Estrellas Filandesas de Navidad con papel
3.4 (68.52%) 883
estrellas Filandesas de Navidad con papel
estrellas Filandesas de Navidad con papel

La Navidad es la mejor época de todo el año y falta muy poquito para poder disfrutar de ella. En este post te mostraré cómo hacer estrellas Filandesas de Navidad con papel, muy fácil de hacer y económico. No puedo esperar por sentir los abrazos de mis familiares, saborear toda esa exquisita comida, y conservar todo ese ambiente Navideño en hermosas fotografías para siempre.

¿Estamos preparados ya para recibirla? La lista de organización Navideña es inmensa pero MUY divertida si la hacemos en familia. Es mi parte favorita de la navidad y más cuando lo primero que hay que hacer en Navidad es ¡Decorar con Navidad! Así es, es hora de cambiar tu casa y agregarle toques mágicos navideños que llenan de alegría. Si este año no quieres usar la misma decoración que el anterior pero no quieres gastar mucho dinero en adornos nuevos, debes seguir leyendo estos tutoriales fáciles para crear tu misma tus adornos de Navidad.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Papel de colores navideños o estampado
  • Pegamento escolar o barra
  • Regla
  • Tijeras

Paso a paso estrellas Filandesas de Navidad con papel:

1- Tomamos una hoja de nuestro papel y cortamos 12 tiras de las mismas dimensiones. Puedes utilizar las medidas que aquí se utiliza; 1,5 cm de ancho y 30 cm de largo o si tu papel es más corto o más grande ayúdate con la regla en sacar unas nuevas medidas. Está demás decir que mientras más pequeñas sean las tiras más pequeña será la estrella, pero lo que importa realmente es que las 12 tiras sean totalmente iguales.

2- Toma dos de tus tiras y pégalas justo en el centro, haciendo la forma de una cruz con ellas como te muestro en la siguiente imagen.

3- Ahora bien, vas agregar 2 tiras nuevas a tu cruz. Una tira en paralelo justo arriba de la tira en horizontal y la segunda tira de igual manera en paralelo pero esta vez en la parte de abajo de tu tira en horizontal. Dejando unos milímetros a un lado y a otro, y pegarlas por el lado opuesto de la tira perpendicular. Es decir, si la tira central se encuentra pegada por encima de la tira perpendicular, las dos nuevas tiras deberán ir pegadas por debajo de la perpendicular.

4- Toma 2 tiras más, esta vez irán paralelas a la que esta sola, intercalándolas con las anteriores (como si habláramos de un tejido) Guíate siempre de las imágenes para mayor entendimiento. Una vez las tenemos bien situadas, agregamos pegamento en los puntos de intersección para fijar.

5- Ahora mientras esperamos que seque, repetimos los pasos 2, 3 y 4 con las seis tiras restantes que cortamos al inicio.

Tic, Tac, Tic, Tac…

6- Junta cada extremo de las tiras que forman ángulo recto.

El resultado deberían ser dos semiestrellas como las de la imagen:

7- Coloca una semiestrella contra la otra, con los “cuadrados” centrales apuntando al exterior.

8- Pasa las tiras que aún están sueltas por el interior de las puntas de la semiestrella opuesta y pegalas.

9- Recorta el sobrante de papel de los extremos de las tiras.

Y ¡Listo! Tenemos una hermosa estrella navideña elaborada en sencillos pasos y sin gastar demás. Puedes hacerlas de cualquier color o colores mezclados, puedes agregarle glitter o dejarla más simple. Puedes hacer todo lo que tu imaginación quiera porque ya vistes los pasos, ya sabes como hacerlas y estoy segura que harás un montón de estas.

Si quieres un vídeo más detallados de este tutorial puedes pasar por el canal de nuestros amigos de Tuteate  AQUÍ y dejarles un “like” por compartir con nosotros esta grandiosa manualidad.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Árbol de Navidad con papel. 

Sígueme en redes sociales