Los rayos UVB del sol son altamente dañinos para nuestra piel si inciden de forma directa en ella y, sobre todo, si es por periodos prolongados de tiempo. No solo por problemas de estética como la aparición de manchas, envejecimiento o deshidratación, sino también porque puede acarrear, a largo plazo, inconvenientes mayores cómo lo es el cáncer de piel.

Cómo proteger la piel del sol

Todas estas razones son suficientes para preocuparnos un poco más por proteger nuestra piel y adoptar las medidas necesarias para evitar sufrimientos futuros. Recuerda que los rayos del sol no se toman solo en las salidas a la playa o piscina, está en el día a día cuando vas al trabajo, o de paseo al parque con amigos, etc. En esta época de verano, en dónde el sol quema con más fuerza, te recomendamos leer este articulo y aprendas cómo proteger la piel del sol correctamente.

cómo proteger la piel del sol
Cómo proteger la piel del sol este verano

Lee también: Cómo proteger el cabello del sol.

Además de intentar permanecer el mayor tiempo posible bajo la sombra, lo ideal es evitar el sol en horas donde los rayos del gran astro inciden con mayor intensidad (10 Hrs – 15 Hrs). Los expertos recomiendan no exponerse de forma directa por más de 30 minutos al día, por lo que seguir este principal consejo es lo mejor que puedes hacer para evitar que la piel envejezca prematuramente, se dañe, se enrojezca o se queme.

También se aconseja que las primeras exposiciones al sol se realicen de forma progresiva, empezando por unos 10 minutos e ir aumentando de a poco. Y, sobre todo, permanecer en movimiento; “Es preferible tomar el sol en continuo movimiento que quedarse inmóvil en un mismo sitio”.

Tips en cómo proteger la piel del sol

Ahora bien, conozcamos más a fondo cómo proteger la piel del sol con estos tips que recomendamos a continuación:

1- Utiliza crema solar

La crema solar es esencial a la hora de proteger la piel del sol evitando así quemaduras y daños más graves. Este producto permite filtrar los rayos UVA y UVB, de este modo estarás protegiendo tanto las capas internas de la piel y externas de la dermis. Es importante que elijas el factor de protección adecuado según la necesidad de tu piel.

Recomendación a la hora de comprar crema solar:

  • Opta por buscar protectores solares de marcas de calidad.
  • La mejor crema solar es aquella que permite filtrar rayos UVA así como los UVB.
  • Las siglas SPF (factor de protección solar) debes estar escritas en el envase de la crema, y esta debe ser mayor de 30. Las personas blancas y niños deben elegir un factor de protección de 50.
  • Busca protectores solares resistentes al agua, de este modo permanecerá aún si te mojas o sudas.
  • El protector solar es diferente para cuerpo y rostro. La piel del rostro es mucho más delicada y, aunque te digan que sirve igual, no es cierto.

Comprar el bloqueador solar adecuado no es suficiente, debes saber también cómo aplicarla correctamente y de este modo conseguir que actúe con eficacia y proteja tu piel con éxito. Primeramente debes saber que el protector solar no solo debe ser utilizado en verano, sino también en las demás estaciones el año. Especialmente en aquellas zonas expuestas como cara, cuello, escote, brazos, entre otras. El producto debe ser aplicado uniformemente sobre la piel 30 minutos antes de salir de casa, así tu piel contará con el tiempo suficiente para absorber en totalidad la crema.

Cada 3 o 4 horas deberás retocar la crema protectora solar. Quizás más o quizás menos depende de tu actividad en el día. Si has sudado en exceso o por o contrario has tenido un día tranquilo. No olvides las áreas de las axilas, pliegues de piernas, codos, orejas, etc.

cómo proteger la piel del sol
cómo proteger la piel del sol

2- Prendas de ropa adecuada.

Además del debido protector solar antes mencionado, otra medida importante para proteger tu piel es el uso de ropa adecuada. Expertos recomiendan a pacientes muy sensibles la utilización de accesorios como sombreros, gorras o pañoletas, sin embargo, no veo el que solo la gente de piel delicada los utilice. Si quieres combatir quemaduras, manchas y envejecimiento, considera comprar un bonito sombrero y agregarlos a tus outfit diarios. De este modo proporcionara sombra en las áreas más directas al sol como lo son el rostro y los hombros. Lleva también gafas de sol, para la salud de tus ojos.

Por otra parte, la ropa que elijas es fundamental. Si te preguntabas cómo proteger la piel del sol, este consejo es de los más importante. Elige ropa fresca, ligera pero que garantice buena protección del sol. El escote está bien, pero cubrirlo de vez en cuando no vendría mal para tu piel. Llevar mangas largas puede resultar muy atractivo y al mismo tiempo saludable para tu cuerpo. ¿Qué tal llevar una bonita chaqueta para el sol y sacarla como de costumbre al llegar al lugar de destino? Todo sea para mantenernos sanos y rejuvenecidos.

Por otro lado, ¿sabías que existe ropa específica del logotipo amarillo con el cual se advierte del factor de protección solar? Estás son diseñadas con el fin de cuidar nuestra piel y son especiales para practicar deportes al aire libre. Así que si te preocupaba ir a un partido de tenis o parecido, o el simple objetivo de hacer ejercicio bajo el sol, esta alternativa te caerá como anillo al dedo. Aplica este consejo con la crema solar y no tendrás que estresarte nunca más.

cómo proteger la piel del sol
cómo proteger la piel del sol

3- Hidratación

Mantente hidratado durante el día, sobre todo durante el tiempo que permanezcas frente a las radiaciones solares. Ingiere abundante agua fresca o líquidos refrescante. Los expertos recomiendan tomar 2 litros de agua diaria para protegernos de enfermedades por causa de una mala hidratación, y entre ellas está la salud de nuestra piel. Los alimentos con gran cantidad de agua también entran en la hidratación como lo son; la piña, el tomate, el melón, la sandía, entre otros.

Lee también: Alimentos con mucha agua para hidratarse.

cómo proteger la piel del sol
cómo proteger la piel del sol

Tu piel estará a salvo de los efectos nocivos del sol con todas estas recomendaciones antes mencionadas. Ten en cuenta el hidratarla en casa una vez finalices tu jornada, de este modo evitas que enrojezca y logre recuperarse eficazmente. Sigue los consejos en cómo hidratar la piel después del sol.

Comparte ” cómo proteger la piel del sol ” con tus amigos a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales