Convirtiendo frascos de comida en comederos para mariposas

Convirtiendo frascos de comida en comederos para mariposas
4 (79.48%) 3085

Las mariposas además de ser hermosas criaturas que embellecen tu jardín, son quienes polinizan tus flores. Por eso, siempre es bueno tenerlas cerca, hacen un trabajo doble; el de animarte el día con su majestuoso aleteo y embellecer tus flores ¿Que más se puede pedir?. Hacer algo bueno por ellas no estaría mal, así que en este post te traigo una manera increíble de hacer un comedero para mariposas usando la técnica del reciclaje. Hoy convertiremos frascos de comida en comederos para mariposas.

Decorar tu jardín puede ser tan sencillo como tomar un frasco de cristal, vidrio o plástico que lleve tapa y un cordón ¿no me crees? sigue leyendo, te mostraré cómo.

FUENTE

Materiales:

  • Frasco de conservas o frasco de comida para bebés con tapa
  • Esponja de cocina
  • Martillo y clavo
  • Cuerda resistente
  • Tijeras
  • Cacerola
  • Azucar
  • Agua
  • Pegatinas o cinta decorativa (Opcional)

Paso a paso:

Lo primero que haremos será preparar la “comida de mariposas” mezclando 2 tazas de agua por 1 cucharada de azúcar.

¡Ten cuidado de no agregar demasiada azúcar al agua o puede deshidratar a las mariposas!

Coloca la mezcla a ebullición en una olla sobre la estufa hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuando este listo, coloca tu solución a un lado hasta que terminemos el resto del proecto y así le damos tiempo para que enfrie.

Nota:  Algunas personas agregan colorante para hacer la comida más llamativa, sin embargo, evidencia sugiere que los colorantes pueden tener efectos negativos para la salud de los colibríes. Si tiene colibríes en su región, le sugerimos que haga que esta solución de azúcar no contenga colorantes.

 

 

Abrir un pequeño agujero a la tapa de nuestro jarro

Con la ayuda de un clavo y el martillo, haz un pequeño agujero en el centro de la tapa. Será necesario que una pieza de esponja se ajuste cómodamente en el orificio, por lo que debe ser pequeña; siempre puedes agrandarla si es necesario.

 

Corta una tira de aproximadamente 1/2 pulgada de tu esponja, insertala por el orificio de la tapa que has abierto anteriormente e intenta que la mitad de la esponja sobresalga por la parte superior. Al final cuando su jarro se llene con agua azucarada, la esponja debe empaparse con la solución, pero no gotear.

Consejo:  Antes de continuar, pruebe el ajuste de su esponja poniendo agua en el recipiente y volteándolo boca abajo. Si gotea, tendrá que cortar una esponja más grande.

¡HORA DE DECORAR!

Antes de atar cualquier cuerda alrededor del jarro, deberíamos decorarlo, aunque claro, esto es a decisión de cada uno. Por mi parte decoré con adhesivos de colores. Las flores y los colores brillantes son excelentes opciones, porque imitan el trato real y con suerte atraerán más mariposas para que visiten su alimentador.

Para el proceso de atar la cuerda solo debes colocar tu jarro boca abajo. Coloca un cordón alrededor del cuello del frasco (Ligeramente debajo de la tapa) corta dos cuerdas de más de dos pies de largo, toma un extremo y átala al cordón que has amarrado alrededor de cuello. Luego, une el otro extremo de la cuerda en el lado opuesto del jarro. Esto debería hacer un bucle y permitirá que el jarro cuelgue boca abajo. Ata la segunda longitud de la cuerda de la misma forma para hacer una segunda vuelta, perpendicular a la primera.

Tu jarra debe colgarse uniformemente. Si lo hace, llenale de la mezcla azucarada que hiciste al comienzo y enrosca firmemente la tapa (con la esponja puesta a través del orificio). Consejo: Antes de colgar su comedero, voltee su tarro boca abajo para asegurarse de que no haya una fuga.

Ahora puedes colgar tu comedero afuera, en el lugar más visible para las hermosas mariposas.

comederos para mariposas

Si te animas y quieres, puedes compartir la foto de tu creación con todos nosotros a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de cómo hacer un comedero para mariposas, prueba también:  Platos desechables de aluminio como comedero para mariposas.