Decorar con botellas plásticas – DIY de reciclaje
4.5 (90.18%) 855
Decorar con botellas plásticas
Decorar con botellas plásticas

¿Quieres decorar algún ambiente de tu casa con un hermoso cuadro pero son muy costosos?. Lo puedes hacer tú mismo sin pinceles ni lienzos. Sin duda has llegado al lugar indicado. Hoy te enseñaré cómo puedes decorar con botellas plásticas. Haz un hermoso cuadro floreado sin pinceles utilizando botellas plásticas. Reciclar es un deber de todos nosotros. Recicla reutilizando cosas viejas de tu casa, hagamos un bello cuadro.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Una botella plástica
  • Pega
  • 2 pares de varillas de lo que sea, incluso puedes utilizar ganchos de ropa
  • Tela de alguna ropa que no utilices más (Preferiblemente blanca)
  • Tijeras
  • Pinturas

Paso a paso:

Te preguntarás cómo rayos vamos a hacer un cuadro con estos materiales, bien, primeramente deberás recortar un rectángulo de tu tela. Cuida de que sea recto, el tamaño no importa pues tu darás el tamaño que desees. Lo que si te recomiendo es que se asemeje al tamaño de las varitas que has tomado. ¿Por que? Por que las varas harán el papel del  marco de tu cuadro. Y la tela será tu lienzo. Yo tomé una franela de mi padre que no utilizaría mas.

Decorar con botellas plásticas
Decorar con botellas plásticas

Una vez recordado tu rectángulo, recorta también otro pedazo medianamente pequeño del sobrante de tela que te quedó. Esto es para que envuelvas en tela la tapa de tu botella y sea tu nuevo pincel.

Es momento de pintar. Yo utilicé pinturas negra y rosa, tú utiliza los colores que desees. Con la ayuda de tu tapa forrada en tela, mojarla un poco de pintura y haz trazos a lo largo de tu lienzo de manera que estos formen las ramas de tus flores. No importa si no quedan perfectas, dale tu toque realista.

Decorar con botellas plásticas
Decorar con botellas plásticas

Seguido debes esperar solo unos minutos hasta que seque. Mientras tanto puedes ir vertiendo la pintura rosa en algún recipiente en donde queda la parte baja de tu botella plástica. Pues debes utilizar su parte inferior como pincel para hacer las flores. Una vez seque tu pintura negra procede a realizar las flores siguiente el ejemplo de la siguiente imagen.

Decorar con botellas plásticas
Decorar con botellas plásticas

¡HERMOSO! Ya tu cuadro ha agarrado vida y luce genial. Solo déjalo secar y cuando esté completamente seco, agrega tus palitos como si de un marco se tratase. Así evitarás que tu cuadro se doble o arrugue y podrás guindarlo de donde desees. No necesariamente se tiene que ver el marco. Situarlo detrás de tela con un poco de pegamento y listo. Tu cuadro tendrá un soporte.

Decorar con botellas plásticas
cuadro utilizando botellas plásticas

¡LISTO!

Tu cuadro está listo para ser utilizado. Decora tu hogar con esta técnica super divertida y fácil. No gastas tu dinero, te distraes y aprendes. Buenísimo.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Web, por nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. m. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Cajas con botellas plásticas en forma de corazón!

FUENTE

Sígueme en redes sociales