DIY corona de navidad
DIY corona de navidad

Todos amamos la Navidad, cuando llega esta época del año, el planeta entero viste de fiesta. Las emociones están a flor de piel y es cuando queremos demostrar toda nuestra alegría y afecto con amigos, familiares, vecinos… Decoramos nuestras casas con emoción para recibir a toda esa gente bonita que tanto amamos, y es por eso que hoy te enseñaré cómo hacer DIY corona de navidad. Una manera divertida de decorar tu casa para navidad es creando tu misma los adornos navideños a tu gusto y preferencia. Además, ahorras mucho dinero y pasas momentos agradables compartiendo esta aventura con los mas pequeños de la casa y familiares.

Este DIY corona de navidad hecha con papel es una de las manualidades más fáciles y rápidas para hacer. Los materiales están al alcance de todos y su resultado es espectacular. He paseado por todo Internet y he visto infinidad de opciones para hacerla, he elegido la más fácil para ti. Usando los colores tradicionales de navidad pero recuerda que siempre puedes variar lo colores a los que prefieras para tu hogar. Sin nada más que decir, pon manos a la obra y empecemos con este paso a paso.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales DIY corona de navidad:

  • Plato de cartón desechable (el tamaño de tu corona dependerá del tamaño del plato)
  • Papel de colores verde claro, verde oscuro, blanco, amarillo y rojo (o los colores de tu preferencia)
  • Listón rojo
  • Tijeras
  • Pegamento escolar

Paso a paso:

1- Como primer paso tenemos el crear la base de nuestra corona de navidad, para eso debemos tomar el plato desechable y recortar el circulo del centro, dejando únicamente la orilla del plato, esto dejará como resultado un aro unico de cartón. No dejes que sea ni tan delgado, ni tan grueso. Esto sin duda nos brindara una estructura base mejor.

2- Toma las hojas de papel en colores verdes y corta tiras de los dos tonos. Dependiendo del tamaño de tu plato, será necesario calcular el largo de las tiras. El ancho ideal es de 4 cm. El plan es que la tira de la vuelta al aro para pegar los extremos entre si.

corona de navidad

3- Comenzamos a agregar cada tira al aro de cartón, una al lado de la otra, mezclando los diferentes colores. Para que la tira quede inmóvil y no se resbale, agrega un poco de pega entre el aro de cartón y la tira de papel. Recuerda también pegar ambos extremos de una misma tira.

4- Una vez hayas terminado de colocar todas tus tiras al aro de cartón, y esté totalmente seco, deberás recortar una pequeña V con ayuda de las tijeras en cada extremo de cinta. Esto dará un estilo más afilado similar a las ramas.

DIY corona de navidad
DIY corona de navidad

5- Deja el proceso de tu corona a un lado y corta una tira de papel blanco con los mismos 4 cm de ancho y medianamente largo. Pega los extremos de la tira de papel blanco formando una escuadra y luego dobla hacia adentro en varias ocasiones para formar una vela plegable.

Para la vela

6- Recorta un poco de papel amarillo en forma de flama (para la llama de la vela) y otro pedazo de igual forma en rojo. Pega la flama roja encima de la flama amarilla y el conjunto de esta flama pégalo a tu vela plegable anteriormente realizada.

7- El resultado de esta vela deberá ir pegada en el centro de tu corona. Agrega un poco de pegamento a la base de la vela plegable y acomódala muy bien en el centro de tu corona navideña.

8- Haz un lazo con el listón rojo y pégalo justo abajo de la vela. Esto es parte de la decoración.

DIY corona de navidad
DIY corona de navidad

Puedes agregar otros adornos a tu corona de navidad con glitter,  bolitas de papel. Tu creatividad es el límite.

DIY corona de navidad
DIY corona de navidad

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Guirnaldas de Navidad con papel. 

Sígueme en redes sociales