DIY Adorno navideño con glitter
4.2 (84.54%) 917

DIY Adorno navideño con glitter

La navidad, sin duda, es la época más hermosa del año, con ella lloramos, reímos y sobretodo nos rencontramos con seres a quien amamos. Ese momento en donde nos reunimos antes de navidad para decorar nuestra casa, es mágico, sin embargo, no todos contamos con la estabilidad económica necesaria para comprar esos arreglos tan hermosos y caros. Pero no te preocupes, hoy te enseñaré con este post cómo hacer un fantástico DIY Adorno navideño con glitter para decorar tu árbol. ¿Te animas?.

¡COMENCEMOS!

Te voy a mostrar cuatro estilos de bolas navideñas, cuatro de tantas maneras en las que podemos decorar con glitter. Cada una lleva una técnica diferente pero no te preocupes, te mostraré paso a paso cómo hacerlas.

1- Bola decorada por dentro

DIY Adorno navideño con glitter
DIY Adorno navideño con glitter

Esta forma de decoración es la más sencilla, sin duda. Sin embargo puede resultar muy simple par algunos y no hay problema, pero si tienes poco tiempo para decorar, esta es una hermosa manera de crear tus propias bolas navideñas de manera rápida y hermosas. DIY Adorno navideño con glitter

Materiales:

  • Bolas de Navidad transparentes que se consiguen a muy bajo costo
  • Cera para pisos incolora que todos tenemos en casa
  • Glitter de los colores que más te guste

Paso a paso:

Primeramente quitamos con cuidado la tapita superior que trae nuestra bola de Navidad, estas suelen ser muy delicadas y debemos evitar que se rompa.

Incorporamos dentro de ella un poco de cera para pisos, recuerda que debe ser incolora. Si no tienes puedes usar pegamento liquido transparente.

Movemos circularmente la bola de modo que la cera o pegamento cubra toda la superficie por dentro.

Agregamos una cantidad considerable de glitter en el color que hayamos elegido y nuevamente repetimos el movimiento que utilizamos anteriormente con el liquido. Procura que el glitter pegue en todas las paredes de nuestra bolita.

Retira el exceso de glitter y tapa nuevamente. ¡Listo! Así de sencillo decoras tu árbolito navideño. Nada complicado y muy hermoso. DIY Adorno navideño con glitter

2 – Bola decorada por fuera

DIY Adorno navideño con glitter
DIY Adorno navideño con glitter

Esta segunda técnica que te mostraré a continuación es la más común en cuanto a bolas navideñas. Un diseño unicolor y rustico. No necesariamente debes utilizar bolas transparentes como la anterior, puedes sacarle provecho también a tus bolas de navidad antiguas que y se han desgastado con el tiempo.

Materiales:

  • Bola navideña (Cualquier tipo)
  • Pincel
  • Pegamento liquido común
  • Glitter

Paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer será asegurarnos que nuestra bola esté completamente lisa y limpia. Así que independientemente que tu bola sea de cristal o plástico deberás lijar con mucho cuidado las protuberancias de diseños anteriores que tenga.

Ahora con la ayuda del pincel, agregaremos pegamento liquido por toda la superficie exterior de nuestra dulce bolita, asegurándonos que la pega cubra cada centímetro. Si es posible cógela del piquito para evitar accidentes.

Rociamos el glitter por todos los espacios procurando no dejar algún rincón sin brillo y listo! Dejamos secar por varios minutos antes de tener contacto con ella.

3 – Bola doble color

DIY Adorno navideño con glitter
DIY Adorno navideño con glitter

Tengo que admitir que este diseño es mi favorito porque en definitiva quedan súper hermosas. Puede parecer complicado pero en realidad no lo es, hacerlas no te quitará más de 15 minutos y además, puedes utilizar bolas de navidad antiguas que tengas desgastadas o rayadas. El glitter lo cubre todo.

Materiales:

  • Bola de navidad
  • Pincel
  • Pega liquida común
  • Dos colores diferentes de glitter

Paso a paso:

Para empezar a realizar estas bolas de doble color debemos hacer el paso 1 de nuestra técnica anterior, que es lijar MUY cuidadosamente la superficie de nuestra bolita navideña para quitar restos del pasado, dejándola así completamente lisa o al menos un poco.

En segundo lugar tomaremos nuestro pincel y agregaremos pegamento liquido solo en la mitad inferior de la bola. Procura que el pegamento no sobresalga para hacerlo lo mas perfecto posible.

Elegimos uno de los colores de glitter y lo polvoreamos sobre esa capa de pega que acabamos de colocar. Asegúrate que el glitter ha cubierto por completo la superficie.

Podemos esperar que seque por completo o podemos agregar pega esta vez a la mitad que dejamos libre de brillo. Todo dependerá de tu habilidad con la pega si eres como yo de desastrosa, mejor vamos a por un café mientras esperamos que seque, en cambio, si eres lo bastante ágil para proseguir. Entonces sáltate este paso y continua al siguiente.

Nuevamente tomamos el pincel y esta vez embadurnamos de pega la otra mitad de la bola que no hemos decorado. Ya sabes, cubre por completo de pegamento y agrega el otro color de glitter sobre esa superficie asegurándote de que no queden espacios vacíos.

Dejamos secar por varios minutos y ¡LISTO! Tenemos una fabulosa bola navideña para decorar nuestro hogar.

4 – Bola con lineas brillantes

DIY Adorno navideño con glitter
DIY Adorno navideño con glitter

Por ultimo te mostraré cómo hacer bolas para navidad más divertidas, con diseños especiales como estrellas, círculos, o franjas brillantes como muestro en la imagen y explicaré a continuación. Una tecnica de decoración con solo tres pasos. ¿Increíble no?

Materiales:

  • Bolas de navidad preferiblemente transparentes o unicolores
  • Pincel punta fina
  • Pega blanca liquida común
  • Glitter color de preferencia

Paso a paso:

Como bien dije anteriormente, esta es súper sencilla de hacer. Lo primero que haremos será tomar nuestro pincel punta fina y dibujar con pega sobre nuestra bola el diseño que queramos. En este caso son solo lineas curvadas, así que mueve tu pincel mojado de pega aleatoria-mente por la bola.

Una vez dibujado el diseño, solo queda rociar glitter sobre ello y esperar que seque. Así de sencillo resulta agregar un diseño a tus bolas navideñas.

Si eres artista y te salen bien los dibujos a pulso, pues te invito a realizar pequeños renos o cajitas de regalos sobre tu bola, quedan increíbles.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades que puedes hacer con Glitter. Echa un vistazo también a: ¡Bolas de nieve con glitter!

Sígueme en redes sociales