DIY para niños con reciclaje: Muñecos con cucharas
4 (80.68%) 1124
DIY para niños con reciclaje
DIY para niños con reciclaje

¿Te toca organizar algún evento cercano? ¿Qué tal si pruebas haciendo lindos muñecos con cucharas de plástico? Como ves, lucen espectaculares y muy llamativos. Te sorprendería saber cuantas cosas puedes realizar con reciclaje. Lo mejor de hacer figuras con cucharás de plástico es que puedes hacer el muñeco de tu preferencia. Para épocas navideñas estos muñecos de nieve son perfectos pero ¿qué tal si probamos haciendo princesas, animalespersonajes de caricaturas? Hermosos DIY para niños con reciclaje que puedes hacer desde casa y sin dejar en cero tu bolsillo.

Coloca estos muñecos de cucharas plástico en tus mesas de golosina, habitación de los peques o agrégalos a tus ventas artesanales. Son una gran alternativa económica para decorar y también una linda entrada de dinero extra como ayuda monetaria. Crea tus propios diseños originales y participa en el cuidado del medio ambiente.

Enseña a los más pequeños la importancia de reciclar con estos DIY para niños con reciclaje fáciles.

Materiales necesarios:

  • Cucharas de plástico blancas
  • Fieltro de color azul marino y azul celeste
  • Tijeras
  • Vasos de plástico o maceteros pequeños
  • Pintura acrílica azul (Azul marino, azul celeste, negro, naranja y blanco)
  • Espuma floral
  • Papel de seda blanco
  • Pompones blancos (o cualquier otra alternativa que tengas a mano)
  • Cordón, hilo o cinta delgada.
  • Palillos de diente, hisopo o Cotonette
  • Silicona caliente
  • Rotulador permanente de punta fina

Paso a paso:

  1. Decoremos las bases. Pinta de un tono diferente de azul cada vaso plástico o macetero que vayas a utilizar. Es importante que dejes unos centímetros en la parte superior sin pintar, estos deben ir en pintura blanca. 
  2. Pinta en blanco los bordes que dejaste sin pintar anteriormente.
  3.   Espera que seque. Puedes agregar sellador una vez tu pintura se encuentre seca pero es opcional.
  4. Con un palillo y pintura blanca, has copos de nieve sobre la superficie azul de tus bases.pasos diy para niños con cucharas de plástico
  5. Decoremos las cucharas. Con pintura naranja y pincel, crea una nariz alargada sobre la cucharilla de plástico. Con otro palillo dibuja dos pequeños ojos arriba de la nariz y con el rotulador permanente de punta fina, dibuja una linda boca / sonrisa a nuestro muñeco de nieve.

    diy para niños con reciclaje
    craftsbyamanda
  6. Corta una tira de fieltro de 1/2 pulgada de ancho y con ayuda de las tijeras, haz pequeños cortes en forma de flecos en cada extremo de la cinta. Coloca un punta de silicona a unas 3 pulgadas del extremo derecho, coloca la cucharilla para que pegue y luego envuelve como te colocarías normalmente una bufanda. Asegurando con más silicona caliente cada vuelta de fieltro.

    DIY para niños con reciclaje
    craftsbyamanda
  7. Corta un recuadro de espuma floral e introdúcelo dentro de tu vaso o macetero. Coloca tu muñeco de nieve en medio, enterrándolo en la espuma floral y cubre el fondo con un trozo de papel o tela blanca.

Para los sombreros – DIY para niños con reciclaje:

Se han utilizado tres diferentes tipos de sombreros. A continuación se te explicará paso a paso cada uno para que elijas tu favorito o los hagas todos.

Primero los pasos básicos. Recorta un cuadrado de fieltro de 3″ x 4″, pega uno de sus extremos en la parte trasera de la cabeza. Pasa el fieltro por delante enrollando hasta llegar nuevamente a la parte trasera. Vueve a pegar con un punto se silicona y mira los siguientes pasos de los diferentes sombreros.

diy reciclaje para niños

  • Flecos: 

    diy reciclaje para niños

  • Pom pomdiy reciclaje para niños

  • Papá Noe: 

Al culminar tu sombrerito, tendrás un hermoso muñeco de nieve hecho con cucharas de plástico. Recuerda que puedes hacer el diseño que prefieras, utiliza la creatividad para personalizar a tu antojo. Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramRecuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Ideas para decorar con reciclaje
Pequeños Olaf con cucharillas desechables
Sígueme en redes sociales