DIY con botones para decorar – Bowl / Canasta
3.8 (75.5%) 973

Esta mañana al llegar de hacer las compras del hogar, pude darme cuenta que mi recibidor era un desastre;

DIY con botones para decorar

Entre las llaves de mi esposo, las mías y de los coches sumado de las pulseritas de mis hijas aquello era un enredo. Fue ahí donde se me ocurrió la idea de comprar un bowl y poner un poco de orden en casa. Me encontré con los precios elevados y sería un total absurdo gastar aproximadamente 150$ en tres simples recipientes. Comencé a pensar y pensar, a buscar ideas para crear estos bowls por mi cuenta ¡Y ADIVINEN QUÉ! Entre tantas ideas hallé este DIY con botones para decorar. Ya que estamos en la onda de los botones y el reciclaje, este DIY de como hacer un bowl utilizando botones de ropa me pareció fantástico para compartir con ustedes.

Las canastas o bol (del ingles bowl) son ese objeto que no pueden faltar en el hogar. Son muy útiles para ordenar pequeñas cosas que normalmente estarían rodando por la casa. En la actualidad se han dejado en el olvido los antiguos bowl de madera y hemos pasado a los de cristal que, aunque son hermosos, son muy costosos. Estuve viendo por tiendas online y sus precios no bajan los $50 lo cual me hizo pensar en otras soluciones.

Quiero decir que, como siempre, le agregué mis toques personalizados. En este paso a paso también utilizaré foami para hacer corazones y agregarlo a nuestro bowl.

Definitivamente haré un montón de estos, este DIY con botones para decorar me ha enamorado, mis hijas tendrán sus propio bowl, colocaré en la sala, en la cocina, en el recibidor ¡Uff! en todas partes. Encontré este vídeo gracias a la cuenta de Cloduck y necesito compartir el paso a paso con ustedes.

Entonces ¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Botones plásticos
  • Pega escolar blanca
  • Un globo
  • Pincel
  • Foami
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Una base para sostener tu globo como un rollo de cinta adhesiva grueso o taza
  • Recipiente medio plano no tan profundo

Paso a paso:

  • Lo primero que haremos antes de comenzar cualquier otra cosa, será echar una cantidad de pega blanca en el plato medio plano y dejarla un rato al aire libre. Esto es con la finalidad de que coja aire y seque solo un poco haciendo así que se vuelva más espesa y no chorree / gotee al usar.

CONSEJO: Es necesario que el plato o recipiente donde coloques la pega no sea hondo, pues el pegamento no espesará correctamente.

  • Luego de dejar tu pegamento blanco a un lado, tomando aire, coge tu globo e infla como normalmente se infla un globo. Ni tan prensado, ni tan flojo.
  • Hazle el nudo y juega con el. No es cierto, procura que no se explote.
  • Toma la base que sostendrá el globo (en mi caso el rollo grueso de cinta adhesiva) colócalo en un lugar cómodo y sitúa el globo en la base. La parte del nudo debe quejar abajo, dejando así la parte redonda del globo, arriba.
  • Como debemos dejar la pega espesarse unos 5 o 10 minutos, toma ese tiempo para dibujar siluetas de corazón sobre el foami. Dibuja al menos 15 corazones con el tamaño aproximado de los botones que utilizarás. (Siempre es mejor que sobre a que falte, así que 15 o 20 corazones estará bien)
  • Recórtalos todos y déjalos a un lado.
  • ¡HORA DE PEGAR! Con la ayuda del pincel, ve mojando de pegamento la parte superior del globo y a su vez colocando botón por botón sobre el pegamento. Los botones deben ir juntos, apretaditos uno con otro. Asegúrate de agregar suficiente pega.
  • Haz tu primera capa de botones siguiendo la forma del globo y continua agregando pegamento en sus alrededores. Coloca tantos botones como necesites.
NOTA DIY con botones para decorar: La cantidad de botones depende del tamaño del Bowl que desees. Si quieres que tu bowl sea alto, pues deberás llenar el globo de botones, por lo menos hasta la mitad de el. Lo aconsejable es cubrir de botones hasta aproximadamente una cuarta parte del globo.

Procura que esa circunferencia de botones sea recta si quieres una boca de bowl recta.

  • Una vez hayas acabado de agregar botones, toma los recortes de corazones en foami y pegalos justo donde terminan tus botones. Agrega corazones por todo el borde de botones que has creado.
  • Los corazones deben ser pegados boca abajo, si no al girar el bowl verás corazones invertidos.
  • Las puntas de los corazones deben ir encajadas entre botones para que hagan un borde agradable y coqueto.
  • Deja secar. Ve por un café o cualquier cosa que entretenga y regresa en una hora para revisar como va tu creación.
  • Cuando notes que la pega ha secado por completo, agrega nuevamente otra capa de pegamento blanco, esta vez sobre los botones y corazones. No te preocupes, como ves, la pega blanca se transparenta al secar.
  • Otra vez, ve a por algo que te distraiga y espera otra nueva hora que seque.
NOTA DIY con botones para decorar: Algunas personas no esperan a que seque el globo para agregar la capa de encima pero mi consejo personal es que esperes. Pues con los botones aun mojados en pega, al pasar el pincel por encima de ellos podrás ocasionar accidentes. Se pueden correr los botones de lugar y hacer un desastre.
  • Saca el globo de tu base y ¡EXPLOTA EL GLOBO! No con mucha fuerza. Pellizcalo o córtalo con cuidado aunque si me has hecho caso y has esperado a que secara completamente, entonces no debería de romperse tu bowl.
  • Quita los restos de globo que seguramente quedaron pegados a tu bowl y ¡LISTO! Tienes una hermosa canasta para meter cosas (no pesadas) dentro.

¿Qué tal te ha quedado? Estoy muy segura que te has lucido. Si quieres más DIY con botones para decorar puedes echar un vistazo a esta pequeña lista divertida.

DIY con botones para decorar
DIY con botones para decorar

Lo divertido de crear tu misma estos bowl es que puedes elegir el color de botones que prefieras y así decorar tu casa al estilo que más te guste. Al ver un bowl de colores pensamos “Ah, está bueno para los peques” pero imagina que en vez de botones de colores, utilizamos botones negros o blancos ¿Ahora si ves que lucirían muy bien en nuestra sala?.

He hecho de colores para mi hija más pequeñas y uno rosado con blanco para la mayor. Ahora sin duda haré uno totalmente con botones de madera para mi cocina y blanco para mi recibidor.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para reciclar con botones fáciles DIY, prueba también:  Portaretrato con botones DIY.

Sígueme en redes sociales