Continuando esta lista de 15 diferentes modelos de flores de papel  tenemos estas pequeñas pero hermosas flores enrolladas con aspecto de rosas. Te sorprendería saber que son una de las flores de papel más fáciles y rápidas de hacer. En solo tres sencillos pasos habrás culminado de realizar estas preciosas rosas. No necesitarás más que; una hoja de papel, lápiz, tijeras y pegamento. Así que si tienes algún evento cercano y quieres aprender cómo hacer rosas de papel fáciles y rápidas, estas son las ideales para ti. Puedes hacer tantas como quieras, no necesitan de impresoras ni tinta, mucho menos medidas exactas. Hazlas a tu antojo del tamaño y colores que desees. Las puedes utilizar para armar un hermoso ramo de rosas y regalar. Son perfectas también para unir dos o más a un jarrón y usar como centros de mesa.

Su sencillez hace que luzcan hermosas en cualquier lugar en donde las quieras poner y en cualquier ocasión en donde las desees utilizar. Yo me he hecho varias de estas rosas de papel para decorar mi cuaderno de notas, ha quedado tan hermoso que mis hijas quieren hacer lo mismo.

La ventaja de estas con respecto a las rosas naturales, es que no necesitan de cuidados o mantenimiento. Pueden aguantar días conservando la belleza de cuando la realizamos al comienzo. Son, por supuesto, mucho más económicas y se pueden personalizar a tu antojo.

La idea nos la trae purelykatie y me he visto en la necesidad de traducirlo para ustedes. Mira cómo hacer rosas de papel fáciles y disfruta de este tutorial paso a paso.

cómo hacer rosas de papel fáciles
cómo hacer rosas de papel fáciles – 📷 purelykatie

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Hoja de papel de color
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento

Paso a paso cómo hacer rosas de papel fáciles:

Tutorial en español:

  1. Mis hojas de papel han sido de 6 “x 6”. Puedes recortar uno o varios recuadros del tamaño que desees para comenzar. Si ya tienes una hoja de papel del tamaño adecuado, toma tu lápiz y comienza a trazar el molde. Para ello debes trazar un círculo en espiral en cada hoja de papel que vayas a utilizar. (No importa si no te sale bien, el espiral no debe ser perfecto)

    cómo hacer rosas de papel fáciles pasos
    cómo hacer rosas de papel fáciles pasos
  2. Recorta la figura. Con ayuda de las tijeras o cutter (preferiblemente tijeras) recortamos la figura siguiendo las lineas del espiral que trazamos.cómo hacer rosas de papel fáciles pasos
  3. Comenzamos a enrollar desde la punta de puesto espiral hasta llegar al centro. Debes enrollar el papel aplicando un poco de fuerza para que tome la forma, pero no demasiado al puntos de aplastar tu espiral. Una vez llegues al centro, suelta el espiral y “esponja” un poco la rosa.cómo hacer rosas de papel fáciles
  4. Agrega un poco de pegamento en la parte céntrica / base de lo que era tu espiral y asegura el resto de tu flor justo allí.

cómo hacer rosas de papel fáciles

De este modo, habrás aprendido cómo hacer rosas de papel fáciles y rápidas. Como ves, una técnica que puedes repetir cuantas veces quieras sin cansancio. Prueba de uno o varios colores y más grandes o más pequeños. Si quieres agregarlas a un jarrón, solo debes tomar un trozo de alambre florar (para hacerlas más reales, pero puedes usar cualquier alambre) y pegarlas a la base de la rosa. También puedes introducir el alambre a través del papel y sellar con silicona.

cómo hacer rosas de papel fáciles
cómo hacer rosas de papel fáciles

Recuerda que puedes jugar con los colores según lo desees y disfruta de tus rosas hechas de papel.  Sigue viendo más modelos de flores con papel en nuestra lista de 15 diferentes modelos de flores de papel.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr y Pinterest.

Sígueme en redes sociales