Cuadro lámpara DIY de decoraciones en casa

Cuadro lámpara DIY
Cuadro lámpara DIY de decoraciones en casa
3.7 (74.28%) 2439

Cuadro lámpara DIY de decoraciones en casa

“¿Y si un trozo de madera descubre que puede ser un Violín?” Esta frase me encanta y es que abarca muchos sentimientos. En este caso diría “Y si una Cuadro lámpara DIYsimple lona descubriera que puede ser un hermoso cuadro?”. Una lámina sola no es más que un simple objeto, pero cuando quieres decorar, puede ser un magnifico instrumento. Enriquece el espíritu y genera sensaciones en quien la admira. Todos y cada uno de los espacios de una casa son propicios para adornar con un lindo cuadro. Entonces ¿Que tal si hacemos un cuadro lámpara DIY? Luce fantástico y sin duda, no es algo muy común. Hoy en este post te enseñaré cómo hacer un cuadro lámpara DIY extremadamente sencillo y económico que hará de tu hogar un lugar más agradable. Resta conectarse con sus sentidos y elegir el estilo que más se adecúa a su gusto.

En mi caso, realicé un diseño sencillo para la habitación de mi pequeña. Sin embargo, la imaginación no tiene limite, pueden ser letras, figuras, constelaciones, entre otras cosas que quieras utilizar. Lo importante es tener ganas de hacerlo.

¿Te animas?

¡COMENCEMOS!

Fuente Desconocida

Materiales:

  • Lona de 80 x 50 cm
  • Tablillas de madera; 2 de 70cm y 2 de 40cm
  • Luces navideñas
  • Destornillador punta delgada
  • Cinta adhesiva
  • tijeras
  • Pega resistente (preferiblemente amarilla de zapato)
  • Lápiz

NOTA: Estas medidas son las que yo utilicé, sin embargo, puedes hacer un cuadro mas pequeño o más grande. El tamaño solo dependerá de ti.

Paso a paso:

1-Primeramente escoge un sitio de la casa pulcro y donde te sientas cómoda.

2-Coloca tu lona de cara al suelo y cuadra las tablillas de madera correctamente alineadas. De esta manera crearás el marco de tu cuadro así que procura que dicho marco quede recto.

3-Una vez tengas correctamente cuadrada tus tabillas, ayúdate de un pincel u otra tabla más pequeña para agregar la pega amarilla sobre esas pestañas de lona que debas doblar y unir al marco. No desesperes, hazlo de a poco. Trozo por trozo hasta lograr pegarlo todo.

Normalmente utilizaría grapas pero no corrí con la suerte de conseguir grapadora para tapizar. Si cuentas con ellas sería excelente, si no, intenta no dañar el resto de tu lona con pega. Esta dejara una terrible mancha.

4-Espera a que seque totalmente.

5-Ahora con la ayuda del lápiz, dibuja la silueta de figura que quieras realizar. Podría darte algunas ideas de diseño como flores, palmeras, letras, cara de animales, entre otros. Lo importante es que te guste. Yo hice solo varios puntos conjuntos que simularon flores.

7-Terminada tu silueta, deberás tomar el destornillador punta fina y agujerar muchos pequeños puntos a lo largo de la linea dibujada. No tan separados pero tampoco tan juntos. Esto es como un juego de niños, el que una los puntos se dará cuenta del diseño pero si lo ves de lejos, puede verse claramente.

8-Toma tus luces navideñas. Estas la pegarás con cinta adhesiva a lo largo de tu marco e incluso en medio de la lona. Las luces, por supuesto, deben ir por dentro, nunca por fuera. Agrega suficiente cinta adhesiva par evitar accidentes futuros y recuerda dejar el cable de corriente libre para ser enchufado.

Algunas personas prefieren sacar cada bombillita de luz por los agujeros pero a mí en lo personal no me gusta y menos cuando son muchos los agujeros que necesitaría cubrir.

NOTA: Las luces deben ser frías, en la actualidad no venden luces de navidad caliente pero si eres de las que tiene luces súper antiguas, procura cerciorarte que no son luces calientes. Si no terminaras incendiando todo ¡Y NO QUEREMOS ESO!.

9- ¡LISTO! Ahora levanta tu cuadro de luz y corre a colocarlo donde más te guste. Enchufa y enciende ¡BRILLA! Nada luce mejor que este cuadro de luz.

¿Qué tal te ha quedado el cuadro lámpara DIY? Estoy segura que te ha quedado fantástico.

Cuadro lámpara DIY
Cuadro lámpara DIY

Si te animas y quieres, puedes compartir la foto de tu creación con todos nosotros a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para crear luces nocturnas fáciles DIY, prueba también:  Botella iluminada – Lámpara DIY.