¿Quieres aprender cómo hacer arena mágica casera paso a paso? Busca un lugar cómodo y toma nota a esta fácil y rápida guía.

Arena mágica casera ¿Qué es?

La arena mágica no es más que un invento fantástico que desde hace un tiempo está causando furor a nivel mundial. Tal como lo fue, y aun es, el slime, esta arena mágica se ha creado para la diversión de niños y adultos. Es una especie de plastilina moldeable, fácil de manipular, suave y no ensucia dejando así crear infinitas formas y figuras.

Lee también: Cómo hacer Slime – Las distintas recetas para hacer slime en casa

La arena mágica tiene una gran virtud y es que sus granos se mantienen unidos, no se separan. Por lo que permite que las construcciones de nuestros niños sean más firmes, sólidas y duraderas. Esta virtud ha hecho que la arena mágica resulte mejor que cualquier otra masa moldeable. No ensucia, es suave, deliciosa al tacto y mantiene las figuras creadas con ella.

En los comercios se está vendiendo como pan caliente, pero tú puedes crear tu propia arena mágica desde la comodidad de tu casa. Tan solo necesitas tener una serie de materiales fáciles de obtener y que te muestro a continuación:

  • 200 gramos de fécula
  • 200 gramos de arena
  • 1 cucharada de jabón líquido o detergente
  • 1 cucharada de agua
  • Colorante vegetal

Cómo hacer arena mágica casera paso a paso

arena mágica casera paso a paso
arena mágica casera paso a paso

Una vez reunido todos los materiales, pongamos manos a la obra y aprendamos cómo hacer arena mágica casera paso a paso. Es mucho más fácil de lo que piensas. Este elemento no puede faltar en tu casa si te gusta hacer manualidades.

1- Lo primero que deberás hacer será mezclar los sólidos. Toma la arena y la fécula y únelas. Si lo deseas, puedes utilizar arena de colores. Si no tienes arena de color, no te preocupes, en el próximo paso añadiremos colorante.

2- Toma otro recipiente limpio, coloca el agua, agrega el jabón y unas gotas de colorante. Mezcla los líquidos hasta que quede uniforme y pasemos al siguiente paso.

3- Por último, toma la arena anteriormente unida a la fécula y agrega de a poco la mezcla liquida de color. Amasa con ayuda de tus manos mientras vas vertiéndola hasta conseguir una masa suave, moldeable y que no se pegue a tus dedos.

De este modo tendrás tu arena mágica casera hecha en tres sencillos pasos. Puedes dejar reposar a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos antes de jugar con ella. Esto es todo, así de simple es hacer arena mágica casera. Sin embargo, existen más recetas para hacer este juguete flexible; otra forma fácil de elaborarla necesitarás harina, aceite y colorante alimenticio de los que utilizamos en la cocina. De este modo no será toxica y podremos estar un poco más tranquilos si el niño introduce la arena mágica a su boca.

El procedimiento es el mismo, primero mezcla los sólidos, y luego lo liquido. En cuanto a las cantidades, se debe usar 100 gramos de aceite por kilo de harina.

Añade más aceite si la deseas más liquida o más harina si ésta se encuentra demasiado pegajosa. Piensa que si tienes niños muy pequeños, esta arena mágica vendrá fenomenal, pues seguramente esparcirán la masa por todos lados y tendrás la tranquilidad de saber que no tiene un producto peligroso en sus manos.hacer arena mágica casera

Sí, claro que la primera receta, en cuanto a textura, es mejor en comparación a esta segunda donde utilizamos harina y aceite. Pero todo es cuestión de saber que tan responsable serás al momento de entregar un juguete a tus peques. Si te sientes capaz de supervisar su hora de juego o, por lo contrario, tienes muchas más cosas que hacer. Elige la receta que mejor te convenga y disfruta de ver a tu niño feliz con este simpático juguete que, además, ayuda a desestresar.

Compra moldes de figuras divertidas para jugar con la arena mágica casera. O usa también, si tienes por ahí a tu alcance, moldes de galletas que también nos ofrecen opciones muy divertidas.

Vídeo de cómo hacer arena mágica casera

Ten en cuenta que, la arena mágica casera, a menos que tengas excelente habilidad, no quedará como la arena mágica salida de las empresas. Por ello te recomiendo crear un espacio solo para que los niños jueguen con esta arena mágica. De este modo no será tan tedioso limpiar después de cada juego.

Echa un vistazo al vídeo de cómo hacer arena mágica casera paso a paso por si te han quedado dudas con la guía:

 

Comparte ” cómo hacer arena mágica casera ” con tus amigos a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales