Cómo hacer un atrapasueños fácil en casa

Existen millones de modelos de atrapasueños y millones personas que los hacen. Y es que desde que se universalizó este mágico objeto, cada uno fue aportando su individual imaginación para modificar a su gusto. En este artículo te mostraré cómo hacer un atrapasueños de varias formas y muy fácil.

Entre los objetos decorativos más asombrosos y mágicos que se puedan tener en nuestros hogares, no debe faltar un atrapasueños. Remontando a la época antigua, exactamente a la cultura indígena, descubrimos que los atrapasueños son, según los chamanes de esos pueblos, talismanes capaces de alejar las pesadillas y malas energías de nuestro entorno. Comprobado así en varias partes del mundo su leyenda.

Quién lee un poco más sobre la historia de los atrapasueños, y se adentra al tema, es capaz de experimentar el más mágico momento de su vida. Descubre con nosotros varias maneras de hacer un atrapasueños paso a paso para que puedas hacer el tuyo propio.

Cómo hacer un atrapasueños paso a paso en casa

cómo hacer un atrapasueños
cómo hacer un atrapasueños paso a paso

Si te ilusiona obsequiar uno de estos mágicos amuletos o deseas tener el tuyo, te recomiendo aprender cómo hacer uno de manera fácil y divertida. El modelo más conocido de los atrapasueños es el conocido como “atrapasueño telaraña” y es el primero que te mostraremos aquí.
Los originales atrapasueños encierran en sí mismos un inmenso valor dado que llevan consigo el profesionalismo de un artesano y la bendición de un chamán. Sin embargo, no debes preocuparte, te enseñaré cómo hacer un atrapasueños paso a paso que nada tiene que envidiar a los originales.

Atrapasueños fácil en casa – Atrapasueños telaraña

Atrapasueños telaraña, los más populares dentro de la sociedad. En esta breve guía prenderás a realizar un atrapasueños fácil con materiales al alcance de todos. Prepara un lugar cómodo en casa y comencemos con este tutorial paso a paso de cómo hacer un atrapasueños fácil desde casa. Lee el paso a paso aquí y coméntanos tu resultado final.

¿Qué se necesita para hacer un atrapasueños fácil?

hacer un atrapasueños fácil
Materiales para hacer un atrapasueños – 📷 atrapasuenosweb.com
  • Un aro de madera o metal del tamaño de tu preferencia. Ten presente que mientras más pequeño sea el aro, más difícil resultara tejer la malla.
  • Cinta decorativa de tela o cuero para forrar dicho aro.
  • Ganchete de tender ropa.
  • Hilo encerado del color de tu preferencia.
  • Tijeras.
  • Elementos decorativos tales como pedrería, plumas o cuencas.

Pasos para hacer un atrapasueños casero

  1. Aplicamos pegamento sobre el aro del talismán. Agrega pegamento preferiblemente escolar por capa a lo largo del aro.cómo hacer un atrapasueños
  2. Forramos con la cinta decorativa escogido todo el alrededor de aro anteriormente bañado en pegamento. Procura que esta cinta quede sujeta y cubriendo cada superficie. Solo debes tomar la punta de la cinta, situarla a un lado del aro y comenzar a rodearla totalmente. Sujeta el inicio de tu cinta con la gancheta de ropa que se incluyó en los materiales. Antes de cerrar con el nudo final deja libre unos cuantos centímetros de cinta.cómo hacer un atrapasueños 1
  3. Comencemos a tejer el primer nivel de la malla. Tomemos aproximadamente cuatro metros de hilo y une sus puntas. El punto central que nos quedará al duplicarlo debemos amarrar al punto del cual colgaremos nuestro atrapasueños. Será el punto de inicio del primer nivel de la malla.
  4. Una vez que hayamos hecho nuestro inicial amarre, tomaremos uno de los dos cabos y comenzaremos a enrollarles alrededor del aro, dejando una distancia de entre 3 y 5 cm entre cada uno. Este paso establecerá la base inicial de la malla de la telaraña y nos permite ver cómo sería el resto de nuestro tejido.cómo hacer un atrapasueños 1
  5. Procedemos a tejer los niveles internos. Con otro pedazo de hilo continuaremos haciendo la telaraña utilizando como base el anterior punto realizado. Asegúrate de realizar nudos fuertes para evitar errores futuros. Aprovecha este espacio de montaje para incorporar las cuencas y pedrería en los hilos. Siéntete libre de experimentar y descubrir la mejor decoración según tu imaginación. Este proceso continúa nivel tras nivel hasta llegar a la zona central de la malla, en donde puedes dejar un orificio del tamaño que desees.cómo hacer un atrapasueños 1
  6. Adornemos el borde del atrapasueños fácil. Teniendo ya nuestro aro con la telaraña, veremos que nuestro amuleto está casi culminado. Solo nos resta decorar con las plumas o cualquier otro adorno que hayas escogido. Para esto, tomamos las puntas de cinta sobrantes, y allí comenzamos a colgar la decoración. Es necesario asegurar con nudos el hilo entre cada pluma o adorno y luego amarrarlas al aro.cómo hacer un atrapasueños

Cómo hacer un atrapasueños crochet o ganchillo paso a paso

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales