambiente donde habitamos. Podemos hacerlo de manera divertida y de este modo enseñarle a los mas pequeños de la casa la importancia de cuidar el planeta. Entonces ¿que tal si vemos estas 16 ideas para reciclar frascos de vidrio? Estoy segura que te gustarán un montón.

¡Manualidades para decorar tu hogar y al mismo tiempo reciclar!

No tienes que gastar dinero importante en decoraciones sin vida, anímate y llama a tus conocidos para aprender estos maravillosos DIY en casa.

1.Decoración marina – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

En este DIY para reciclar frascos de vidrio, como ven, utilizamos el mar como inspiración. Aunque lo primero que pensamos es que esta idea sirve para decorar espacios mas cerca del mar, te equivocas. También queda genial en tu cuarto de baño o recibidor. ¿Y que necesitamos? Tener un frasco limpio, agregarle algunas piedras pequeñas que se consiguen en la tienda local o tiendas online por menos de 2$, o simplemente coger algunas piedras guapas en el camino al parque. Coloca tus piedras en el fondo del frasco, agrega también  algunas hojas y matar artificiales inclusive si tienes algún juguete pequeño de tu hijo tipo marinero o tiburón lo puedes utilizar también para decorar. De resto solo basta echarle agua  muy despacio hasta el tope del frasco y ¡LISTO! Tienes tu pequeña pecera en un frasco de vidrio. Si quieres darle color al agua, puedes agregar una gota de colorante liquido.

NOTA: Jamás coloques un pez o animal real / vivo dentro de un frasco. Los animales son seres libres ¡Que mal que se sienten al estar encerrados en un lugar tan pequeño!

2.Utilidad en la cocina – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Otra sencilla idea DIY para reciclar frascos de vidrio es, precisamente, conservando más comida. Para este DIY recomiendo que sean frascos pequeños con poco peso para evitar accidentes. Viene genial para guardar especias, frutos secos, condimentos, entre otras cosas pequeñas. Es una idea muy útil y sencilla en donde colocamos los frascos “flotantes” unidos a la parte baja de tu despensa o mueble aéreo de cocina. Yo tengo un mueble aéreo donde va el microondas y fue justo abajo de ese mueble donde coloqué mis frascos de vidrio. ¿Cómo? es sencillo, ante todo asegúrate que los frascos escogidos, sellen correctamente con su tapa de rosca. Entonces, existen dos maneras de hacer este DIY; la primera es untando pega súper resistente y la otra forma es utilizando par de tornillos. Cualquiera de las dos maneras debes tomar en cuenta que tu base sostenedora será la tapa del frasco.

La pega resistente y / o tornillos deben ir en el centro de tu tapa. Unelos en la parte inferior de tu mueble aéreo y ¡LISTO! Tienes una manera unica y guapa de ordenar tu cocina. Reciclar es mejor.

3.Organizador brillante – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

No se imaginan como me ha gustado este DIY para reciclar frascos de vidrio, he hecho tres de estos para mi cuarto de baño y he organizado mis utensilios en un 99%. Mis brochas de maquillaje, cepillos de diente, cepillos para el cabello, TODO queda fantástico en estos frascos de vidrio decorados. Lo mejor es que no gaste NADA, solo recicle mis frascos de comida y los volví arte. Si tienes frascos de vidrio en casa y quieres reciclar, este es un increíble DIY que no puedes dejar de hacer. Solo necesitarás un frasco de vidrio, pega blanca, glitter, un cuchillo y lija. Embadurna de pega el exterior de tu frasco de vidrio y agrega glitter en toda la superficie, asegurándote de que cubra por completo el frasco y la pega.

Deja secar mientras con el cuchillo cortas un circulo en la tapa de aluminio de tu frasco y una vez culminado pasa la lija por todo el borde cortado. Evita accidentes, haz las cosas con mucho cuidado, ten presente la PACIENCIA para este tipo de trabajos. Yo no tenía nadie en casa que me pudiese ayudar así que lo que hice fue, con muchísima paciencia, abrir muchos agujeros con la ayuda de un clavo y martillo. Hice un circulo en mi tapa con muchos pequeños agujeros uno al lado del otro. Al terminar el circulo solo empujé hacía afuera y de ese modo corté mi tapa de aluminio.

4.Florero brillante – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

En nuestro hogar no pueden faltar los floreros. Los floreros son ese elemento decorativo que dan vida a nuestra casa. Ya sea con flores naturales o artificiales, de cualquier manera adornan muy bien tus ambientes así que si aún no tienen un florero en casa o quieres cambiar de florero, este DIY es para ti. Lo mejor es que reciclas frascos de vidrio de comida y los conviertes en arte. No gastas nada en estos floreros y la pasas genial haciéndolos. Este DIY para reciclar frascos de vidrio es parecido al anterior pero más sencillo ya que no hace falta ponerse a inventar con la tapa del frasco. Solo necesitas un frasco de vidrio limpio, pega blanca y glitter. Embadurna el exterior de tu frasco de vidrio con la pega blanca y agrega el glitter por toda la superficie asegurándote que cubra por completo tu frasco.

Deja secar al menos 5 horas antes de utilizarlo. Si lo deseas puedes adornar tu frasco con pequeñas cintas decorativas, seguro quedan fantásticas. Listo, una vez seco, ve por tus flores y corre a adornar ese espacio ideal donde necesites un florero reciclado.

5.Portavelas – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Una de mis manualidades favoritas en esta lista de DIY para reciclar frascos de vidrio. Los portavelas tienen cientos de uso, así como decorar la sala de estar o la mesa de noche de la habitación también puedo emplear su uso para momentos especiales, como un aniversario, una cena romántica o cualquier otro evento que amerite velas. En este caso puedes hacer hermosos portavelas reciclando frascos de vidrio de comida ¿Cómo? es más fácil de lo que imaginas. Solo necesitarás un frasco de vidrio, pincel, pintura, papel, lápiz, pega y cinta decorativa. Dibuja en el papel el diseño de tu preferencia, debe ser un diseño pequeño del tamaño del centro de tu frasco. En mi caso hice un corazón. Recorta el diseño y agrégale pegamento suficiente de un lado, pegalo a tu frasco de vidrio y dale unos 5 minutos que seque.

Pinta todo el exterior del frasco con capas suaves y uniformes, con cuidado de no pintar de más el diseño de papel que has pegado. Si tienes que repetir capas, espera que seque una para echar la otra. Quita el diseño de papel, arregla y has retoques, y espera que seque completamente el frasco. Más adelante podrás quitar los restos de pega con algodón y alcohol. Agrega tu cinta decorativa alrededor de la boca del frasco y ¡LISTO! Tendrás un lindo portavelas para decorar tus ambientes.

6.Organizador elegantes – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Brochas de maquillaje, bolas de algodón, cremas de bolso, pañitos desmaquilladores, todo eso rodaba por mi cuarto de baño sin orden alguno. Si has hecho la idea número 3 y te ha gustado, entonces esta te fascinará. Un DIY muy sencillo para reciclar frascos de vidrio. Solo necesitaras pintura en espray dorado, pegamento, un muñeco o figura pequeña y un frasco de vidrio con tapa. Solo con verlo se tiene la idea de como hacerlo. ¿A que si es súper fácil hacer un lindo adorno para el baño? Solo debes pegar tu figura a la tapa del frasco, esperar que seque, rociar de spray dorado (o color elegido) completamente la tapa con la figura y ¡LISTO! Resta esperar que seque para que pueda quedar tan hermoso como muestro en la imagen. Quién diría que reciclar sería tan maravilloso.

7.Organizador – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Organizar tus instrumentos de costura nunca fue tan fácil. Recicla tus frascos de vidrio y conviértelos en útiles organizadores para tus agujas, hilos y demás instrumentos. Puedes hacer cuantos organizadores desees, no importa si son de diferentes tamaños. Utilízalos para botones, tijeras, rollos de hilo, etc. Puedes hacer este DIY para reciclar frascos de vidrio muy rápido. Necesitas pega, goma espuma o almohadilla (incluso las que traen las cajitas de anillos o zarcillos) y un frasco de vidrio con tapa. Toma tu almohadilla y pegala al centro de la tapa con pega resistente o blanca común. La diferencia de las pegas en este caso solo determinará el tiempo de secado. Si quieres pintar tu frasco o tapa puedes hacerlo, yo lo he dejado transparente para poder ver su interior. Introduce sus hijos y botones, e inserta las agujas en la almohadilla ¡Listo! se ve genial y sin duda es muy útil.

