DECORACIONES CON RECICLAJE: Cuadro hecho con botones
4.2 (84.11%) 1257

decoraciones con reciclaje

Si de reciclar hablamos, este post sin duda se identifica muy bien. Aquí te enseño una gran idea de decoraciones con reciclajecómo elaborar un lindo cuadro hecho con botones de ropa, un DIY extremadamente fácil de hacer, y además divertido. No necesitarás más que par de cosas que todos tenemos en casa y una tarde agradable para crear. ¿Quién no tiene botones en su casa? creo que todos tenemos esa gaveta llena de agujas, hilos y … ¡BOTONES! Entonces, si no tienes nada que hacer con ellos, te recomiendo no botarlos al basurero. Puedes reinventar utilizando unos cuantos de esos botones.

Este cuadro elaborado con botones resulta una idea muy atractiva  en cuanto a decoraciones con reciclaje, por ejemplo, la habitación de un niño o adolescente. Aunque dependiendo de su diseño y colores, luce genial también en un estudio o ambiente de entretenimiento. Yo ya hice el mío y lo coloqué en la habitación de mi hija mayor. Quedó tan encantada que me pidió hacer otros el fin de semana con sus amigas. Cosa que por cierto, también me dio la idea de cada fin de semana enseñarle a mis hijas un DIY nuevo y de esa manera entretenerlas en casa con amiguitas mientras yo hago mis labores.

¿Ya ves que todo resultado es positivo? – Decoraciones con reciclaje.

Es un DIY  bonito, nadie lo puede negar. Así que si quieres dar algún obsequio podrías plantearte la idea de regalar uno de estos cuadros. Los botones definitivamente tienen más usos que simplemente abrocharse una blusa. Este árbol de botones es un ejemplo perfecto. Hice este cuadro con botones utilizando botones de todo tipo, tamaños y colores porque mi intención siempre fue hacerlo colorido. También elegí de diseño un árbol porque no soy muy buena dibujando, un tronco de árbol me fue lo más fácil de hacer. Pero tú seguramente tienes mucha más habilidad que yo y podrás crear un mejor diseño (aunque un lindo árbol no está mal). He visto cientos de otras ideas como lo son; aves, unicornios, paisajes completos, textos, entre otros.

Y bien ¿Te animas? Estoy segura de que te fascinará el resultado y querrás repetirlo muchas veces más. Presta atención en este paso a paso cómo hacer un cuadro con botones como decoraciones con reciclaje.

FUENTE

¡COMENCEMOS!

¿Qué necesitamos?

Antes de comenzar con los implementos necesarios, debo decir que en el post original utilizaron lienzos y marcos ya comprados en sus tiendas locales. Tú puedes hacer lo mismo si quieres ahorrarte todo el trabajo, sin embargo, esa no es la única manera de hacerlo. Yo me propuse utilizar herramientas que todos tenemos en casa para RECICLAR. Solo tomé la idea de Internet pero cambie mis métodos y será esa manera la que explicaré a continuación.

Materiales:

  • Una franela de papá grande blanca que no use (o trozo de tela)
  • Cuatro tablillas de madera que puedas picar
  • Pega amarilla
  • Pega resistente
  • Pintura al frío
  • Pinceles
  • Lápiz
  • Botones

Paso a paso:

Primeramente debemos armar nuestro lienzo, como dije anteriormente, te puedes saltar este paso si prefieres comprar un lienzo con marco incluido en tu tienda local.

1-Toma la camisa de papá o trozo de tela que escogiste y recorta un rectángulo mediano. Mi recorte fue de 15″ x 25″.

Procura que dicho trozo de tela esté limpio y sin arrugas.

2-Seguido a recortar tu “lienzo” de tela reciclada, deberás crear un marco con dichas tablillas seleccionadas. Encuadra las tablillas de modo que tu cuadro quede recto, saca las medidas y procede a cortar tus tablas. El marco debe ser mas pequeño que tu rectángulo de tela para que dicha tela pueda pegarse correctamente. Yo utilice unas muy delgadas que tenía en el sótano. Sin embargo, a falta de tablas, Cualquier utensilio firme que sirva como marco, será útil.

3-Ahora bien, arma tu marco de madera pegando con la pega amarilla cada esquina y espera a que seque en su totalidad.

NOTA: Vamos a dejar nuestro marco a un lado mientras seca y tomemos nuestro lienzo.

4-Sobre el lienzo dibujaremos con lápiz el diseño que más nos guste. Dibujando ligeramente con un lápiz, hice la silueta de un tronco, 5 ramas principales y luego agregué ramas más pequeñas en sus extremos. Cuando estaba contento con eso, procedí a colorear con la pintura al frío. Haciendo pinceladas rectas para dar un toque más realista. 

Recuerda dejar un margen de lienzo disponible para luego cubrir el marco con dicho sobrante.

CONSEJO: Solo si lo deseas, puedes adquirir pinturas dimensionales para dar relieve. Yo tenía en casa a punto de dañarse los colores Negro y perlado. Estas pinturas al ser mas espesas y con boquilla, agregan una dimensión realmente agradable al lienzo.

5-Espera que la pintura seque.

6-Una vez seca, toma tus botones y comienza a pegar por doquier con pega blanca resistente. La famosa “pega loca” es especial para estos casos. NO permita que los pequeños utilicen esta pega ¡Evitemos accidentes!

Juega con los tamaños y colores, utiliza tu imaginación para dar un toque especial.

Por mi parte pegué los botones a los costados de las ramas para dar un efecto similar al de las hojas del árbol, sin embargo, otros diseños cubren por completo el dibujo con los botones. ¡Usa tu creatividad! A ti es a quien debe de gustarle lo que haces.

NOTA: Algunas personas utilizan aguja e hilo en vez de pegamento para mayor resistencia y, aunque sea un trabajo algo tedioso, yo también aplicaré esa opción el fin de semana cuando elabore mi siguiente cuadro de botones.

7-Con tu lienzo listo, toma el marco que anteriormente creamos ¡ES HORA DE ENMARCAR TU OBRA DE ARTE! El marco siempre debe ir por dentro, nunca por fuera. La tela debe cubrir la madera. Agrega pegamento amarillo a lo largo de las tablas y cubre con tu lienzo, procura que el margen que dejamos sin pintar en el paso 4 recubran las tablas anteriormente mojadas de pegamento.

Debes intentar que la tela quedé firme, no estires tanto o tus botones se desprenderán. Solo necesitas que esté firme y no caiga como piel de viejito.

¡AHORA SI! Luce fantástico ¿ o no? Estoy 100% segura de que te a ti también te ha quedado espectacular.

Espera que tu obra de arte seque y listo! Puedes colgar de algun clavo en donde más te guste y presumir de tus hermosas decoraciones con reciclaje.

decoraciones con reciclaje
decoraciones con reciclaje

¿Ves que no era tan complicado como parecía?

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para reciclar con botones fáciles DIY, prueba también:  Bowl / Canasta hecho con botones DIY.

Sígueme en redes sociales