Cuando hablamos de decoración infantil, siempre terminamos rompiéndonos la cabeza, o por lo menos a mi me pasa. Los pequeños son muy exigentes y a nosotros los padres no nos queda más que complacerlos. Cada día cambian de caricatura favorita, en un momento les gusta Peppa Pig, y al otro día le gusta Monster High ¡Vaya lío en el que vivimos los papás!. Por mi parte no puedo ir comprando cosas nuevas cada mes para cambiar la decoración, sería fantástico pero no podría. Entonces ¿Por qué no hacer la decoración nosotros mismos? Siempre resulta más económico y es mucho más divertido porque lo puedes hacer junto a tus peques. En este caso te mostraré cómo hacer paso a paso un lindo DIY Lámpara de Globo Aerostático súper sencilla y en el cual podrás usar tu completa imaginación para crear el diseño que más le guste a tu peque.

Anoche mi dulce Lucía me dijo “Mami, quiero mi cuarto de colores” al segundo siguiente me veías como loca buscando que hacer. Pues nada ¡Hagamos este magnifico DIY colorido! Lo que me encanta de esta fácil manualidad es que puedes hacer el diseño que quiera tu peque y usar los colores que más le guste, incluso si mas adelante te pide otro cambio, podrás modificar tu misma creación sin necesidad de crear una nueva.

NOTA: Si buscas decoración de eventos, este DIY también puede servir para cumpleaños, baby shower, inclusive un baustizo. Solo es cuestión de cambiar los colores utilizados.

¿Te animas? DIY Lámpara de Globo Aerostático.

FUENTE

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Pincel
  • Pegamento blanco / Transparente
  • Una lata vacía de comida
  • Cuerda delgada
  • Tijera
  • Destornillador pequeño punta fina
  • Pegatinas o decoupage
  • Lampara china decorativa de papel (Puedes encontrarla en cualquier tienda por menos de 3$)

Paso a paso:

Lo primero que haremos será decorar nuestra lata. Toma las pegatinas o decoupage y con la ayuda del pincel, pégalas a la lata como mejor te guste.

En mi caso utilicé cintas varias de decoupage pero recuerda que puedes también imprimir alguna caricatura en papel normal y usarlo para decorar tu lata. O simplemente utilizar pintura al frió para ello.

NOTA: Si utilizas pegativas, impresiones o decoupage agrega una capa de pegamento sobre el diseño. Esto evitará que se vayan desprendiendo al ir secandose. Si utilizaste pintura puedes cubrir con sellador.

DIY Lámpara de Globo Aerostático
DIY Lámpara de Globo Aerostático

Luego de que la lata se haya secado completamente, usa el pequeño destornillador para hacer agujeros en el borde de la lata. Pueden ser dos o cuatro agujeros, uno en cada extremo. (Utilicé este destornillador ya que tiene la resistencia suficiente para pasar por la lata y el resultado final fue limpio)

DIY Lámpara de Globo Aerostático
DIY Lámpara de Globo Aerostático

Ahora bien, como tercer paso debemos tomar nuestros cordones y recortar unas tiras medianamente largas. Si has abierto dos agujeros, deben ser dos cuerdas. Si han sido cuatro agujeros, pues cuatro cuerdas.

No hagas trozos de cuerda tan cortos pues no lucirán tan bien.

Ahora debes colocar cada uno de tus cordones en los agujeros abiertos anteriormente. Ayúdate con el mismo destornillador para hacer que la cuerda pase a través del agujero.

Haz un nudo fuerte para que la cuerda no logre salir. Si realmente quiere asegurarse, agregue un poco de pegamento al nudo. 

Corta el exceso de hilo para un acabado limpio.

DIY Lámpara de Globo Aerostático
DIY Lámpara de Globo Aerostático

Ahora bien, deja a un lado tu lata y toma la lampara china de papel. Normalmente vienen redondas pero si encuentras las que yo he encontrado, será mucho mejor. De igual manera, ambas quedan muy bien.

Nuevamente con la ayuda del destornillador. Abre cuatro agujeros en la parte inferior de la lampara, justo en el borde.

Coloca las cuerdas de tu lata, una en cada agujero y asegura con doble nudo y pega.

Corta los extremos sobrantes de cuerda y así tendrás tu lampara de globo aerostático lista para guindar y enchufar.

DIY Lámpara de Globo Aerostático
DIY Lámpara de Globo Aerostático

NOTA: Para hacer algunas guirnaldas y colocárselas encima al globo, puedes seguir estos pasos:

Toma cuerda, cinta washi o parecido y tijeras. La longitud deseada del hilo depende de usted. Alrededor de 60 cm de hilos son bastante buenos. Haz todos los que quieras. Hice dos.

Corta varios trozos de cinta washi y colócalos a lo largo del cordón con una distancia considerable. Colócalos de modo vertical, que abracen la cuerda pero que sobresalga cinta y de aspecto que están guindando.

Recorta el sobresaliente de la cinta washi dando figura a pequeños triángulos.  Después de cortar los triángulos, haz un lazo al final de cada hilo. Cuatro bucles todos juntos. 

¡AHORA SI! Coloca tu guirnalda sobre tu globo aerostático y observa cuan bien se ve.

En la lata puedes colocar algún peluche, flores, etc.

Corre a enchufar y guindar tu nueva lampara.

CONSEJO: Si no encuentras manera de ocultar lo feo del cable, inventa como hice yo, unas pequeñas nubes de algodón. Átalas con nailon del cable de corriente y dará mejor aspecto.

FUENTE

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para crear luces nocturnas fáciles DIY, prueba también:  Hada en un frasco – Lámpara DIY

Sígueme en redes sociales