Cómo mantener el bronceado durante y después del verano

Cómo mantener el bronceado durante y después del verano

Cómo mantener el bronceado
Cómo mantener el bronceado

Cuando acaba el verano y los días de playa, nuestra piel luce atractiva, con ese bronceado que nos hace ver más guapas. Sin embargo, para nuestra desgracia, este hermoso color ira desapareciendo con los días, y lo hará de manera rápida si no nos preocupamos por protegerlo y prolongarlo mínimamente. Así que si quieres conservar tu tono moreno y presumir de una piel dorada y envidiable, toma dato a este artículo en donde te enseñaré cómo mantener el bronceado durante y después del verano.

Lee también: Cómo hacer bronceador casero con café.

Trucos para mantener el bronceado

1- Lo primero para mantener el bronceado es la hidratación. La dermis se reseca al exponerse a más sol y cambios de clima, por lo que te recomiendo utilizar una crema hidratante con propiedades after-sun. Esto ayudará a que tu piel no se pele tan rápido y desaparezca la sensación de resequedad. Embadúrnate de crema cada que salgas de la ducha y antes de dormir.

2- Otro básico truco para conservar el bronceado de verano es la exfoliación de la piel. Esta tarea elimina toda célula muerta y permite que los tratamientos hidratantes se absorban con mayor facilidad y de mejores resultados. Es fundamental que uses distintos exfoliantes para rostro y resto del cuerpo, pues la piel de la cara es mucho más sensible y requiere mayor delicadeza. Hazlo mientras tomas una ducha y sin apuros.

3-¿Conoces los alimentos que favorecen el bronceado? Si, existen alimentos que contienen betacaroteno y estimulan a la pigmentación de la piel. Casos como la zanahoria, el melón, el tomate, la calabaza, melocotón o espinacas ayudan a potenciar y conservar tu tono bronceado adquirido.  Incluye estos alimentos a tu dieta diaria y conserva tu color por más tiempo.

A continuación te mostraré algunas recetas caseras para aplicarlas sobre la piel bronceada y prolongar su color:

  • Aplica sobre la piel la crema resultante de mezclar la misma cantidad de manteca de cacao y aceite de oliva.
  • Une zumo de zanahoria con unas gotas de aceite de coco y aplica la crema obtenida sobre la piel previamente lavada y seca.
  • Mezcla el zumo de 2 tomates,  gotas de zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva y aplica la loción antes de dormir, después de la última ducha del día.
  • Aplica sobre la piel bronceada la infusión de té negro puro y muy concentrado.

Además de todos estos tips, bebe abundante agua durante el día (2 litros diarios) pues el agua hidrata y tras la exposición del sol la piel suele resecarse.

Comparte ” cómo mantener el bronceado ” con tus amigos a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous

Cómo eliminar la caspa | 10 remedios caseros

Cómo proteger la piel del sol este verano 2019

Next