8.Decoración – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

¡Más organizadores! ¿Que tal si metemos en éstas, lapiceros y colores? Decoremos la habitación de nuestros pequeños o adolescentes con esta linda idea DIY de frascos de vidrio reciclados. Solo necesitaras Frasco de vidrio, pincel, pintura, pega, papel, lápiz y glitter. Si has ojeado la idea Diy #5 esta es muy parecida, dibuja en el papel el diseño de tu preferencia, debe ser un diseño pequeño del tamaño del centro de tu frasco. En mi caso hice un corazón. Recorta el diseño y agrégale pegamento suficiente de un lado, pegalo a tu frasco de vidrio y dale unos 5 minutos que seque. Pinta todo el exterior del frasco con capas suaves y uniformes, con cuidado de no pintar de más el diseño de papel que has pegado. Si tienes que repetir capas, espera que seque una para echar la otra. Una vez seca la pintura, agrega con ayuda del dedo pegamento en el papel de tu diseño y rocía glitter sobre su superficie. Espera que seque y ¡LISTO! Tienes una linda obra de arte reciclando frascos de vidrio.

9.Decoración colorida- DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Una manera de decorar la habitación de los peques de manera colorida y solo necesitas reciclar frascos de vidrio. Un DIY fácil para reciclar ¿Qué necesitamos? Un frasco de vidrio con tapa, pegamento blanco, pincel, polvo de tiza de colores. Recuerda usar tapa boca para el polvo de tiza. Con ayuda del pincel agrega una primera linea de pega por la parte interior de tu frasco. No necesariamente debe ser una linea recta, mientras más formas tenga, mejor. Agrega el primer tono de tiza en dicha linea de pega y saca el sobrante. Espera 3 minutos que seque y repite el proceso con otro tono de tiza. Haz lineas con pega blanca, agrega tiza de un color y repite el proceso hasta cubrir todo el interior de tu frasco de cristal. Cuando hayas culminado verás un hermoso resultado como en la foto que muestro. Cierra el frasco y decora tus ambientes.

10.Globo de nieve para los niños – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Parece difícil pero la realidad es otra. Es un DIY muy fácil para reciclar frascos de vidrio y convertirlos en lindos objetos decorativos. ¡Diviértete y crea reciclando!  Esta bola de nieve no necesita más que un frasco de vidrio con tapa, glitter, figura pequeña y pegamento. Pega la base de tu figura a la parte inferior de la tapa del frasco. Deja secar mientras agregas agua o glicerina transparente a tu frasco de vidrio y colocas un poco de glitter. Cuando veas que tu figura esta correctamente pegada, coloca tu tapa como normalmente la colocarías. Sella bien ajustado y voltea tu frasco ¡Si! ¡Agita! Es una perfecta bola de nieve con frascos reciclados. Estoy segura de que a tu peque le ha encanatado.

11.Portavelas – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Otra idea DIY para reciclar frascos de vidrio. Solo necesitarás un frasco de vidrio, pega blanca, cinta adhesiva y glitter. Así de sencillo y económico es decorar tus ambientes. Sólo asegúrate de tener limpio y libre de etiquetas tu frasco, coloca cinta adhesiva alrededor del frasco dejando una altura aproximadamente de la mitad o menos. Procura que la cinta quede correctamente recta y bien adherida. Echa una capa de pegamento en la parte inferior de tu frasco respetando la cinta adhesiva anteriormente pegada. Por último cubre de glitter toda la superficie de pega intentando que no queden espacios vacíos. Coloca tu frasco boca abajo durante una hora o más para que seque y ¡LISTO! Tienes un lindo portavelas reciclando frascos de comida. Recuerda quitar la cinta adhesiva con cuidado cuando sientas que tu glitter está totalmente seco.

12.Organizadores para los peques – Reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio

Este DIY me ha gustado mucho y a mis hijas también les encantó. Reciclando frascos de vidrio pude crear unos muy divertidos organizadores para los juguetes pequeños de las niñas y lucen muy bien decorando la habitación. Estos frascos de tapa plástica son normalmente de mantequilla de maní, mayonesa, etc. Son los que necesitaremos en este DIY con frascos de vidrio. ¿Qué más necesitamos? Un destornillador y cinta decorativa, si, solo eso. Si quieres pintar tus frascos puedes hacerlo con pintura al frío para el vidrio y spray para tu tapa de plástico. Bien, aquí solo debes abrir un hoyo pequeño en el centro de la tapa con ayuda del destornillador o cualquier objeto de punta fina que pueda traspasar la tapa. El hoyo debe ser pequeño pero no tanto, ten en cuenta que dos extremos de la cinta decorativa deben pasar por allí. Pasa los dos extremos de la cinta decorativa por el agujero dejando un poco de esta en su parte superior y haz un nudo resiste a los extremos. Corta el sobrante de cinta y listo, ya puedes meter cada juguetico mal puesto y sellar tu frasco de vidrio reciclado.

13.Decoración de sala – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

Puedes decorar tu sala reciclando frascos de vidrio de manera fácil y económica. Un DIY rápido y con excelentes resultados. No botes tus frascos de vidrio, recicla, decora y diviértete con esta manualidad que te ayudara a decorar tu hogar e inclusive puedes utilizar su resultado para guardar arroz, café ,entre otras comidas. Sólo necesitarás un frasco de vidrio con tapa, pega blanca, papel impreso con tu diseño favorito y spray. Comienza asegurándote de tener tu frasco limpio y seco. Rocía de spray la tapa del frasco y deja secar a un lado, recuerda rociar de manera delicada para evitar grumos o gotas molestas. Toma tu hoja de papel con el diseño y saca la medida del centro de tu frasco, justo donde está la parte plana. Recorta la tira de papel y pegalo con una ligera capa de pegamento blanco a tu frasco de vidrio. Limpia el sobrante de pega y ¡LISTO! En tres pasos tienes una linda decoración reciclando frascos de vidrio. Si quieres darle más vida puedes agregarle algún objeto decorativo a la tapa.

14.Florero minimalista- DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio

Recicla frascos de vidrio y conviértelo en lindos floreros minimalistas. Un DIY fácil sin trucos ni ciencia que decora tu hogar. Sólo necesitas un frasco de vidrio, agua y algunas flores, incluso pueden ser flores artificiales si no quieres cambiarlas todo el tiempo. De cualquier manera lucen genial al lado de algunas piedras limpias y decorativas. Los materiales necesarios para colorear estos frascos son pintura acrílica y ModPodge. Añade un centímetro de ModPodge en el frasco y a continuación, unas pocas gotas de pintura. Mezcla bien y extiéndelo en las paredes del frasco, no utilices pinceles para evitar marcas. Voltea tu frasco boca abajo para botar excesos y listo. Irá trasnparentando con el secado.

15.Florero – DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio para hacer lindas macetas. Solo necesitas un frasco de vidrio con tapa, tierra y semillas o matas. Abre varios agujeros en el centro de tu tapa de modo que tus matas puedan respirar cuando lo cierres. Puedes utilizar un destornillador u objeto de punta fina para crear los hoyos. Agrega sólo un poco de tierra limpia dentro del frasco y con sumo cuidado coloca tus plantas dentro. Un poquito de agua y listo, tu planta se sentirá segura. Cierra tu frasco y no lo dejes en pleno sol, pues se ahogará. DIY para reciclar frascos de vidrio.

16.Organizadores divertidos- DIY para reciclar frascos de vidrio

DIY para reciclar frascos de vidrio
DIY para reciclar frascos de vidrio

¿Recuerdan el DIY para reciclar frascos de vidrio #6? Es el mismo procedimiento que este organizador, te muestro otra idea divertida para el cuarto de los peques. Puedes guardar sus lápices, plumones y este tipo de accesorios de estudio para que se vean más motivados al momento de hacer sus tareas. Una manualidad fácil y económica para reciclar frascos de vidrio y convertirlos en linda decoracón. Solo necesitarás un frasco de comida limpio, pintura en spray o al frío, pegamento y un muñeco o figura pequeña. Pega la base de tu figura justo en el centro de la tapa, espera que seque completamente (esto depende de la pega que utilices, yo utilicé la famosa “pega loca”). Luego que tu figura esté correctamente pegada, agrega el color de pintura de tu preferencia. Asegúrate que cubra en su totalidad la figura y la tapa. Al secar tendrás un divertido organizador para los peques. Si, si puedes hacerlo con frascos plásticos, es el mismo procedimiento y mas seguro.

Espero que hayan disfrutado de estas 16 DIY para reciclar frascos de vidrio.  Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Web, por nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest.

VISITA TAMBIÉN: RECICLANDO ROPA para más ideas DIY de reciclaje

Sígueme en redes sociales