CONEXOO y Raiola surfean la ola

Hace unas horas se anunció oficialmente el inicio del concurso de SEO conexooo y Raiola surfean la ola por parte de estas dos empresas con las que tenemos el inmenso placer de trabajar y razón por la cual nos hacemos eco de esta convocatoria.

Se trata de lo que ya muchos titulan el concurso SEO del año donde los ganadores son elegidos por un juez imparcial en al menos estos casos: Google. Los ganadores del certamen se hacen de más de 5000 Euros en total por lo que seguramente se convertirá en una verdadera batalla campal por los primeros puestos para la palabra clave conexooo y Raiola surfean la ola.

¿En qué consiste el concurso?

El torneo busca medir la capacidad de SEOs y bloggers para rankear en los primeros lugares de Google para las palabras claves:

Son palabras clave que se han inventado los organizadores y para las que, en teoría, no existe ninguna competencia en Google y por ende la lucha será entre los participantes que se apunten. A partir de los rankings (en Google) que obtenga cada competidor se determinará la clasificación del los competidores en el concurso. Una metodología que resulta ser innovadora para este tipo de eventos y que al parecer está teniendo muy buena aceptación en la comunidad blogger.

Entonces, básicamente, quien aparezca más arriba para ambos términos de búsqueda será titulado el SEO del año y se embolsará un jugoso premio cortesía de la empresa Raiola Networks que además de organizar el concurso, como ya lo dijimos, es la empresa que aloja los archivos de esta web y gracias a la cual podemos hacer llegar nuestros contenidos a ustedes.

Sistema de puntuaciones

Para dejar más claro el sistema de clasificación para el concurso, lo explicamos a detalle: Al ser dos búsquedas diferentes, la clasificación depende de los rankings en ambas keywords y a cada competidor le correspoderá el número de saltos que debería hacer para ubicarse en el primer lugar, por ejemplo, si está en el 3er lugar para la palabra “Conexooo y Raiola surfean la ola”, tendría que “saltar” 2 puestos y por lo tanto le corresponde ese 2; de igual manera si está de 6to para la palabra “El Guerrero del SEO se lleva el trofeo”, entonces le corresponderá el 5 (5 saltos) y en total tendría una puntuación de 7=2+5.

Esto se calculará con cada competidor y a partir de allí se clasifican en un ranking partiendo de los que tengan menor puntuación.

Nada que envidiar a campeones como los de este video ya que en realidad tendremos competidores con hazañas mucho más impresionantes

Eliminación de competidores

El concurso tendrá un formato de torneo con rondas de clasificación, algo que resulta también bastante novedoso y que además obliga a los competidores a mantenerse en el top de los resultados durante todo el concurso. En total serán 4 rondas eliminatorias eligiendo en primer lugar 20 competidores para eliminar 5 de ellos en cada ronda subsecuente hasta quedar con los 5 finalistas de donde se elegirán los afortunados ganadores de la contienda.

Estas rondas se llevarán cabo según el siguiente calendario:

  1. Fin de mes: elección del top 20 (los demás competidores quedan fuera)
  2. Fin de la primera semana de Agosto: Eliminación de 5 competidores.
  3. Fin de la segunda semana de Agosto: Eliminación de otros 5 competidores.
  4. Final de la tercera semana de Agosto: Definición de los 5 finalistas.
  5. 17 de Septiembre: Elección de los ganadores.

De esta manera, en tan solo dos meses tendremos a los ganadores del certamen y la coronación de un nuevo guerrero del SEO.

Para optar a la clasificación, deberás contar con un dominio propio y estar inscrito en la web del concurso blogger3cero.com,

Premios a los ganadores

Esto va más allá de un simple reconocimiento, realmente hay dinero en juego y no es para nada una cantidad despreciable.

  • Para el 1 er lugar serán 5000 Euros en metálico.
  • El segundo lugar recibirá 300 Euros de saldo para usar en enlazalia y 300 Euros más para usar en link content pro.
  • El tercer lugar recibirá 3 cuentas con un mes activo de la herramienta dinorank, una especie de herramienta todo en uno para proyectos SEO.

¿Qué es conexoo?

Conexoo es un marketplace de contenidos patrocinados, esto es, si tienes un sitio web, puedes solicitar unirte y vender artículos patrocinados a empresas o a cualquier persona a la que interese aparecer mencionado en algún artículo de tu blog ya sea con fines SEO o fines de branding. Nosotros tenemos el inmenso placer de formar parte de su red de medios y la verdad estamos encantados puesto que nos permite obtener un ingreso a partir del trabajo que con amor hacemos para nuestros lectores.

Que tampoco es que nos estamos haciendo millonarios y lo que solemos ingresar no suele ser muy significativo pero en cierta medida es una recompensa a nuestro trabajo.

Qué es Raiola networks?

Raiola networks es una empresa cuyo servicio principal es el de alojamiento de sitios web (hosting) aunque también puedes comprar tu dominio con ellos. Para el servicio de hosting tienes una amplia variedad de opciones que van desde la más básica que te permite alojar un sitio web hasta las opciones más robustas que te permiten tener en funcionamiento portales grandes e incluso grandes tiendas online, teniendo para ello la posibilidad de elegir entre hosting compartidos, servidores virtuales privados (VPS) y servidores dedicados.

Nosotros tenemos un compartido y la verdad es que estamos encantados con ellos.

Algunos tips a tener en cuenta para participar en este concurso:

Si tienes un blog y quieres lanzarte a esta aventura, te dejamos una serie de tips que puede ayudarte a conquistar la ola y hacerte de los primeros lugares de Google:

Optimización onpage:

La optimización interna u optimización onpage es el proceso de colocar nuestra palabra clave en áreas específicas del contenido para indicar a los motores de búsqueda el tema (y las palabras clave) de nuestra publicación. La redacción de SEO es el proceso de investigar la competencia de SEO y la intención de los buscadores para una palabra clave específica y utilizar esa información para enmarcar y escribir un artículo que sea más completo, atractivo y competitivo que todas las demás alternativas en los resultados de búsqueda de Google.

En nuestro caso tenemos la facilidad de que ya nos han indicado la palabra clave CONEXOO y Raiola surfeando la ola y no hay más, pero fuera del concurso, tendrías que gastarte un buen rato investigando las palabras claves que te digan cuáles son las principales dudas que tiene tu público objetivo en relación al tema del que escribirás.

1. Estructura de la URL

La estructura de tu URL debería ser rellenada con palabras, sin llegar a ser demasiada extensa.

A menudo se ven páginas en los que las fechas de publicación son incluidas en la URL pero yo prefiero algo como esto:

tusitio.com/conexoo-y-raiola-surfean-la-ola

Esto mantiene una URL corta descriptiva y sencilla de recordar.

2. Título de las páginas

Los motores de búsqueda usa los títulos de las páginas en sus resultados de búsqueda. La mayoría de los blogs mantienen una estructura parecida a esta:

nombredelblog.com >> Conexoo y Raiola surfean La ola

Mi recomendación sería colocar unicamente el título del post. Aquí os dejo el código para los que utilizáis Movable Type y WordPress.

Movable Type

<title><$MTEntryTitle$></title>

WordPress

<title><?php if (is_home () ) { bloginfo(’name’); } elseif ( is_category() ) { single_cat_title(); echo ” – “; bloginfo(’name’); } elseif (is_single() || is_page() ) { single_post_title(); } elseif (is_search() ) { bloginfo(’name’); echo ” search results: “; echo wp_specialchars($s); } else { wp_title(”,true); } ?> </title>

3. Meta description

Los motores de búsqueda a menudo ven contenido como duplicado pero con un Meta Description podenmos solventar este problema.

Movable Type

<meta name=”description” content=”<$MTEntryBody words=”25″$> …” />

WordPress

Si usas WordPress puedes descargar el plugin All in One SEO Pack. Fija entre 15 y 25 palabras.

4. Cabeceras

Las cabeceras son realmente importante para la indexación de tu contenido, tienes numerosas opciones para resaltar contenido dentro de tu post, pero lo mas eficaz es utilizar las etiquetas H1, H2, o H3.

5. Imágenes y enlaces de texto

Las imágenes y enlaces de texto deberían de poseer un comentario que se muestre al pasar el ratón por encima del enlace.

Esto se hace con las etiquetas “alt” (imágenes) y “tittle” (texto) asegúrate de que estos comentarios contengan palabras descriptivas.

Alt: alt=”descripción relacionada con el concurso”

Title: title=”descripción que también tenga que ver con el concurso”

6. Sitemap

La mayoría de blogs no posee sitemap y lo necesitan, puesto que es un elemento muy importante de cara a la optimización para los motores de búsquedas.Puedes utilizar el servicio de Google “webmaster tools” o crear tu propio sitemap. Te ayudará a indexar el contenido de tu blog de manera eficiente.

7. Redirección 301

Cuando otras páginas enlazan tu blog lo harán: http://tufuncion.com o http://www.tufuncion.com. Habitualmente los motores de búsqueda verán dos sitios diferentes, sólo habría que echar un vistazo a Google en las que el numero de enlaces de una y otra estructura son totalmente distintos.

Si prefieres unificar estos datos solo tendrás que configurar el .htaccess con este trozo de código:

Options +FollowSymLinks

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_Host} ^TUSITIO.com [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.TUSITIO.com/$1 [L,R=301]

Asegúrate de modificar los parámetros de las líneas 3 y 4 por los del nombre de tu dominio.

8. Enlazar

Error si piensas que no te aporta nada enlazar a otros blogs, es una característica común a los blogs importantes… estos enlazan y tu debes enlazar, de cara a los motores de búsqueda optimizarás la indexación de tu sitio. La forma de hacerlo más común es incluyendo un blogroll pero la forma más eficiente es hacerlo desde tu contenido colocando textos anlca con palabras claves que estén relacionadas con lo que se va enlazar, por ejemplo, si yo quiero enlazar la url del artículo del guerrero del seo lo puedo hacer de esa manera.

9. Hacer ping

Si deseas incrementar tu tráfico prueba a hacer ping a páginas como technorati, Icerocket o blogalaxia. Aquí tienes una lista de direcciones para hacer ping. Tampoco es necesario hacer ping a todos los sitios, basta con que lo hagas a los 4 ó 5 más importantes.

Linkbuilding:

“El linkbuilding ha muerto”, ese es el titular que cada año vemos en algunos blogs y sitios de noticias de marketing, quizás escritos por puro clckbait o escrito por alguien que realmente no conoce cómo funciona a día de hoy el algoritmo de Google o no se adaptan a las siempre cambiantes reglas y a los crecientes requerimientos de habilidades, herramientas, detalles y perseverancia.

Pero te tengo una noticia…

Google confirmó que el linkbuilding es uno de los dos factores SEO más importantes

Google dijo que los enlaces son el factor de clasificación número uno, junto con un gran contenido. El ranking sin enlaces es difícil, y ¿por qué alguien trataría de clasificar sin enlaces en primer lugar?

Hace poco (En marzo de 2016), en una entrevista entre algunos SEOs con Googler Andrey Lipattsev, un estratega senior de calidad de búsqueda, dijo que los dos primeros factores de clasificación de Google eran los enlaces y el contenido:

“I can tell you what they are. It is content. And it’s links pointing to your site.” (Andrey Lipattsev, Search Quality Senior Strategist at Google)

Es cierto que con el transcurrir de los años la situación ha cambiado un poco pero esta afirmación no deja de ser cierta y ahora mismo te comparto una pregunta que me hizo un amigo que cambió totalmente la amnera en la que hacía linkbuilding y sin duda ha marcado un antes y un después en la evolución de los proyectos…

¿Todos los enlaces son iguales?

