¿Cómo proteger el cabello del sol?

cómo proteger el cabello del sol
cómo proteger el cabello del sol

Los rayos del sol afectan nuestra piel dañándola y alterando su estado saludable y es por ello que intentamos protegerla al máximo. Lo mismo ocurre con el cabello; este se reseca, pierde su suavidad, y se quiebra con facilidad sobre todo en verano, cuando el sol quema aún más. Ya te hemos comentado sobre cómo proteger la piel del sol, pero ¿te interesa saber cómo proteger el cabello del sol también?

Si deseas conservar una melena sana durante los meses de calor debes tomar nota a estos consejos que te ofrecemos con el fin de ayudarte a lucir radiante y saludable.

Lee también: Cómo proteger la piel del sol.

El mejor consejo para proteger el cabello de los rayos del sol y el calor es evitar exponerlo en exceso en esas horas más intensas que se dan entre las 12 Hrs y las 15 Hrs del día. Para algunos puede resultar complicado según su rutina de vida diaria, sobre todo en este periodo vacacional dado que elegimos pasear, visitar playas, parques, piscinas…pero no te preocupes. Si esta medida te es imposible, existen otras maneras para proteger el cabello del sol.

TIPS para proteger el cabello del sol

  • Utiliza sombreros, turbantes o gorras para cubrir tu melena. Es una buena manera de proteger el cabello en días soleados, sobretodo en esos lugares visitados en donde el sol es protagonista. La cabeza es la primera área de nuestro cuerpo que se calienta y sufre en esta época de calor. Procura llevar alguno de estos accesorios a donde vayas.

cómo proteger el cabello del sol

  • Adquiere y utiliza productos especiales para el cabello con protección solar; cremas, geles o sprays son ideales para conservar tu melena sana este verano. Aplica una pequeña cantidad antes de salir de casa desde el cuero cabelludo hasta las puntas, asegúrate de que cubra en su totalidad. Esto te ayudará a combatir los rayos del sol evitando así que tu cabello se reseque y pierda su brillo. El sol también afecta el color de nuestro pelo, ya sea natural o teñido, los rayos desgastan su pigmentación. Por lo que, si quieres conservar su brillo y color, te recomendamos usar champús y mascarillas nutritivas sin sal y con filtro UV integrado. Después de una dura jornada de exposición al calor y al sol, estos se convertirán en tus mejores aliados para ti y tu pelo.
cómo proteger el cabello del sol
cómo proteger el cabello del sol
  • Corta las puntas de tu cabello antes del verano. De este modo estarás saneando y ofreciendo un mejor aspecto. Además de esto puedes utilizar tratamiento reparador de puntas para impedir que se rompan y abran la fibra capilar. Hace un par de días mencioné remedios caseros y naturales para cerrar puntas abiertas del cabello en caso de que no desees cortarlas. Lo que importa en sí es que tus puntas estén sanas antes de comenzar el contacto duro con los rayos del sol, de lo contrario, solo ayudarás a que tu cabello se quiebre aún más y estropeen por completo tu melena.

Lee también: Cómo cerrar puntas abiertas del cabello.

Asimismo, una vez que termine el verano, es convenientes volver a cortarlas.

cómo proteger el cabello del sol
cómo proteger el cabello del sol
  • Por último, te recomendamos tomar alimentos ricos en vitamina C y E así como betacarotenos. Es bastante beneficioso para nuestra salud en general y ayuda a fortalecer y proteger el cabello del sol este verano. No olvides beber abundante agua cada día, 2 litros de agua diarios será suficiente para mantenerte a ti y a tu pelo hidratados y sanos.
cómo proteger el cabello del sol
cómo proteger el cabello del sol

Comparte ” cómo proteger el cabello del sol ” con tus amigos a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales