CÓMO TENER UN VIENTRE PLANO | 8 consejos
5 (100%) 9

Cómo tener un vientre plano – Fácil y rápido

cómo tener un vientre plano
cómo tener un vientre plano

¿Te interesa descubrir cómo tener un vientre plano? ¡Genial! Has llegado al lugar indicado. Primeramente debes saber que, en ocasiones, acumulamos grasa en el área del abdomen lo cual hace que nuestra barriga se vea flácida e hinchada. Esto se debe generalmente a nuestros hábitos del día a día. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, siguiendo estos sencillos consejos notarás cambios favorables en tu cuerpo y volverás a sentirte de maravilla.

Es totalmente normal querer esculpir nuestro cuerpo en general, sobretodo el área del abdomen que tanto nos inquieta. Aunque no nos gusten los complejos, la realidad es que queremos lucir bien siempre con nuestra anatomía. Buscar esa versión mejorada de nosotros mismos al mirarnos al espejo, es algo de todos.

Es por ello que, si te ha cansado el buscar y buscar un vientre plano sin obtener resultados, debes leer este artículo de cómo tener un vientre plano con ocho sencillos, saludables y definitivos tips. Pero recuerda, no debemos esperar que los naranjos nos caigan del cielo, esto va dar frutos solo si pones compromiso de tu parte.

¡Comencemos!

8 mágicos consejos para tener un vientre plano

1. Los diuréticos

La retención de líquidos es la razón más común de una barriga hinchada. De hecho no solo se manifiesta en la zona del torso sino también en piernas y otras áreas del cuerpo. Sin embargo, donde más se sitúa es en la barriga / vientre. Por ello, para disminuir la retención de líquido y ayudarte a cómo conseguir un vientre plano, prueba estos 15 alimentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para darte una idea de cómo puedes utilizar, comer o tomar dichos alimentos, te mostraré algunas opciones. Ponlas en práctica y luego de pocos días notarás tu vientre más ligero.

  • La primera opción es preparar un caldo de apio y cebolla e ingerirlo antes de cada comida.
  • La sandía la debes comer o tomar en ayunas.
  • Hazte una exquisita ensalada con lechuga y cebolla y acompaña tus comidas.
  • Los apios son riquísimos, pero evita utilizar mayonesa para comerlos. Siempre busca otra opción.
  • La berenjena en cremas sanas o ensaladas te ayudará un montón. No es recomendable comerla en versión rebosadas.
  • Para infusiones, agregar diente de ajo, ortiga o hinojo, será genial. También puedes optar por el milagroso té verde.

Por otro lado, si quieres eliminar líquidos, pero no tienes mucho tiempo para preparar recetas diuréticas, lo mejor es que te hagas con un extractor de nutrientes.  Te recomiendo el que utilizó yo misma para hacerme la vida más fácil y realizar recetas saludables cada día. Con él, puedes triturar cualquier alimento en menos de un minuto. Agrega frutas y verduras para preparar deliciosos smoothies saludables y podrás llevarlo en su vaso portátil al trabajo o gym. Extractor de nutrientes marca NutriBuller. Tener un vientre plano nunca ha sido más fácil.

2. Agua

Así es, combatir líquido con líquido. Está muy comprobado que beber mucha agua es beneficioso para la salud y evita la retención de líquidos. La cantidad recomendada es de 2 litros diarios. Esto ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, contribuye a comer menos por su efecto saciado y, por lo tanto, perder peso.

Es decir, si te has preguntado toda tu vida cómo tener un vientre plano, la respuesta ha estado siempre frente a tus ojos.

Si eres como yo, que en ocasiones se olvida de tomar agua en todo un día, debes tener una botella inteligente que te recordará hidratarte constantemente. Puede parecer una tontera, pero a veces estamos tan ocupados que el cerebro solo se centra en sus quehaceres y se olvida del cuerpo. Muchas personas importantes están utilizando esta botella inteligente. Pruébala tú también y ayúdate a obtener ese vientre plano que siempre quieres y a cuidar tu salud en general.

3. Mastica bien la comida

Un consejo que nadie toma en cuenta y sumamente importante es el de concentrarse en masticar correctamente la comida que metes a tu boca. Te ayuda muchísimo a perder peso y a mantener tu vientre plano. Como dicen por ahí: La digestión empieza por la boca. Los alimentos deben estar bien triturados antes de tragar. Si te distraes, apaga la tele, apaga el móvil y céntrate solo en ti cuando vayas a comer. La hora de la comida es sagrada, concéntrate en tu plato, en tu masticar y disfruta de cada sabor.

Ingerir de este modo los alimentos ayuda a que tu estomago haga menos trabajo en la digestión, evita la pesadez, los gases y la hinchazón. Por otra parte, el cerebro es bastante manipulable, y comer despacio ayudará a saciarte y creer que comiste tres banquetes cuando en realidad solo haz comido lo necesario.

4. Moderación de azúcar y sal

Otro consejo muy importante para conseguir un vientre plano es el moderar la ingesta de azúcar y de sal. Con esto no quiero decir que debas comer comidas aburridas y prohibirte de dulces, sin embargo, moderar su consumo es una buena manera para lograr un vientre libre de hinchamientos. Hay que tener en cuenta que si no consumimos azúcar mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto.

Entonces, si mantenemos alta esta hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre, nos será mucho más fácil tener el cuerpo perfecto.

Referente a la sal, esta es la principal culpable de retención de líquidos. El consumo moderado no solo es importante para bajar de peso y mantener un vientre liso, sino también para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te recomiendo cambiar a las hierbas aromáticas para darle gusto a tus comidas y sustituir la sal común por sal natural baja en sodio.

5. Abdominales

Está claro que hacer abdominales es una excelente manera de tonificar tu abdomen y conseguir un vientre plano. Unos minutos de tu día, preferiblemente en la mañana, te vendrá genial para lograr tu objetivo.

Existen muchos ejercicios para luchar contra una barriga fuera de forma, pero las más efectivas son:

  • La clásica elevación del tronco acostada boca arriba
  • Apoyada con el trasero y las manos en el suelo, subiendo las piernas.

Estos dos son los ejercicios para un vientre plano más fáciles, sobre todo si no estás acostumbrada a ejercitarte. Debes aumentar de forma progresiva. Te recomiendo comenzar con tres series de 1 o 20 y vas aumentando la cantidad poco a poco. Lo importante no es durar dos horas haciendo abdominales, es hacer las que puedas, pero hacerlas bien.

6. Otros ejercicios

Un gran error al querer eliminar la grasa del vientre es dedicarse a hacer solamente abdominales. Los abdominales te ayudan a fortalecer el abdomen, sin embargo, no es suficiente para conseguir un vientre plano. Con los consejos anteriores sobre la alimentación, uniéndolo a un ejercicio aeróbico te será más rápido ver los resultados.

Entre los ejercicios aeróbicos recomendados están la bicicleta, la natación y el running. Practícalo tres o cuatro veces por semana y comienza a tonificar tu cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. ¡Adiós tapas!

De nada te va a servir todos estos consejos sobre el agua, ejercicios, masticar despacio… si no tienes intención de cumplir tus objetivos cuidando tus alimentos.  Para ello necesitas limitar el consumo de las famosas “tapas”: Salsas, Rebozados, Patatas fritas… entre otros pica pica que solo dañan tu organismo.

Puede sonar difícil porque solo imaginar entrar en esa batalla, asusta. Pero te aseguro que es sumamente fácil abandonar esos malos hábitos. Come, pero come saludable.

Unas patatas fritas o golosinas solo se pegaran a tu cuerpo y te harán daño. ¡Deséchalos! Encuentra recetas RIQUISIMAS que son saludables y no tienen nada que envidiar a un bol de pasteles llenos de grasa.

Cuídate por dentro, como por fuera.

8. Constancia y voluntad

Y he aquí la clave del éxito. Llega el verano y nos apresuramos por lucir el mejor bañador en la playa o piscina, o esos tops fresquitos de paseo. Pasa que hacemos cualquier locura para perder peso y conseguir nuestro objetivo. Si deseamos tonificar nuestro cuerpo y sentirnos bien con nosotros mismos, lo mejor será cuidarnos todo el año y no solo en una época en específico.

  • Practica deporte regularmente.
  • Come verduras cada día.
  • Termina con frutas en cada comida.
  • Toma agua cada hora.

Cómo tener un vientre plano y cuerpo saludable de manera cómoda. Siéntete bien con lo que miras al espejo. Para ello se constante en estos sanos consejos y conviértelos en costumbres. Todo al comienzo cuesta, pero tu mente es más poderosa que cualquier cosa.

Levántate con energía cada mañana y busca la mejor versión de ti misma. Coloca tu objetivo y ¡cúmplelo! Nadie se va a detener para hacerlo por ti.

cómo tener un vientre plano
cómo tener un vientre plano

Si te han gustado estos TIPS para conseguir un vientre plano, y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales