¿Alguna vez has pensado que se pueden hacer hermosas decoraciones con cucharas

decoraciones con cucharas de plástico
Decoraciones con cucharas de plástico

de plástico?. Así es, y te lo demostraré a continuación. En todos los festejos que hago siempre coloco tres contenedores de basura y uno de ellos es para los vasos y cubiertos de plásticos. De este modo puedo reutilizarlos para hacer este tipo de manualidades que te mostraré (Por supuesto que debo lavarlos para comenzar a decorar con ellos) sin embargo siempre dan hermosos resultados los cuales me dejan cada vez más enamoradas.

 

Fíjate en esta hermoso DIY para Navidad. Podría decir que si no estuviese hablando de decoraciones con cucharas de plástico, no me daría cuenta de que está hecho con cucharas desechables. Un árbol para Navidad de tamaño perfecto para decorar mesas, comedor, sala o incluso cocina. Otra de tantas ideas para decorar con reciclaje utilizando cucharas de plástico en la cual inviertes muy poquito tiempo y nada de dinero. ¿Para qué gastar tanto en adornos navideños si podemos utilizar el reciclaje como alternativa económica para decorar y renovar lo que queramos?.

Puedes aprender muchísimas más formas de reciclar visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás decoraciones con cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Para hacer este árbol de navidad necesitarás:

  • Cucharas de plástico (El color no importa, un árbol de navidad no tiene que ser siempre verde. Sin embargo, si lo quieres un color especifico y tienes pinturas para plástico o pintura acrílica, entonces utilízala)
  • Cartulina
  • Objeto que sirva cómo base de tu árbol navideño (Un plato pequeño de café, un recuadro de cartón grueso, una tapa redonda (ligeramente pesada) de envases)
  • Silicona caliente
  • Adornitos para decorar

Paso a paso:

  1. Antes que nada, si vas a pintar tus cucharas de plástico, asegúrate de hacerlo con pintura para plástico. Recuerda que el plástico no es poroso y no con cualquier pintura pinta. En lo personal recomiendo pintura en aerosol. Haz esto como primer paso y deja secar completamente antes de seguir.
  2. Parte las partes largas de las cucharillas dejando así solo las “cabezas” de las cucharas de plástico con algunos milímetros de “cuello”. La pieza de importancia en esta manualidad será la parte ancha de la cuchara, pero asegúrate de separar la parte larga dejando un trocito de ella del lado de la cabeza.pasos árbol con cucharas de plástico
  3. Haz un cono de cartulina. Toma un recuadro de cartulina y haz un cono con el (sino sabes hacer un cono de cartulina, mira esta imagen guía LINK) puedes hacerlo más ancho o más delgado según como prefieras tu árbol de navidad. La base del cono debe ser plana, asegúrate de colocarlo en una mesa y mirar si se tambalea o se mantiene en pie.pasos árbol con cuchara de plástico
  4. Toma tu cono de cartulina y pega. Comenzaremos a unir las cabezas de cucharillas de plástico al cartón. La parte trasera de la cuchara debe quedar mirando hacia abajo y la gota de silicona caliente ira justo en esa “pestañita” o “cuello” que dejamos anteriormente. Comienza a pegar desde la parte baja del tubo, rodeándolo completamente hasta la primera cuchara con la última que se toquen entre si. Repite el paso en la linea siguiente hasta llegar a la punta del cono.
  5. Las cabezas de cuchara deben ir intercaladas con respecto a las que se encuentren abajo de ellas. (Puedes fijarte en la imagen del árbol de este articulo)
  6. Coloca el soporte. Toma la punta de tu árbol, agrega pegamento en el borde circular del cono y únelo a tu base. Agrégale cualquier cinta decorativa, bolitas de papel coloreado o glitter para que luzca mucho mejor.  De este modo, habrás realizado otra de las tantas ideas de decoraciones con cucharas de plástico.

    decoraciones con cucharas de plástico.
    árbol de Navidad con material reciclado
Nota: La cantidad de cucharas dependerá del alto y ancho en el que hagas tu cono de cartulina. Unas 50 cucharillas bastará para hacer uno pequeño. En caso de que no tengas tantas, puedes hacer este mismo estilo de árbol de manera “2D” sin parte trasera que decorar con cucharas. 

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de decoraciones con cucharas de plástico, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales