Cómo quitar cicatrices de la piel

Una de cada diez personas es acompañada de una o más cicatrices en la piel la cual combate día a día para disimular o, en su defecto, eliminar. Las cicatrices pueden deberse a abrasiones, quemaduras, operaciones quirúrgicas, acné, entre otras. No todas las heridas son iguales, y no todas requieren el mismo cuidado para realizar una curación adecuada. Sin embargo, cuando ya la cicatriz queda fija en la piel y de nada sirve pensar en que pudo haberse cuidado mejor, puedes hacerla desaparecer. En este post te enseñaré cómo quitar cicatrices de la piel con remedios caseros muy efectivos que, además, son naturales. ¡Toma nota!

Remedios caseros para las cicatrices

Los remedios caseros para las cicatrices han sido olvidados a través del tiempo. En la actualidad se prefiere comprar cremas en farmacias que, además de arruinar tu bolsillo, no son 100% naturales ni efectivas. Claro, no puedo hablar por todo, ni tampoco de todos los casos dado que si tienes una cicatriz muy profunda, esta necesitará más que lo que podemos tener en casa. De cualquier manera, en este post te quiero enseñar cómo quitar cicatrices de la piel con estos remedios caseros para las cicatrices.

Limón para cicatrices leves

Cómo quitar cicatrices de la piel
Limón para cicatrices de la piel

El limón es blanqueador y bastante efectivo contra cicatrices leves. Sobre todo para las del acné. La mejor manera de utilizarlo es aplicando directamente sobre la zona afectada.

Ingredientes

  • Zumo de 1 limón
  • Algodón

Modo de aplicación:

  1. Humedece el algodón con el zumo y aplica directamente en la cicatriz de la piel.
  2. Deja reposar durante 15 minutos.
  3. Enjuaga con abundante agua tibia para quitar cualquier resto.
  4. Repite esta operación dos veces por semana.

NOTA IMPORTANTE: Este procedimiento deberás hacerlo sin luz del sol, el limón es terrible cuando tiene contacto con el sol.

Miel para cicatrices de la piel

Cómo quitar cicatrices de la piel
Miel para cicatrices de la piel

La miel pura estimula en la regeneración de los tejidos, por ello este remedio es uno de los mejores para reparar heridas y cicatrices.

Ingredientes

  • 25 gr Miel
  • 10 g o 1 cucharada Bicarbonato

Modo de aplicación:

  1. Mezcla la miel y el bicarbonato de sodio.
  2. Aplica la mezcla en la zona de la cicatriz con un masaje suave durante 3 o 5 minutos.
  3. Coloca un paño caliente sobre la zona afectada.
  4. Deja reposar. Cuando enfríe enjuaga la piel con agua tibia.

Áloe vera para cicatrices de la piel

Cómo quitar cicatrices de la piel
Áloe vera para cicatrices de la piel

El gel de áloe vera es uno de los mejores cicatrizantes. La sábila es una excelente planta ideal para tratar todo tipo de cicatrices y heridas en la piel.

Modo de aplicación:

  1. Abre una hoja de la planta.
  2. Extrae el gel
  3. Aplica directamente sobre la piel.
  4. Enjuaga luego de 20 minutos con abundante agua.
  5. Puedes repetir la aplicación todos los días hasta que la piel se vaya regenerando.

Centella asiática para cicatrices profundas

Cómo quitar cicatrices de la piel

La centella asiática es muy utilizada para cicatrices producidas después de una operación quirúrgica.

Entre las propiedades de la centella asiática es un excelente temido natural para la cicatrización y producir colágeno, por eso es muy utilizada para curar heridas abiertas y disminuir el tamaño de las cicatrices. Es muy efectiva sobre todo cuando tenemos heridas producidas por operaciones quirúrgicas.

Si te han resultado estos remedios caseros para las cicatrices y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales