Comedero para mariposas con platos de aluminio
3.5 (70.69%) 1253

Las mariposas significan nuevos comienzos, son criaturas muy guapas y majestuosas. Todos alguna vez hemos admirado la hermosura de estas ¿Que tal si creamos un sitio agradable para ellas? Me han venido a la cabeza los comederos para mariposas y he encontrado una idea muy genial en bestoflifemag. No solo harás un lindo gesto sino que vas a decorar tu jardín, tanto por el comedero como por las tantas mariposas que te visitarán.

Una manualidad sencilla de hacer y económica, no te llevará mas de 30 minutos y ¡el resultado es fantástico! La idea es unir el reciclaje con la creatividad, sin embargo, sino cuentas con los materiales, puedes comprarlos sin gastar demás.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Un plato de aluminio (Generalmente se utilizan para las tartas / Pie. Se consiguen por menos de 1$)
  • Cordones (colores surtidos)
  • Piedritas o cualquier matrial pequeño y divertido (Yo he cogido las piedras de una vieja pulsera de colores)
  • Un perforador de agujero
  • Varias frutas cortadas (es decir, naranjas, plátanos, etc.)

Paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es coger nuestro plato de tarta y el perforador de agujeros. Debes abrir 4 agujeros uno a cada extremo del borde de tu plato (Arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha) De este modo crearás un soporte uniforme. Puedes ayudarte de alguna regla para perforar en el lugar correcto. No es algo complicado pero ten en cuenta que si no llevan la misma simetría, tu plato se volteara fácilmente.

 

 

Luego solo deber pasar cada cordón por el orificio asegurando cada extremo con un nudo resistente. Usé 4 cuerdas de colores diferentes.

NOTA: Los cordones deben ser largos, para que al guindarlo sean mas llamativos para las mariposas, las mariposas aman los colores vivos y brillantes.

Por el otro extremo del cordón, introduce unas cuantas piedritas que saqué de mis pulseras y lucen genial. Si tienes de estas bisuterías con un hueco en medio puedes hacer lo mismo. Sino, con colocar unas cuantas en la superficie del plato, basta.

 

Cuando acabes, une los cordones y ata un nudo en la parte superior. ¡LISTO! Solo falta preparar la comida. Corta trozos de frutas frescas y colócalos en tu plato. También puedes hacer agua azucarada; 2 tazas de agua por una cucharada de azúcar, hierve y deja enfriar antes de colocar.

Cuelga tu nuevo comedero para mariposas en un lugar fresco y libre de tu jardín y admira la belleza.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de cómo hacer un comedero para mariposas, prueba también:  Corona de grapevine como comedero para mariposas.

Sígueme en redes sociales