El dicho “cuantos más, mejor” no va con los enlaces. Al menos no mientras “más” signifique enlaces que compras sin comprobar si constituyen un potencial riesgo en tu perfil de enlaces. Es mejor que apuntes a menos enlaces de alta calidad que a miles de enlaces que no aportan ningún valor a su perfil de enlaces.

Los enlaces no son para nada iguales. El punto es entender estos puntos antes de poner un enlace desde una página web:

¿Es natural que esta página web me enlace?

¿qué tipo de enlaces estoy utilizando (Follow, No Follow, Redirects, Javascript, Frames, ..)?

¿Desde cuántas páginas me enlazará?

¿Cuán cerca de la home quedará el enlace en esa página?

¿El contenido que estoy enlazando aporta valor a la información de la página donde está el enlace?

Además, estos factores pueden ser evaluados de manera diferente en diferentes casos. Un enlace también puede ser bueno o malo dependiendo de la industria, el país, el idioma y las palabras clave. Lamentablemente, no existe una regla genérica. Por ejemplo, NO es lo mismo si un dominio enlaza con 1.000 subpáginas o si 1.000 dominios enlazan con una subpágina.

¿Dónde conseguir enlaces?

trucos para ganar el concursso de verano desde la playa surfeando la ola

Intrercambios:

Mientras no se hagan intercambios recíprocos de manera excesiva y estos enlaces estén en el tema y “tengan sentido desde el punto de vista del usuario”, el intercambio de vínculos no es algo malo.

Pedir guest postings:

Es genial que la gente escriba sobre ti y ponga un enlace a tu página web, pero siempre y cuando creen enlaces de forma natural. Rellenar el anchor text con palabras clave comerciales está lejos de ser natural y seguramente te meterá en problemas. Usar palabras clave de la marca o frases de navegación es una buena opción en este caso.

Directorios web
Aunque la gente piensa que los enlaces en directorios son cosa del pasado, la verdad es que a día de hoy siguen funcionando muy bien y en especial en algunos nuchos, por ejemplo en el sector de servicios funcionan genial y en algunos incluso puedes rankear fácilmente sólo con este tipo de enlaces. Los mejores directorios son los que también proporcionan información útil para sus clientes potenciales.

La clave para la construcción de enlaces es la RELEVANCIA. Por lo tanto, la creación de enlaces en directorios de nicho y directorios adjuntos a sitios web informativos relevantes para su industria puede resultar de gran beneficio.

Comentarios en foros y  blogs
Si participa en un debate activo en un foro o blog que sea relevante para su negocio o la temática de su sitio web y si su comentario proporciona un valor contextual al debate, entonces no tiene que preocuparse por compartir un enlace relevante. Pero asegúrate de no caer en el spam que además de hacerte ver muy mal en el debate, puede terminar siendo un arma de doble filo desde el punto de vista SEO.

Comprar enlaces… ¡o no!
Hay muchos puristas que en lugar de comprar enlaces invierten ese dinero en la creación de contenido de alta calidad con la intención de que esto termine siendo una fuente de enlaces natural, aunque ciertamente tomar ese enfoque puede que le cueste menos que comprar un montón de enlaces, en la mayoría de los casos no suele ser así además que invisrtiendo el dinero de este modo, no estás seguro de que esa inversión tendrá un ROI SEO positivo.

Este es el ideal que propone Google pero no siempre tiene que ser así, especialmente porque para conseguir esos enlaces naturales deberás crear piezas de contenido excepcionales y conseguir muuucha visibilidad para que este esfuerzo se vea retribuido de algún modo.

Este verano surfea la ola del SEO

Como Agencia de Marketing Online, estamos constantemente estudiando los cambios de algoritmos en los buscadores para mejorar las posiciones de su web.

Le ofrecemos la mejora de posiciones de su negocio en los resultados de búsqueda mediante nuestros diferentes planes de posicionamiento web adaptados a cada cliente, ya que cada cliente es único.

Con nuestro servicio de Posicionamiento Seo Garantizado en un reducido plazo de tiempo podrá observar la mejora de estas posiciones y con total garantía de devolución en caso de no cumplir nuestros objetivos.

Somos especialistas en ayudar a empresas como la suya , que quieren aumentar las ventas, las visitas y/o su relevancia y reputación online para estar por encima de sus competidores y obtener así mayores ingresos.

Crearemos la web o tienda online de su negocio, con un diseño actual y totalmente adaptado a todas las plataformas, estudiaremos a sus competidores para ofrecerle el mejor servicio Posicionamiento, le ayudaremos a gestionar la presencia de su marca en las Redes Sociales mediante nuestro servicio de Community Manager y juntos situaremos  su negocio en lo más alto de los buscadores donde competirá entre los mejores.

Dean Romero patrocina a Miajel en el concurso

1.- El propietario de la web deberá poder realizar los cambios que SeoPosicionamientoBuscadores.com aconseje, en caso de no poder realizar cambios en la web de carácter técnico (no de diseño), no podremos garantizar el resultado.

2.- Todos las técnicas de posicionamiento tardan un mínimo de tres meses en comenzar a surtir efecto. Se enviará un informe de posicionamiento mensual donde se podrán observar las evoluciones de menos a más. A los seis meses los resultados suelen ser notables, llegando a su mejor optimización al año de comenzar los trabajos, en donde se consiguen las primeras posiciones.

3.- El posicionamiento depende exclusivamente de cada web y de las palabras clave a optimizar. El punto anterior es una media generalizada pudiéndose dar casos de resultados mucho mejores en menos tiempo o resultados no tan buenos en cortos períodos de tiempo. SeoposicionamientoBuscadores.com no puede garantizar resultados pero si trabajar en la línea adecada.

4.- Para todos los paquetes de Posicionamiento se pedirá URL y una lista de palabras clave dependientes de cada paquete contratado. Si SeoPosicionamientoBuscadores.com determina que no es realista la consecución de objetivos para el paquete contratado, se propondrá el cambio de paquete o se devolverá el dinero. Si no sabe que paquete contratar, por favor, contáctenos antes de comprar.

5.- La competitividad de las palabras clave (poco o medianamente o muy competitivas) será determinada por SeoPosicionamientoBuscadores.com

6.- La compra de cualquier paquete (incluyendo presupuestos personalizados) supone la aceptación de todas las condiciones citadas.

(Por favor contacta con nosotros antes de adquirir un paquete de posicionamiento y acordar cual es el más conveniente para cada caso.)

Ganado el concurso sin saber SEO

Como empresa de Posicionamiento WEB y SEO trabajamos con gran variedad de sectores y a cualquier nivel de competitividad. Estamos acostumbrados a ofrecer resultados que conlleven al retorno de su inversión.

Le ofrecemos total garantía de satisfacción de tal manera que si después de 120 dias no hemos aumentado sus posiciones en las palabras claves elegidas un 70%, le devolvemos el 50% de su

Disponemos de múltiples servicios, tales como Marketing online a través de Redes Sociales, Google Adwords, Creación de Contenidos mediante Artículos relacionados con su empresa o sector. Creamos Páginas Web, Tienda Online y Venta de Enlaces de calidad.

Si deseas estar en el TOP 10 de los buscadores y aumentar la visibilidad de tu web, llegando de esa forma a más público y clientes potenciales, no dudes en consultarnos para que te ofrezcamos un presupuesto acorde con tu sector.

Aplicamos únicamente técnicas de posicionamiento natural para aumentar la visibilidad de su negocio en la red.

 

Sígueme en redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous

Como hacer birretes decorados paso a paso

El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

Next