Decoración para habitaciones infantiles

A todos los padres, alguna vez, nos llega el momento de pensar en la decoración para habitaciones infantiles. Nuestros bebés no serán siempre bebés, y es por ello que a lo largo de su crecimiento surgen infinidad de cambios. Entre ellos los gustos que desarrollan a lo largo del tiempo y es por ello que, casi siempre se nos vuelve complicado el tema de decoración.

Los pequeños son bastante exigentes y entre sus exigencias está el querer que su habitación luzca lo más parecido a su personalidad. Personalidad que, claro, nunca es la misma al pasar del tiempo; Un día les gusta Pokemon, otro día Ben 10 y al día siguiente solo les interesa los superheroes de Marvel. Sin embargo, si de algo estoy segura, es todos desde los 4 años a más edades quedan ilusionados al ver un paisaje estelar.

En este artículo te enseñaré una muy bonita manera de realizar un cuadro con Goma Eva que te ayudará a complementar la decoración para habitaciones infantiles. Este cuadro resulta bastante llamativo a los peques de la casa, quizás porque lleva como principal diseño el de las estrellas. “Todos cuando somos niños queremos tocar las estrellas alguna vez” dijo un gran psicólogo infantil por allá por 1890.

Conoce cómo hacer un cuadro de goma eva de decoración para habitaciones infantiles y sácate de encima un dolor de cabeza. No deberás cambiarlo periódicamente y perdurará durante muchos años. Su estilo es neutro, singular y a su vez elegante e infantil. Deshazte de esos cuadros señoriales que a tu hijo no aportan nada y comienza a ofrecerle un ambiente como lo que son; niños.

Recuerda que en nuestra categoría “Decoración para habitaciones infantiles” encontrarás un montón de otras ideas fabulosas que puedes hacer tú misma desde casa. Solo debes echar un vistazo y sorprenderte con cada una de tan maravillosas ideas. LINK DIRECTO.

Es necesario agradecer también a mi artista favorita Jen de littlekimono.com desde que he visto sus trabajos me considero su Fan #1. Gracias a esta chica hoy les traigo esta idea de paisaje estelar; un cuadro de Goma Eva que no puedes dejar de hacer.

decoración para habitaciones infantiles

Cuadro con Goma Eva

Para comenzar con este hermoso cuadro hecho con Goma Eva y así poder realizar una bonita decoración para habitaciones infantiles, debemos tener primero todos los materiales necesarios. Ten presente que este DIY con Goma Eva no solo puede ser utilizado para la decoración de cuadros sino también para forrar libretas, cuadernos, cartucheras y más. Presta atención a esta guía y disfruta del paso a paso.

Materiales:

  • Goma Eva blanca
  • Goma Eva azul
  • Goma Eva negra
  • Acrílicos
  • Troqueladora estrella pequeña

Paso a Paso para un diseño estelar:

1- Primeramente debemos recortar las piezas en goma eva. Para la luna puedes utilizar el redondez de una taza o simplemente un compás. Realiza el trazo y corte circular sobre la goma eva blanca. Y para la figura de dibujo animado puedes utilizar una plantilla de Internet o tu imaginación. En esta oportunidad se ha utilizado una plantilla de totoro. Si deseas utilizarlo encuentra la plantilla aquí LINK solo debes recortar el area en negro, sobre goma eva negra.

decoración para habitaciones infantiles
decoración para habitaciones infantiles | Paso 1

2- En segundo lugar debemos dar a nuestro circulo de goma eva el aspecto de una hermosa luna. Para ello se ha utilizado una imagen referencial y chalk paint bastante diluida. Utiliza una esponja para par una tonalidad gris.

decoración para habitaciones infantiles
decoración para habitaciones infantiles | Paso 2

3- Luego, utilizando la misma esponja y pintura un poco más espesa, realiza las manchas que simularan los lunares. Difuminando la pintura con el dedo quedará mucho mejor..

decoración para habitaciones infantiles
decoración para habitaciones infantiles | Paso 3

4- Para finalizar, con pintura blanca y un pincel delgado realiza los impactos y destellos de la superficie lunar.

decoración para habitaciones infantiles
decoración para habitaciones infantiles | Paso 4

5- Teniendo tus piezas sueltas listas, ahora es momento de realizar tu fondo estelar. Para ello puedes utilizar un recuadro de goma eva azul oscuro y difuminar con esponja en color blanco para dar un estilo degradado de cielo y luz de luna.

Pega tu bonita luna en el centro de tu recuadro, espera que seque, y luego en la parte inferior de la luna, pero encima de esta, pega tu figura de totoro (u otro dibujo que hayas hecho).

encuadernación infantil

5- Por ultimo, para terminar el decorado estelar, utiliza la trocadora de estrellas en goma eva blanca y pegalos sin orden alguno alrededor de la luna, sobre el fondo azul. Si quieres más mini estrellas utiliza glitter para rellenar.

¡LISTO! Tu cuadro o forro de cuaderno estará listo con estos sencillos pasos. Tu decoración para habitaciones infantiles es todo un éxito.

Si te ha gustado esta guía de cómo hacer un cuadro con Goma Eva de decoración para habitaciones infantiles, y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales