Decoración con reciclaje | Guirnaldas con cucharas desechables
3.8 (75.7%) 1094

No te rompas la cabeza ideando maneras económicas para decorar tus eventos este año. Ahorra, decora y cuida el medio ambiente con estas ideas de decoración con reciclaje. Mira estas guirnaldas adornadas con cucharas de plástico ¿Lucen fantásticas no es así? No solo las puedes hacer como te Ideas para decorar con reciclajemuestro en este artículo, puedes hacerla con formas de animales, letras o cualquier otra magnifica idea que te pase por la mente. Del tamaño o color en que las elabores se verán fantásticas. Solemos complicarnos demasiado cuando tenemos un evento próximo, pero ignoramos que hay maneras muy sencillas para decorar sin necesidad de gastar tanto tiempo y dinero. Cambia la decoración de este año y prueba este magnifico DIY con reciclaje.

Para las personas que trabajamos también con decoración de festejos nos vendría genial implementar esta opción. Misma calidad y con materiales reciclados que dejarán al cliente enamorado.

Puedes aprender muchísimas más manualidades de decoración con reciclaje visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás DIY para reciclar cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Materiales:

  • Cucharas de plástico
  • Pinturas en aerosol para plástico o botes de pintura acrílica
  • Silicona caliente o pegamento instantáneo
  • Cartón
  • Tijeras o cutter
  • Lápiz
  • Perforadora
  • Lija

Paso a paso:

  1. Prepara las cucharas de plástico. Lo primero que debemos hacer será decidir cuantas guirnaldas queremos, de cuantos metros y con cuantas banderillas. En mi caso, por ejemplo, he hecho solo una guirnalda para el salón de juego de mis chicas, de seis banderillas con flores de seis pétalos. Puedes hacer tantas como desees.
  2. Separa las cucharas. Corta o parte cada cuchara de plástico justo en donde comienza la parte ancha de la cuchara. Debemos quedarnos con esas “cabezas” de plástico que nos servirán como pétalos (Puedes utilizar la parte alargada de las cucharillas para otras manualidades).
  3. Comienza a pintar. Busca un lugar cómodo en donde puedas pintar libremente sin accidentes y comienza a pintar de tu color favorito cada una de tus cucharas. Yo he utilizado aerosol por lo que he colocado todas sobre una gran lona y he rociado de pintura en un parpadear, esperé que secaran, di la vuelta y repetí. Sea cual sea tu método para pintar, asegúrate de cubrir completamente cada pétalo por delante y por detrás dejando secar entre capas. Nota: Siempre puedes ahorrarte este paso si ya tienes las cucharillas de colores.Decoración con reciclaje de plástico
  4. Mientras esperamos que las cucharas de plástico sequen, vamos a crear nuestros banderines. Yo tenía banderines hechos, triangulares, que alguna vez sobraron de los materiales que traen los clientes pero puedes hacerlos de manera muy sencilla con cartón común de cajas de cartón. Traza un triangulo isósceles en una hoja de papel o cartulina y utilízalo como molde para recortar los triángulos de cartón que necesites con ayuda de las tijeras. Una buena medida seria base de 17 cm x 22 cm.pasos guirnalda con cucharas de plástico
  5. Agujera tus banderines. Con uso de la perforadora, haremos dos agujeros a nuestros banderines para de esta manera colgarlos.
  6. Elimina imperfecciones. Elimina todas las imperfecciones y rasgados de cartón con la lija.
  7. Pinta los banderines del color de tu preferencia. Busca un lugar cómodo para pintar y deja secar entre capas cubriendo en su totalidad.reciclando con plástico
  8. Decora. Una vez se encuentren completamente secos tus banderines y cucharas de plástico, debemos hacer las flores. Sitúa uno de los pétalos (cabezas de plástico) en el centro de tu banderín y continúa colocando los demás pétalos siguiendo la forma circular hasta cerrar el circulo de pétalos. Acomodarlos de manera correcta, centrada y comienza a pegarlos. (cada una de mis flores constan de seis pétalos)
  9. El espacio vacío que queda en el centro de nuestra flor, debe ser cubierta ya sea por bolas de papel, tela o cualquier otro decorado de tu preferencia. Puedes hacer pom pom de papel siguiendo este LINK o puedes comprar 75 pompones de 1.5 cm en tela AQUÍ.

    guirnaldas decoración con plastico
    chicacircle
  10. Coloca un cordón para colgar en los hoyos que hicimos anteriormente y ¡LISTO! ..

De este modo habrás culminado esta preciosa decoración con reciclaje reutilizando cucharas de plástico.

Decoración con reciclaje
Ideas para decorar con reciclaje

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales