Hoy te voy a enseñar Cómo hacer macetas con botellas plásticas. Sin duda alguna reciclar es nuestro deber como seres humanos y además quedan hermosos. Podrás adornar cualquier lugar de tu casa con estas macetas de botellas. ¿Qué estamos esperando? Sigue leyendo y te vas a dar cuenta que es sumamente fácil y rápido de hacer. Enséñale  a tus amigos y a los pequeños de la casa cómo reciclar creando maceteros con botellas plásticas.

¡COMENCEMOS!

macetas sencillas con botellas plásticas
macetas sencillas con botellas plásticas

Materiales:

  • Una botella plástica
  • Pabilo / cuerda
  • Lapicero
  • Exacto o tijeras o cuchillo
  • tierra

Paso a paso:

Ésta manualidad es bastante sencilla de hacer. Crear un macetero con botellas plásticas es reciclar y al mismo tiempo decorar.

Lo primero que vamos a hacer es coger nuestra botella de manera horizontal y dibujarle un rectángulo según el tamaño que desees. Si es una botella grande o pequeña. De igual manera haz el recuadro respetando algunos centímetros de borde.

maceta con botellas plásticas

Ya cortada tu botella plástica deberás abrir dos pequeños agujeros a cada extremo de la botella. Esto con el fin de introducir el pabilo o cuerda de modo que tu maceta pueda guindarse donde lo prefieras. En la siguiente imagen te muestro la manera y lugar donde debes abrir dichos agujeros. Puedes ayudarte de un destornillador punta fina.

maceta con botella plástica

Una vez abiertos tus agujeros, introduce el pabilo o cuerda por dichos agujeros hasta salir al otro lado de la botella. Haz un nudo lo bastante fuerte en la punta de la cuerda que quedaría en la parte trasera de tu maceta-botella. Presta atención a la siguiente imagen;

maceta con botella plástica

Ahora bien, como la tierra de nuestras matas necesita respirar y el agua correr, cogeremos la tapa de la botella y le abriremos solo 4 agujeros medianamente grandes. Con el fin de crear una salida al exceso de aguas.

maceta con botella plástica

Tenemos nuestra botella cortada, agujerada, amarrada de ambas partes con pabilo y ahora lo único que falta es agregar nuestra tierra y plantar nuestras matas. Hermosa maceta hecha con botellas plásticas. ¡GENIAL! ¡Hazlo tu mismo! Que mejor que cuidar del ambiente y además tu bolsillo con estas increíbles macetas ?.

Cómo hacer macetas con botellas plásticas
Cómo hacer macetas con botellas plásticas

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest.  Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Macetas sencillas verticales!

Sígueme en redes sociales