¿Qué es y cómo eliminar la caspa?

Nuestro cabello forma parte importante de nuestra imagen personal y nuestra salud. Mantener un cuero cabelludo sano y un pelo brillante y sedoso es el deseo de todos, pero la presencia de la caspa es uno de los más comunes impedimentos. No es una enfermedad, sino un problema cosmético por lo que resulta vergonzoso para la persona que lo padece. Además de que causa comezón y comienza la descamación del cuero cabelludo. No te preocupes, en este post aprenderás cómo eliminar la caspa y 10 remedios caseros para la caspa.

La caspa no es más que el conjunto de escamas o láminas blancas, muy pequeñas, que caen de la capa córnea cutánea del cuero cabelludo. Esas pequeñas partículas que invaden tu cabello y caen a tus hombros como lluvia cuando lo mueves. Si, definitivamente hay que eliminarlas, y aquí te enseñaré cómo.

Esta aparece cuando se presentas los siguientes factores de forma simultánea:

  • Microbio: Todos tenemos un microorganismo llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo.
  • Sensibilidad de la piel: 5 de 10 personas presenta piel sensible al ácido oleico, lo que termina originando la caspa.
  • Grasa del cuero cabelludo: El “sebo” Este microbio descompone dichas grasas. y produce un agente dermo-irritante llamado ácido oleico, mejor conocido como “sebo”.

| Te recomendamos leer también 6 remedios naturales para eliminar las puntas abiertas del cabello |

10 Remedios caseros para la caspa

Seguramente has probado topo tipo de champú anti caspa y te has dado cuenta que has quedado en las mismas. Incluso estos químicos solo dañan aún más tu cabello y cuero cabelludo. Deja a un lado todo producto comercial y prueba estos 10 remedios caseros para la caspa. Son totalmente naturales y te aseguro que notarás los cambios muy de prisa.

Aceite de Oliva

cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con aceite de oliva

Desde tiempos inmemoriales y a lo largo del mundo se ha utilizado aceite de oliva para combatir la caspa. No solamente la eliminará y evitará su regreso, sino también te ofrecerá un cabello brillante y vigoroso. El proceso es muy sencillo, solo basta con frotar el cuero cabelludo con un poco de aceite de oliva y dejar reposar toda la noche. Quitar con abundante agua y champú sin sal para cabello seco.

Cerveza

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con cerveza

La cerveza es bastante benéfica para el cabello dado su levadura. Es uno de los remedios naturales para la caspa que no todo mundo conoce. Al igual que con el aceite de oliva, curará tu caspa, evitará su regreso y hará que el cabello luzca radiante. Lava tu cabeza cada noche con una botella de cerveza y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría y champú. Claro está, no lo hagas antes de salir a la calle pues el olor resultará vergonzoso.

Vinagre

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con vinagre

Este remedio natural a base de vinagre es uno de lo más efectivos para eliminar la caspa. Debes aplicar una taza de vinagre sobre tu cabello y cuero cabelludo una vez que termines de lavarlo con tu champú habitual. Te recomiendo realizar este proceso un fin de semana donde no debas salir de casa, pues esto no se debe enjuagar. Sino dejar trabajar todo el día y noche para ver buenos resultados.

 

Tomillo

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con tomillo

Elabora un enjuague para el cabello a base de tomillo seco. Agrega tres cucharadas de tomillo en un vaso de agua y deja hervir durante 10 minutos. Una vez la mezcla se encuentre fría, viértela sobre tu cabello como enjuague después del champú. Este remedio natural para eliminar la caspa no se debe enjuagar demasiado. Repite después de cada lavado.

Menta

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con menta

¿Cómo eliminar la caspa con menta? Pues bien, solo deberás colocar a hervir 1 cucharada de menta natural en una taza de agua durante 3min. Añade a tu mezcla 3 cucharadas de vinagre y deja enfriar. Por último deberás aplicar y frotar directamente sobre el cuero cabelludo. No enjuagar y repetir cada día, notarás que la caspa ira desapareciendo.

Bicarbonato de sodio

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es excelente para controlar los hongos hiperactivos que causan la caspa. Humedece tu cabello con agua común y luego frota un poco de bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua; no uses champú ni enjuagues. Al rededor del mundo el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros para la caspa más utilizados.

Remolacha

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con remolacha

Te sorprenderás al ver que tan milagrosas son las remolachas como remedios caseros para la caspa. La recomendada para combatir la caspa es la blanca. Solo debes hervirla y utilizar el agua hervida para masajear el cuero cabelludo con la ayuda de tus dedos cada noche antes de dormir. Enjuaga al día siguiente de manera habitual.

 

Aguacate

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con aguacate

Utiliza la pulpa del aguacate como crema para aplicar a lo largo del cabello y frotar sobre el cuero cabelludo. Este fruto es excelente para el pelo y está en lo más utilizado en cómo eliminar la caspa para siempre.

 

Miel y huevo

Cómo eliminar la caspa
Cómo eliminar la caspa con miel y huevo

Haz una crema mezclando una cucharada de miel con un huevo. Aplica sobre toda la zona, masajea y enjuaga con abundante agua. No utilices champú y deja trabajar por media hora sobre el cuero cabelludo.

 

Por último, si la caspa es excesiva, te recomiendo visitar a un médico.

Si te ha gustado descubrir cómo eliminar la caspa y los remedios caseros para la caspa, y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales