Cómo hacer bronceador casero con café

bronceador casero con café
bronceador casero con café

La salud de la piel es importante para que luzca reluciente, pero además de querer mostrar firmeza y suavidad, queremos también presumir de un color deseado y envidiable. El color pálido o blanco de la piel se considera, en la actualidad, como símbolo de enfermedad, cansancio, estrés… mientras que la piel morena, tostada o dorada es bien recibida a los ojos de todos. Además, un tono de piel más oscurito ayuda a cubrir imperfecciones como manchas, estrías, entre otras.

Y es que a todos nos preocupa nuestro aspecto, y esto es una gran verdad, sin embargo, en cuanto a bronceado, no solo queremos lucir un color perfecto durante las playas de verano. Sino también poder alargar el tono deseado de la piel durante el mayor tiempo posible del año. Esto conlleva a muchas personas a buscar ciertos métodos que podrían causar daños irreversibles. Si estás buscando una solución más natural, lee cómo hacer bronceador casero con café muy fácil.

Lee también: Cómo hacer bronceador casero | 6 remedios naturales.

Beneficios de utilizar bronceador casero

Aunque no lo creas, existen varios beneficios de utilizar bronceador casero para nuestra piel, y te comentaré algunos:

  1. Naturalidad: Es simple, en la mayoría de los casos, lo natural siempre será mejor que lo fármaco. Los productos que realizamos nosotros mismos suelen ser más seguros que aquellos que podemos adquirir en las tiendas; lo elaboramos por nuestra cuenta y estamos conscientes de lo que hemos utilizado para su preparación.
  2. Evita cáncer de piel: Comparando un bronceador creado con tus propias manos con un bronceado artificial en donde exponemos nuestro cuerpo a una cabina de rayos UVA. La cantidad recibida de radiación se acumula y no se elimina con el tiempo, de forma que cada vez que nos sometemos a este tratamiento, mayor es el riesgo de sufrir problemas de la piel. Este es uno de los mejores beneficios de utilizar bronceador casero.
  3. Precio: El precio de las lociones adquiridas en la tienda siempre será mayor del que gastaríamos en la elaboración de un bronceador casero.
  4. No mancha: Las lociones bronceadoras hecha en casa con ingredientes naturales no manchan nuestra piel. Uno de los problemas más vistos en el uso de autobronceadores comprados es que puede dejar manchas naranjas esparcidas en el cuerpo en vez de un tono moreno uniforme y perfecto. Evita estos desagradables momentos y utiliza un bronceador casero y natural para la salud de tu piel y estética.

Cómo hacer bronceador casero con café molido

bronceador casero con café

  • Café molido natural
  • 1 Taza de agua
  • Loción corporal neutra
  • Un envase de spray vacío

Primeramente, prepara café de forma habitual utilizando solo una taza de agua con el recipiente de café full a su máxima capacidad. Este debe salir un café bastante puro. Cuando se encuentre listo, deja enfriar y mezcla con la loción corporal neutra.

La cantidad del café dependerá del tono que deseas para tu piel. Cuanto más oscuro desees la tonalidad, más café deberás agregar.

Cuando obtengas una mezcla uniforme, agrega dentro de tu bote de spray. Antes de rociarlo sobre la piel, agita el envase. Repite el proceso una vez por semana o cada quince días.

Cómo hacer bronceador casero con café pasado

Para el café pasado, solo necesitas un vaso de café que no vayas a tomar, aceite de oliva y sal natural. Agrega una cucharadita de aceite de oliva a un vaso de café que haya sobrado de días anteriores y culmina con una pizca de sal. Mezcla, agita y añádelo a tu bote de spray vacío y limpio. Utiliza esta receta cada dos semanas y asegúrate de rociarlo muy bien y de manera uniforme sobre la piel.

Lee también: Cómo proteger la piel del sol este verano 2019.

Comparte ” cómo hacer bronceador casero con café ” con tus amigos a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales