Cómo hacer bronceador casero

Llega el ardiente sol y esos paseos a la playa nos llama. Si este verano 2019 deseas tomar un bronceado exquisito, dorado, limpio y sin manchas, te recomiendo leer este artículo. Comúnmente, cuando llegan estas fechas y planeamos unas vacaciones bajo el sol, lo primero en que pensamos es en comprar un bronceador. Pero ¿sabías que no hay nada mejor que un bronceador natural hecho por ti misma? Te voy a mostrar cómo hacer bronceador casero fácil y con elementos 100% naturales. Me vas a agradecer cuando veas los resultados finales de un día de playa / piscina y cómo tu piel relucirá.

Eso sí, es fundamental que utilices estas recetas como complemento a un protector solar. De este modo evitarás que tu piel sufra daños severos y afecten tu salud y aspecto.

Lee también: Cómo hacer bronceador casero con café.

Bronceador casero con Zanahoria

bronceador casero con zanahoria
Bronceador casero con zanahoria

La zanahoria es un vegetal rico en betacaroteno, este estimula la pigmentación de la piel y hace que esta se broncee con más rapidez. Además, posee antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Sin duda, es el alimento más efectivo para potenciar un bronceado, y por ello lo coloco en el puesto número 1 en esta lista de bronceador casero y natural.

Son varios los bronceadores que podemos realizar con zanahoria, a continuación te mostraré 2 de las mejores recetas encontradas:

  • Bronceador de zanahoria y aceite de coco

Toma 4 zanahorias previamente lavadas y, sin quitarle la piel, córtalas en rodajas. Luego introdúcelas en la licuadora y añade 10 gotas de aceite de coco. Procesa ambos ingredientes hasta que estas se integren por completo y obtengas una crema uniforme.

  • Bronceador de zanahoria, miel y aceite de oliva

Corta 3 zanahorias en rodajas, colócalas en la licuadora junto a 1 cucharada de miel y 3 de aceite de oliva y procesa. Mezcla hasta conseguir una crema uniforme y homogénea. Al añadir estos dos últimos productos, la loción tendrá efecto hidratante, y también es muy importante a la hora de exponerse al sol.

Bronceador casero de té negro

bronceador casero con té negro
Bronceador casero con té negro

Esta infusión de té negro tiene una gran cantidad de antioxidantes muy beneficiosos para combatir el envejecimiento de la piel, pero también resulta un magnifico remedio natural para broncearse de manera rápida y exitosa. Así como sirve también para oscurecer el cabello, el té negro otorga a la piel un agradable tono moreno y de la misma forma ayuda a prolongarlo sin necesidad de recurrir a otros productos.

Para realizar este bronceador casero, solo tienes que hervir 500 ml de agua y añadir 5 bolsas de té negro. Deja reposar dentro del agua de 10 a 20 minutos y luego sácalas del recipiente. Vierte el té en un recipiente con pulverizador para poder aplicar posteriormente sobre el cuerpo.

Bronceador casero de aceite de coco

Bronceador casero
Bronceador casero con aceite de coco

El aceite de coco es un verdadero tesoro para la salud de tu piel, pues hidrata, nutre y retrasa el envejecimiento. Además de esto, el aceite de coco natural permite a la piel adquirir un tono dorado cuando se expone al sol sin ocasionar daños y potencia el efecto de bronceado.  Es por ello que se considera una increíble opción para elaborar tu bronceador casero. Te recomiendo mezclar con manteca de cacao. Derrite a baño maría 6 cucharadas de manteca de cacao, mezcla con 6 cucharadas de aceite de coco puro y por ultimo puedes agregar 10 gotas de aceite lavanda. Este último es opcional pero recomendado, pues aportará a la loción un aroma delicioso.

¿Cómo hacer bronceador casero de zanahoria, naranja y tomate?

Ya hemos comentado sobre la acción bronceadora de la zanahoria, pero si añadimos la vitamina A del tomate y la vitamina C de la naranja, obtendremos una increíble combinación para estimular la melanina y evitar el envejecimiento. ¿Cómo hacer bronceador casero con zanahoria, naranja y tomate? Muy fácil; Exprime el zumo de 1 naranja, corta 1 tomate a la mitad y por ultimo corta en rodajas una zanahoria con piel. Agrega los ingredientes a la licuadora y procesa hasta conseguir una mezcla uniforme. Dicha loción dará resultados magníficos a tu bronceado.

Cómo usar bronceadores caseros

cómo hacer bronceador casero paso a paso

  • Es importante que antes de aplicar tu loción bronceadora, sepas como hacerlo y tomes algunas medidas básicas para evitar que los rayos del sol dañen tu piel. Evita que tu dermis se deshidrate o queme siguiente estos consejos:
  • Complementa el bronceador casero con un buen protector solar.
  • Aplica 30 minutos antes de exponerte a los rayos del sol.
  • No es recomendable permanecer constantemente por varias horas seguidas bajo los rayos UV (con ningún bronceador).
  • Evita aplicar en zonas delicadas de tu cuerpo como rostro. Para el rostro siempre debes utilizar crema solar específica para piel de la cara.

Lee también: Cómo mantener el bronceado durante y después del verano.

Comparte ” cómo hacer bronceador casero ” con tus amigos a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales