Cómo hacer flores de papel gigantes

Cómo hacer flores de papel
Cómo hacer flores de papel gigantes
4.1 (81.18%) 2436

Cómo hacer flores de papel gigantes | DIY 

Las flores de gran tamaño son comúnmente utilizadas para obtener hermosas decoraciones de muros, columnas o paredes dentro de los festejos. Comencemos esta lista de 15 diferentes modelos de flores de papel con estas flores gigantes de papel. Mira cómo hacer flores de papel gigantes y podrás decorar cualquier espacio que desees. Haz un montón de ellas para crear fondos de fotografías para tu próxima fiesta, ya que están tan de moda estos días, o simplemente para decorar mesas, arcos de globos y flores, o decorar tu casa habitación.

Las flores de papel son un elemento de decoración por excelencia, pueden decorar cualquier espacio de nuestros hogares así como diferentes tipo de eventos. De hecho, has de recordar haber ido a alguna fiesta y haberte encontrado con maravillosas decoraciones resultantes de flores de papel. Bodas, bautizos, Babyshower, cumpleaños, primaveras, o simplemente hacer un hermoso ramo para obsequiar.

La ventaja de estas con respecto a las flores naturales, es que no necesitan de cuidados o mantenimientos. Pueden aguantar toda la noche e incluso días conservando la belleza de cuando la realizamos. Son, por supuesto, mucho más económicas y se pueden personalizar a tu antojo.

Juega con los colores según lo desees y disfruta de tus flores gigantes hechas de papel. Todo lo que necesitarás será papel, tijeras y silicona caliente. He proporcionado plantillas para los pétalos, pero en realidad no son necesarias. Puedes dibujarlas, solo asegúrate de hacer cada capa de pétalo más pequeña que la anterior.

La idea nos la trae ashandcrafts y me he visto en la necesidad de traducirlo para ustedes. Mira cómo hacer flores de papel gigantes y disfruta de este tutorial paso a paso.

cómo hacer flores de papel gigantes
cómo hacer flores de papel gigantes – 📷 ashandcrafts

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Papel (utilicé 9 hojas de cartulina tamaño carta de 60 lb)
  • Pedazo de cartulina para utilizar como base de la flor
  • Tijeras
  • Silicona caliente o pegamento de secado rápido ligero
  • ashandcrafts’s plantillas LINK

Paso a paso cómo hacer flores de papel gigantes:

Tutorial en español:

  1. Primero tomamos el papel y doblamos por la mitad, a lo ancho, y cortamos.

    cómo hacer flores de papel gigantes
    pasos cómo hacer flores de papel gigantes
  2. La plantilla se ha hecho para que el pétalo grande encaje en esta media hoja y el pétalo más pequeño en una hoja de cuarto. Utilizamos 6 medias hojas para el pétalo más grande, 6 medias hojas para el pétalo mediano, 3 medias hojas para el pétalo pequeño y 3 medias hojas para el centro de la flor.

    cómo hacer flores de papel gigantes
    cómo hacer flores de papel gigantes
  3. Apilamos 6 medias hojas, trazamos el pétalo grande y recortamos.

    cómo hacer flores de papel gigantes
    cómo hacer flores de papel gigantes
  4. En la parte media baja (base del pétalo) cortamos una hendidura de 2 ″.cómo hacer flores de papel gigantes
  5. Necesitamos que nuestra flor de papel gigante sea muy real así que, giramos los pétalos dejando la parte más ancha hacía nosotros, y enrollamos un poco desde el extremo hacía adentro. De este modo crearemos un “rulo”.

    cómo hacer flores de papel gigantes
    cómo hacer flores de papel gigantes
  6. Giramos nuevamente el pétalo hacía atrás para que la base con dos aletas nos quede de frente. Debemos pegar las dos solapas de manera que una se superponga con la otra. Este paso de superponer las solapas ayudará a que tus pétalos tengas ángulos en vez de estar rectos. Según como lo mucho o poco que superpongas las solapas dependerá lo mucho o poco que se inclinen. Es por ello que, para tus pétalos medianos y pequeños, deberemos pegar las aletas más superpuestas de lo que haremos los pétalos grandes.

    cómo hacer flores de papel gigantes
    cómo hacer flores de papel gigantes
  7. Añadimos un poco de pegamento a una solapa y se superpone al otro. Recuerda: para los pétalos más grandes, no debe superponer demasiado, o los pétalos se levantarán demás. Repite esto con todos los 6 pétalos grandes.
  8. Ahora, vamos a unir los 6 pétalos grandes para formar un tazón. Agregamos una línea de pegamento al borde del primer pétalo y pegamos el segundo pétalo. Seguimos así con el resto hasta formar un bowl / tazón / canasta.

    cómo hacer flores de papel gigantes
    cómo hacer flores de papel gigantes
  9. Repetimos todos los pasos anteriores para el pétalo mediano y pequeño. Como resultado final deberá quedarnos tres canastas de seis pétalos cada una.pasos cómo hacer flores de papel gigantes
  10. Corta un pequeño recuadro de otra cartulina y coloca cómo base en loa canasta de pétalos más grande. (si tienes del mismo color, mejor. Me he quedado sin papel azul y se ha utilizado retazo de color rosa).
  11. Agregamos un poco de pegamento a la parte inferior de la canasta mediana e insertamos en el tazón grande. Luego, agregamos un poco de pegamento al tazón más pequeño e insertamos en el tazón mediano.pasos cómo hacer flores de papel gigantes

Hagamos ahora el centro de nuestra flor. Ya has aprendido a la mitad cómo hacer flores de papel gigantes.

  1. Para hacer el centro de la flor, tomamos las últimas tres medias hojas y doblamos por la mitad a lo largo.
  2. Hacemos pequeños cortes lineales a lo largo de la franja dejando una pequeña separación entre cada corte. Deja también una brecha de 5 ” desde el borde.
  3. Una vez que hayamos terminado las 3 hojas, las separamos y comenzamos a enrollarlas. Utiliza pegamento en el camino para que se mantenga sostenido y en su lugar.
  4.  Una vez terminado de enrollar la primera hoja, adjuntamos a la siguiente hoja y continuamos enrollando. Haz esto hasta que hayas enrollado las 3 hojas juntas.

    cómo hacer flores de papel gigantes
    cómo hacer flores de papel gigantes
  5. Así es como debería terminar tu centro. Puede usar los dedos para separar la franja y esponjar el centro hacia arriba.
  6. ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es agregar pegamento en la parte inferior del centro y agregarlo a tu flor!

    cómo hacer flores de papel gigantes
    cómo hacer flores de papel gigantes

De este modo habrás culminado de aprender cómo hacer flores de papel gigantes. Una técnica super fácil y rápida una vez que sepas hacerlas. Haz tantas como puedas y decora con ellas en cualquier color y con cualquier otro centro o decoración que le quieras hacer. ¡Disfruta de estas hermosas flores de papel!

Cómo hacer flores de papel
Cómo hacer flores de papel gigante

Recuerda que puedes jugar con los colores según lo desees y disfruta de tus flores gigantes hechas de papel.  Sigue viendo más modelos de flores con papel en nuestra lista de 15 diferentes modelos de flores de papel.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest.