Si tienes próximo algún evento importante pero no tienes idea de que hacer o no te alcanza el dinerito para cubrir toda la decoración, no te preocupes. Puedes ahorrar dinero realizando tus propios arreglos como lo es éste centro de mesa. Decoraciones con cascaras de pistachos. Puedes hacerlos con los colores que más te gusten o combinen con tu evento especial. Así que sigue leyendo y te mostraré cómo hacer un centro de mesa con elementos naturales. 

Es muy sencillo de realizar y no te tomará mas de 30 minutos. Además de no tener ningún costo, aprovecha tus paseos para recoger algunas ramas secas y empieza a comer pistachos. Porque necesitaremos de sus cascaras.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Una rama de árbol gruesa y medianamente grande
  • Varios palitos de árbol secos delgados
  • Muchas cáscaras de pistacho
  • Un puñado de Grama, Pasto o Césped
  • Plastilina
  • Cinta

Paso a paso:

El primer paso que vamos a realizar será tomar nuestra plastinina y formar un cilindro lo bastante ancho y alto para introducir nuestra rama principal. Este cilindro de plastilina será la base de nuestro mini árbol por ende debemos hacerlo lo bastante ancho para que pueda sostener el peso sin caerse a un lado.

Ahora bien, tomamos uno de nuestros palitos secos y lo medimos con nuestro cilindro de plastilina. El palo debe ser solo un poco más alto que el cilindro.

Una vez sacada la medida cortaremos todos nuestros palitos de manera que queden todos del mismo tamaño.

Por ultimo colocamos palo por palo uno al lado del otro alrededor del cilindro de plastinina de modo que lo cubra por completo.

Decoraciones con cascaras de pistachos
Decoraciones con cascaras de pistachos

Dejamos eso a un lado y nos fijaremos cuantas SUB-ramas tenemos en nuestra rama principal. De esto dependerá tu siguiente paso. En la imagen que te muestro, tenemos tres sub-ramas por ende necesitaremos hacer tres flores de pistacho para adornar.

Hacemos bolitas medianas de plastilina según cuantas sub-ramas tengamos, en mi caso, como he dicho hice tres bolitas medianas de plastilina.

¡Hora de usar los pistachos! Tomaremos dos cascaras de pistacho e incrustaremos en la parte superior de tu bola, de manera que queden una de frente a la otra. Presta atención a la siguiente imagen.

Decoraciones con cascaras de pistachos
Decoraciones con cascaras de pistachos

Luego comenzamos a agregar las demás cascaras de pistacho con la cara siempre hacía el frente. Sigue el proceso hasta cubrir por completo la bola de plastilina, dejando solo un espacio libre de cascaras en la parte baja.

Decoraciones con cascaras de pistachos

Terminado el paso anterior clavaremos nuestro resultado en una de las sub-ramas. Repite el proceso tantas veces como flores necesites para cubrir las ramas.

Decoraciones con cascaras de pistachos
Decoraciones con cascaras de pistachos

Hermoso ¿No es así?

Ya esta tomando forma nuestra manualidad. Ya con tu rama linda y floreada de cascaras de pistacho, volvemos a la base cilíndrica que hemos creado antes y clavaremos en el centro nuestro mini árbolito. Tapamos la superficie con un poco de grama y ¡ damos el toque final !. Rodeamos la base con una cinta la base de nuestro arreglo florar y cerramos con un lindo lazo. LISTO. Tienes un centro de mesa hecho con ramas y cáscaras de pistacho.

Decoraciones con cascaras de pistachos
manualidades con elementos de la naturaleza

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. 

 

FUENTE

Sígueme en redes sociales