Cómo hacer flores de papel | Fáciles

cómo hacer flores de papel
Cómo hacer flores de papel | Fáciles
Valora este post

Cómo hacer flores de papel | Fáciles 

Cuando hablamos de realizar manualidades utilizando materiales como el papel, hablamos de una de las manualidades más comunes dentro de la sociedad. Muchas son las opciones que existen con este material tan básico, y siempre obtenemos resultados fantásticos. Esto se debe a que el papel es bastante fácil de manipular y el material está al alcance de todos. Es por ello que en este artículo te mostraré una de mis manualidades favoritas para hacer con este material tan común; ¡Flores con papel! Aprende cómo hacer flores de papel utilizando diferentes técnicas de trabajo. Resulta sencillo, económico e incluso divertido para todos. Ideales para decorar o regalar a personas especiales.

Las flores de papel son un elemento de decoración por excelencia, pueden decorar cualquier espacio de nuestros hogares así como diferentes tipo de eventos. De hecho, has de recordar haber ido a alguna fiesta y haberte encontrado con maravillosas decoraciones resultantes de flores con papel. Bodas, bautizos, Babyshower, cumpleaños, primaveras, o simplemente hacer un hermoso ramo para obsequiar.

Cómo hacer flores de papel fáciles.

La ventaja de estas con respecto a las flores naturales, es que no necesitan de cuidados o mantenimientos. Pueden aguantar toda la noche e incluso días conservando la belleza de cuando la realizamos. Son, por supuesto, mucho más económicas y se pueden personalizar a tu antojo.

A continuación te muestro 15 diferentes modelos de flores elaboradas con papel. Desde las más sencillas hasta las más complejas pero siempre fáciles y económicas.

Comienza a preparar tus flores de papel y sorprende a todos con estas ideas.

Aprovecha también que se acerca San Valentín y el día de las madres.

Flores de papel gigantes

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel  |  Fuente: ashandcrafts

Las flores de gran tamaño son comúnmente utilizadas para obtener hermosas decoraciones de muros, columnas o paredes dentro de los festejos. Comencemos esta lista de 15 diferentes modelos de flores de papel con estas flores gigantes de papel. Mira cómo hacer flores de papel y podrás decorar cualquier espacio que desees. Haz un montón de ellas para crear fondos de fotografías para tu próxima fiesta, ya que están tan de moda estos días, o simplemente para decorar mesas, arcos de globos y flores, o decorar tu casa habitación. Juega con los colores según lo desees y disfruta de tus flores gigantes hechas de papel. Todo lo que necesitarás será papel, tijeras y silicona caliente. He proporcionado plantillas para los pétalos, pero en realidad no son necesarias. Puedes dibujarlas, solo asegúrate de hacer cada capa de pétalo más pequeña que la anterior.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Rosas de papel enrolladas

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel  |  Fuente: purelykatie

Continuando esta lista de 15 diferentes modelos de flores de papel  tenemos estas pequeñas pero hermosas rosas enrolladas. Te sorprendería saber que son una de las flores de papel más fáciles y rápidas de hacer. En solo tres sencillos pasos habrás culminado de realizar estas preciosas rosas. No necesitarás más que; una hoja de papel, lápiz, tijeras y pegamento. Así que si tienes algún evento cercano y quieres aprender cómo hacer flores de papel fáciles y rápidas, estas son las ideales para ti. Puedes hacer tantas como quieras, no necesitan de impresoras ni tinta, mucho menos medidas exactas. Hazlas a tu antojo del tamaño y colores que desees. Las puedes utilizar para armar un hermoso ramo de rosas y regalar. Son perfectas también como centros de mesa. Su sencillez hace que luzcan hermosas en cualquier lugar en donde las quieras poner y en cualquier ocasión en donde las desees utilizar.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores de papel – Lavanda

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |  Fuente: instructables

Las manualidades con papel seguirán sorprendiéndonos cada día. Está muy claro que todo es posible con empeño y un poco de creatividad, sino, mira estas fantásticas lavandas hechas de papel ¿Quién iba a pensar que una flor tan curiosa como la lavanda, iba a tener una imitación en papel casi exacta?. Estas pequeñas flores se caracterizan por su color lila, sin embargo, puedes elaborarlas en el color y tamaño que desees. Anímate a aprender cómo hacer estas flores de papel y decora cualquier lugar que desees renovar. Son perfectas para decorar espacios de nuestros hogares, acompañando un delicado jarrón y un cuadro de pared. Crea una hilera de lavandas sin tallos y cuélgales a lo largo del espaldar de la cama ¡lucirán muy guay! ¿Sabes para que son buenas también? Para decorar servilleteros en festejos como primaveras. Sea cual sea el fin que le quieras dar a estas flores de papel, aprende primero cómo hacerlas y el resto será “pan comido”. Todo lo que necesitarás será papel de color, pegamento y tijeras.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Rosas de papel onduladas

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |  Fuente: icreativeideas

Las rosas siempre serán, a nivel mundial, las flores más utilizadas y conocidas por todos. Ellas combinan con absolutamente todo, desde un detalle a una persona especial, hasta decoraciones en los festejos más grandes. Las rosas son símbolo de belleza pero, lamentablemente, como toda flor natural.. llega a su fin. Necesitan de mucho cuidado y mantenimiento como todo un bebé y no todos contamos con el tiempo para hacernos cargos de ellas. Así que, si eres amante de las rosas y quieres tener una o varias dentro de tu hogar, te invito a que conozcas cómo hacer rosas de papel fáciles. Anteriormente te mostré cómo hacer rosas de papel enrollado, estas son prácticamente iguales pero con la diferencia de llevar pétalos ondulados y más reales. Si quieres rosas con estilo “minimalista” las anteriores serán perfectas pero, si amas tener rosas casi reales, debes mirar este tutorial.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores de papel – Cosmos

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   | Fuente: dreamyposy

¿Qué tal si en estas primaveras llenamos nuestros jardines de cosmos hechos en papel? Sería un jardín muy colorido y llamativo de esos donde se quiere vivir siempre afuera y enseñar a todo mundo. Sorprende este año aprendiendo cómo hacer flores de papel para decorar tus exteriores, aunque a decir verdad, puedes decorar cualquier espacio con ellas. Son fantásticas acompañadas de maceteros simples o envases de vidrio para interiores. Los materiales son muy básicos y la manualidad en si, es bastante fácil, pero necesitarás un poco de paciencia si quieres que luzcan tan reales como estas que ves ahora. El arte las tenemos todos en las manos, solo hay que hacer las cosas con amor o no hacerlas. Disfruta y diviértete realizando estás flores cosmos de papel siguiendo el tutorial paso a paso. Todo lo que necesitarás será papel, cinta adhesiva, pegamento, alambre floral o parecido y tijeras.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores de papel – Anémona

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |   Fuente: dreamyposy

Continuando con las decoraciones de interiores y exteriores, llegan las flores anémonas para satisfacer todas tus necesidades. Estas flores no son tan conocidas como lo sería una rosa o un girasol, sin embargo, son flores preciosas que todos deberíamos tener en casa. No solo por las historias y creencias que muchos tienen sobre esta flor, sino también porque basta solo con mirarlas para sentirse rodeados de magia. Conoce cómo hacer flores anémonas de papel y te aseguro quedarás tan enamorada del resultado como yo. Debo decir que entre todas las flores con papel que he hecho, estas, sin lugar a duda, han sido las más reales y parecidas a su versión original. Parecen simples y la verdad es que si lo son, pero si no conoces la técnica exacta, solo tendrás como resultado una flor básica de pétalos abiertos. Echa un ojo a estas hermosas flores y elabora tantas como quieras. No les gusta estar solas, así que mejor acompáñalas de otras tantas. Son comúnmente utilizadas para ramos de novia (yo diría que perfectas para la ocasión) así que por ahí y te dejo una idea.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Rosas de papel fáciles

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |   Fuente: dreamyposy

¡Volvemos a las rosas! ¡Vaya acaparadoras que resultan! En el 7mo lugar de esta lista de flores con papel, tenemos (otra vez) las rosas en papel. Y es que existen cientos de maneras para hacer rosas, todas con técnicas y resultados diferentes. Incluso podría llenar esta lista de solo rosas diferentes, pero vamos, que hay más flores deseando ser admiradas. Echa un ojo a este tutorial paso a paso de cómo hacer rosas de papel fáciles y empieza a crear por ti misma las decoraciones y arreglos que necesites. Haz hermosos centros de mesa con ellas, o bouquets perfectos para madrinas y novias, también lucen fantásticas decorando un sencillo florero acompañadas de delicadas glicinas artificiales. ¿Quieres decorar tus jardines con estas rosas de papel? Haz tantas como sean posibles y crea tu rosal artificial para que todos admiren su belleza. Materiales básicos, pasos sencillos.. No puedes decir que no.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores gigantes de papel

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |   Fuente: muslinandmerlot

¿Sabías que se pueden crear impresionantes flores de papel a partir de platos de papel? Solo detalla muy bien esta flor gigante de pétalos ondulados. No se puede observar nada extraño ¿no es así? ¡Esta hecha con platos desechables de papel! En este tutorial paso a paso te enseñaré cómo hacer flores gigantes de papel. Flores de mayor calidad con los productos más básicos. Estas flores gigantes de papel pueden agregar un toque muy guapo a la habitación de un niño, o pueden usarse también para foto murales en una boda o baby shower. Mira cómo hacer flores gigantes de papel y sorpréndete con los resultados. Son mucho más resistentes y asequibles que las reales. Estas versiones en papel pueden convertirse rápidamente en elementos básicos para fiestas. Perfectos para una pared de fotos, hacen un gran impacto y al mismo tiempo son fáciles de hacer por ti mismo. Todo lo que necesita es pintura, papel y un poco de astucia, como lo demuestra este proyecto. Nadie adivinará que las flores tuvieron un comienzo tan humilde.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores de papel para centro de mesas

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |   Fuente: dreamalittlebigger

En los planes de organización para nuestros eventos es muy común incluir centros de mesas, es una costumbre, un elemento principal para nuestras fiestas. Por supuesto, queremos que nuestras mesas luzcan bonitas, originales y además prácticas, así que una de las mejores opciones es incorporar a tu lista un centro de mesa. Da igual en que época del año nos encontremos, si es primavera o no, te enseñare cómo hacer flores de papel para usar como centro de mesas. Son perfectas para bodas, cumpleaños, comunión.. Con globos, velas, o cualquier otro tipo de decoración. Conoce el paso a paso y el resto queda solo de ti. Si los deseas más grandes o más pequeños. De colores divertidos o más serios. De cualquier manera estos centros de mesa con flores de papel darán un toque especial a tus fiestas. ¿No buscas centros de mesa? Esta bien, también pueden ser utilizados para decorar tu hogar, colócalos en tu recibidor, habitación o comedor. Es muy fácil de hacer y con solo tres materiales básicos lograrás obtenerlas.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Plantas de papel con forma de corazones

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |   Fuente: thehousethatlarsbuilt

Las flores hechas con papel definitivamente son muy hermosas. Resulta una manualidad bastante fácil, económica y casi siempre rápida, pero ¿con que podemos acompañarlas para que luzcan aun mejor?. Si bien sabemos que las flores se pueden acompañar casi con cualquier cosa para lucir doblemente hermosas, estas hojas de corazones colgantes serán perfectas para completar tu decorado de flores. Me he tomado el atrevimiento de colocar este tutorial es la lista de 15 flores de papel fáciles y rápidas porque aunque no sean flores, son plantas muy guapas hechas de papel que pueden servir perfectamente para decorar tus flores o decorar un espacio por si solas. ¿Quieres hacerlas divertidas? cambia el clásico verde por colores divertidos. Rosa, azul, amarillas, o degradados. Plata o bronce para decoraciones más formales. Juega  con tu imaginación y decora cualquier espacio con estas hermosas plantas de corazón hechas con papel.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores pompón de papel

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |   Fuente: practicallyfunctional

Estoy ansiosa porque llegue la primavera; Estoy deseando que llegue el clima más cálido y las flores vuelvan a florecer. Todavía hace mucho frío aquí para flores reales, pero mientras tanto pensé en hacer algunas flores de papel de seda para darle vida a este lugar. Son muy rápidas y fáciles de hacer, ¡Y serán bonitas y coloridas todo el año!. Si quieres decorar algunos rincones de tu hogar o tienes pensado adornar algún evento cercano, estas flores pompón de papel serán perfectas para ti. También serían una gran decoración para el día de San Valentín, ahora que estamos tan cerca de Febrero ¿Por qué no intentarlo? ¡Hazlas con papel de seda rojo, rosa y blanco y colócalos en toda tu casa! Verás que resultado más bonito vas a obtener de ellas. Échale un ojo a este tutorial paso a paso de cómo hacer flores pompón de papel fáciles y te aseguro que no podrás parar. Por ahí también se asoma el día de las madres, sorpréndela con un hermoso arreglo de flores artificiales en sus colores favoritos.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores de papel Magnolias

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |   Fuente: vitaminihandmade

Aprende a hacer magnolias en papel y da la bienvenida a la primavera otra vez. Esta artesanía floral es un diseño de  vitaminihandmade, y como sus otros proyectos, es hermoso. Ella afirma que esta es una de las flores de papel que más tiempo consume, pero promete que los resultados finales valen el tiempo y el esfuerzo. Son ideales para decorar tu hogar esta primavera. Sala, cocina o habitaciones, tal vez oficina. Mira el tutorial paso a paso de cómo hacer flores de papel y decora todos tus espacios con estas flores magnolia. Rápido, fácil y económico. Además, pueden verse muy simples pero cambian totalmente el espacio en donde las coloques. Puede que sea por su apariencia tan real y que su simpleza da glamour. De igual manera, ya quiero empezar a hacer muchísimas de estas. ¿Te animas? Aprovecha que dentro de poco llega el día de las madres y puedes darle una hermosa sorpresa. Estaba pensando que quizas en colores blancos con glitter plata en las bases de la flor, podría decorar también bodas ¿Qué crees? ¿Se verían bien? Creo que voy a intentarlo.

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Flores de papel

Cómo hacer flores de papel
Flores de papel   |  Fuente: thesprucecrafts

Mirar el paso a paso: AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.