Cómo hacer rosas fáciles con papel | Tutorial

Cómo hacer flores de papel
Cómo hacer rosas fáciles con papel | Tutorial
4 (79.25%) 2811

Cómo hacer rosas fáciles con papel | Tutorial 

Las rosas siempre serán, a nivel mundial, las flores más utilizadas y conocidas por todos. Ellas combinan con absolutamente cualquier cosa, desde un detalle a una persona especial, hasta decoraciones en los festejos más grandes. Las rosas son símbolo de belleza pero, lamentablemente, como toda flor natural.. llega a su fin. Necesitan de mucho cuidado y mantenimiento como todo un bebé y no todos contamos con el tiempo para hacernos cargos de ellas. Así que, si eres amante de las rosas y quieres tener una o varias dentro de tu hogar, te invito a que conozcas cómo hacer rosas fáciles con papel. Anteriormente te mostré cómo hacer rosas de papel enrollado, estas son prácticamente iguales pero con la diferencia de llevar pétalos ondulados y más reales. Si quieres rosas con estilo “minimalista” las anteriores serán perfectas pero, si amas tener rosas casi reales, debes mirar este tutorial.

La simpleza de estas rosas de papel hace que luzcan hermosas en cualquier lugar en donde las quieras poner y en cualquier ocasión en donde las desees utilizar. Y la ventaja de estas rosas a diferencia de las naturales, es que no necesitan de mantenimiento. Pueden aguantar varios días luciendo tan hermosa como el primer momento en que las hicimos. Son, por supuesto, mucho más económicas y se pueden personalizar a tu antojo.

Encuentra muchos más modelos de flores de papel con esta lista de 15 flores de papel que debes mirar. Crea una hilera de rosas para decorar algún mural de tu casa, o agrégales un tallo y decora un lindo florero. También son perfectas para decorar cuadernos, cuadros, morrales.. ¡La imaginación no tiene limites!

Antes de comenzar este tutorial de cómo hacer rosas fáciles con papel, quiero agradecer a icreativeideas por regalarnos esta fabulosa idea DIY para hacer en casa. Sin duda alguna es una manualidad muy fácil de hacer y que deja resultados hermosos.

Cómo hacer rosas fáciles con papel
Cómo hacer rosas fáciles con papel – 📷 icreativeideas

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Hoja de papel de color
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Alambre floral

Paso a paso cómo hacer rosas fáciles con papel:

  1. Imprimimos el patrón o dibujamos con lápiz un espiral de lineas onduladas sobre el papel de color. Mis hojas de papel han sido de 6 “x 6”. Puedes recortar uno o varios recuadros del tamaño que desees para comenzar. Si ya tienes una hoja de papel del tamaño adecuado, toma tu lápiz y comienza a trazar el molde. Para ello debes trazar un espiral de lineas onduladas en cada hoja de papel que vayas a utilizar.
  2. Recorta la figura trazada con ayuda de las tijeras o cutter (preferiblemente tijeras).

    Cómo hacer rosas fáciles con papel
    Cómo hacer rosas fáciles con papel
  3. Toma el alambre, agrega un poco de pegamento en la punta y comienza a envolver el alambre comenzando con el extremo externo del espiral. Enrolla hasta acabar el espiral.
  4. Aplica un poco de pegamento en el pétalo inferior, que cubre la parte inferior de la rosa, hasta que se solidifique.

    Cómo hacer rosas fáciles con papel
    Cómo hacer rosas fáciles con papel

Tu rosa estará lista.

Cómo hacer rosas fáciles con papel
Cómo hacer rosas fáciles con papel

Hoy has aprendido cómo hacer rosas fáciles con papel. Como ves, una técnica que lleva muy poco tiempo y puedes repetir cuantas veces quieras sin cansancio. Prueba en uno o varios colores y más grandes o más pequeñas.

Sigue descubriendo más modelos de flores con papel en nuestra lista de 15 diferentes modelos de flores de papel.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest.