DIY fácil en San Valentín
DIY fácil en San Valentín

Pizarra del amor. Sin duda un regalo ideal para el 14 de Febrero. Además de ser un DIY fácil en San Valentín de hacer, también resulta un obsequio que durará toda la vida porque, como ves, es de material resistente y duradero. Puede decorar perfectamente las paredes de tu habitación o sala y lucirá genial. Esta pizarra entra en el séptimo lugar de la lista de manualidades para San Valentín. Como bien sabemos, la pintura de pizarra esta de moda y, es gracias a ella que podemos decorar muebles, paredes o accesorios. Si deseas dar un especial obsequio en el día del amor y la amistad, debes considerar leer este paso a paso. Su elaboración lleva un poco más de materiales que algunos no tenemos en casa, pero su resultado es precioso y vale la pena poner un poco más de esfuerzo en hacerlo.

 

FUENTE

MATERIALES:

  • Corcho
  • Pintura de pizarra
  • Rodillo o brocha
  • Cordón cola de ratón
  • Puntas / Clavos
  • Pegamento blanco
  • Washi tape
  • Hoja de papel
  • Tijeras

PASO A PASO DIY fácil en San Valentín:

1- Saca las medidas del corcho según el sitio dónde lo quieras colocar o el tamaño que más se ajuste a tu preferencia. En mi caso he usado con corcho de 50 x 70 cm. Estas medidas las pedí directamente en el sitio en donde he comprado el corcho, sin embargo, si ya tenías un corcho en casa y quieres reducir su tamaño, basta con utilizar un simple cutter para cortarlo.

2- Para Pintar:

  • Busca una zona en donde puedas pintar libremente sin dañar / manchar nada a tu alrededor.
  • Asegurate que el lugar elegido sea un lugar ventilado.
  • Si es posible, utiliza guantes para pintar.

Con la ayuda del rodillo ve trazando capas uniformes y finas sobre el corcho. Usa cuantas capas sientas necesarias para tapar todos esos huecos del corcho. Deja secar entre capas para mayor calidad.

En los botes de pintura suelen venir las instrucciones de uso pero les cuento, hay que esperar 8 horas entre capa y capa. Y ahora viene lo aburrido, se deba esperar al menos cuatro días para poder escribir / dibujar en ella.

DIY fácil en San Valentín
DIY fácil en San Valentín

3- Una vez la pintura de tu corcho se encuentre seca, haz la silueta de un corazón con la hoja de papel y recortalo. Colocalo en donde quieras que vaya de tu pizarra.

DIY fácil en San Valentín
DIY fácil en San Valentín

4- Alrededor del corazón vamos a colocar los lavo. Intenta que no traspasen el corcho o lucira fatal. Coloca cada una de estas puntas con una separación de al menos dos centímetros siguiendo la forma del corazón de papel.

DIY fácil en San Valentín
DIY fácil en San Valentín

5- Saca el corazón.

DIY fácil en San Valentín
DIY fácil en San Valentín

6- Tomamos nuestra cola de ratón y (puedes utilizar cualquier otro materia: Cuerda, lana…) vamos a pasarlo entre las puntas, uniendolas. Para sujetar el princio de la cuerda, puedes atravesarlo con una de las puntas. Pasa el cordón de clavo en clavo, sin orden especifico.

Siempre puedes empezar de nuevo si el resultado de entrelazado no te gusta.

DIY fácil en San Valentín

7- Cuando hayas terminado de unir puntas, rodea con la cuerda por fuera, por todo el borde del corazón.

DIY fácil en San Valentín
DIY fácil en San Valentín

¡Ya está!

8- Cuando acabemos con el cordón, damos un par de puntadas en el final del cabo, para así evitar que se mueva.

9- Por ultimo vamos a decorar el marco de nuestra pizarra con el famoso washi tape. Para que no se estropee, lo untamos con mezcla de pegamento blanco y agua. Evita los grumos.

Tenemos por terminado este fabuloso DIY fácil en San Valentín. ¿Que hay que esperar mucho? Pues si, pero vale la pena el resultado.

DIY fácil en San Valentín
manualidades fáciles para san valentín

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas DIY del día del amor y la amistad en esta  lista de manualidades fáciles para San Valentín, prueba también:  Merienda para dos en San Valentín.

Sígueme en redes sociales