✅ Cómo hacer pulsera PARACORD ✅ Qué es y Cómo usar
5 (100%) 1

Las pulseras paracord son consideradas pulseras de supervivencia que, como bien se lee, te será de mucha utilidad en situaciones de emergencia. En este tutorial aprenderás cómo hacer una pulsera paracord, qué es una pulsera paracord y cómo se usa una pulsera paracord.

Existen un montón de maneras para elaborar tú mismo una de estas pulseras de supervivencia. No tienen un color en especifico lo cual significa que puedes incluso utilizar colores agradables a tu gusto y además el tamaño no tiene limite. De hecho algunas personas optan por elaborar pulseras paracord en mayor escala y son utilizadas en sus mascotas. Su aspecto es el de una pulsera normal por lo que luce como un accesorio más para vestir.

Cómo ya bien he mencionado anteriormente, en este paso a paso te enseñaré cómo hacer una pulsera PARACORD con una hebilla de liberación lateral. Comencemos por explicar con más detalles lo qué es una pulsera paracord.

✅ Qué es una pulsera PARACORD o pulsera de supervivencia

Quién no conoce de estas pulseras de supervivencia pero se encuentra alguna vez delante de una de ellas se pregunta ¿qué es una pulsera paracord? y, aunque no tenga la importancia que debería de tener, aquí te mostraré el qué es y porqué esta pulsera puede salvar tu vida.

Para empezar, “PARACORD” es como se llama a un modelo de cuerda de nylon de aproximadamente 4mm. Trás la WWII se mostró su utilidad militar, seguidamente pasó al mundo paramilitar y en la actualidad se extiende entre senderistas, montañeros y cualquier persona que dedique su tiempo de ocio al aire libre.

Las pulseras o brazaletes paracord están hechas del mismo material utilizado para hacer el cordaje de los paracaídas. Resulta bastante ligero, cómodo y sumamente resistente. De lo contrario escucharíamos más sobre accidentes en paracaídas debido a quebrantos de cuerdas y no por lo que comúnmente son; mal manejo y enredos. A menos claro que haya sido obtenido de la casa del vecino y no de un profesional (y sea con paracord).

Estas pulseras de supervivencia además de ya entender que son hechas de material fuerte, también son lo suficientemente atractivas. Gran cantidad de personas llevan la pulsera paracord como una pieza de joyería personalizada. Disponibles en diferentes tamaños y colores. Por lo que, pasa desapercibida en la mayoría de los casos. Nadie notará que estás preparado para una emergencia.

En USA son mayormente utilizadas como brazalete médico el cual lleva una etiqueta de acero inscrita con los datos del propietario y condición médica. También repartidas en los colegios haciéndolas más atractivas entre los estudiantes y al mismo tiempo llevando el apoyo a determinadas causas. Teniendo siempre presente que esta pulsera puede salvar tu vida o la alguien más.

Entre algunas unidades militares, resulta una tradición elaborar estas utiles pulseras de “combate” utilizando paracord. Cada soldado haría una para su compañero de equipo, por lo que todos contarían con una hecha por alguien más. Son utilizadas en las misiones y se retiran solo cuando toda la unidad haya regresado.

La resistencia de esta pulsera se encuentra determinada por varios parámetros de construcción que nos darán unas resistencias u otras. Además del número de hilos, es el trenzado interior o también llamado Denier.

Conozcamos entonces cómo puede salvarme una pulsera paracord, cómo se usa una pulsera paracord.

✅ Cómo se usa una pulsera PARACORD

¿Cómo se usa una pulsera paracord? Bien, si te estás preguntando cómo se usa una pulsera paracord o pulsera de supervivencia, aquí te damos algunas ideas que ya han sido utilizadas.

Las pulseras de supervivencia de paracord cuentan con muchos usos en caso de emergencias. Comenzando a decir que puedes conseguir cerca de 3.6 mts o más de paracord cuando necesite usarlo. Si se ve en la necesidad, solo deberemos de pulsar la liberación rápida en el extremo, tirar la pieza tejida y esta se desmontara en cuestión de segundos.

A lo largo del tiempo se han rescatado personas atrapadas y en peligro con el uso de esta pulsera, también animales e incluso se han hecho torniquetes con ella. Soldados en situación extrema las han utilizados mayormente como cabastrillo.

No solo sirven para salvar vidas, si no también para hacer más fácil la supervivencia. Como por ejemplo esta imagen que dejare a continuación y su significado;

Cómo hacer una pulsera paracord
principales usos de las pulseras paracord

Conociendo anteriormente lo qué es una pulsera paracord, debemos saber cómo se usa una pulsera paracord. Bien, presta atención a una imagen militar referente a esta cuerda y sus usos.

Primera imagen “Lazo de trampa” ; Se puede realizar con los hilos interiores

Segunda imagen “Anzuelo de pesca” ; Utilizando los hilos interiores podemos fabricar anzuelos y aparejos de pesca.

Tercera imagen “Tarp” ; Unido con palos de madera, lona o trap se puede construir un resistente refugio.

Cuarta imagen “Red de pesca” ; Nuevamente utilizaremos hilos interiores.

Quinta imagen “Fuego” ; Posibilidad de construir un arco de fuego.

Sexta imagen “Reserva anti Osos” ; Si estamos en zona de osos, lobos o animales salvajes, podemos mantener la comida alejada del suelo.

✅ Cómo hacer una pulsera PARACORD

Ya sabemos qué es una pulsera paracord, conocemos el cómo se una pulsera paracord pero ahora nos gustaría aprender cómo hacer una pulsera paracord.

Los pasos son muy sencillos, te dejare una guía escrita con los pasos detallados así como también otras maneras de cómo hacer una pulsera paracord con vídeos tutoriales al final de este post.

Guía de cómo hacer una pulsera paracord o pulsera de supervivencia:

Los materiales comunes para hacer una pulsera paracord son:

  • Paracord
  • Cinta métrica o regla
  • Tijeras
  • Hebilla de liberación lateral
  • Encendedor

Sin embargo existen maneras de cómo hacer una pulsera paracord sin hebillas utilizando solo nudos.

La cantidad de paracord varía en cada una de sus elaboraciones pero, para esta guía, se utilizaron 3 mt de cuerda paracord. Una pulsera de 30 cm por cada 2.5 cm de longitud de pulsera anudada.

Cómo hacer una pulsera paracord de nudo plano – VIDEO:

Cómo hacer una pulsera paracord unicolor – VIDEO:

Pulsera paracord sin hebilla – VIDEO:

Pulsera paracord con Samsung gear sport – VIDEO:

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales