Cómo hacer un comedero para aves utilizando botellas plásticas

Cómo hacer un comedero para aves utilizando botellas plásticas

 

comedero para aves utilizando botellas plásticas

Si estabas buscando alguna manera para crear un comedero para aves, no sigas buscando. Hoy te mostraré cómo hacer un comedero para aves utilizando botellas plásticas. Recicla y al mismo tiempo obtendrás una hermosa manualidad para decorar tu hogar o jardín.

Recuerda que reciclar es un deber que tenemos todos y si te gustan las aves, ayudalas también a tener un mejor planeta. Pon en practica tu agilidad manual con este sencillo paso a paso.

¡COMENCEMOS!

 

Materiales:

  • Botella plástica
  • Marcador
  • Cutter
  • Pinceles
  • Pinturas
  • Pabilo

 

Paso a paso:

Primero debemos tomar nuestra botella y asegurarnos que este limpia y seca tanto por dentro como por fuera. Una vez hecho esto dibujaremos un recuadro a mitad de nuestra botella en vertical. Ten en cuenta que el recuadro debe ser lo suficientemente grande para que un pájaro pueda posarse y comer. De este modo, coge tu marcador y delinea tu recuadro a tu gusto.

 

comedero para pájaro con botellas plásticas

 

Ahora bien con la ayuda del cutter, recorta las lineas de tu recuadro dejando así una linda entrada para aves. Tu botella empieza a agarrar forma. Empieza a lucir como una pequeña casita. Mi consejo para luego del corte es que pases el fuego de un encendedor muy leve por las orillas recortadas. Esto para que ningún ave se lastime con el filoso plástico.

 

comedero para pájaro con botellas plásticas

 

Ahora toma la tapa de tu botella plástica y con la ayuda de algún objeto punta fina abre dos pequeños agujeros uno cerca del otro. Esto es para introducir el pabilo y poder colgar tu comedero de ave donde más te guste. Puedes colocárselo de una vez, o puedes esperar al final. Yo esperé hasta el final para no mancharle de pintura.

sigamos

comedero para pájaro con botellas plásticas

 

¡ Hora de pintar ! Es hora de poner tu creatividad al máximo, coge tus pinceles y pinturas y empieza a diseñar y decorar tu botella con tus colores y figuras favoritas. Los ancianos siempre han dicho que a los pájaros no les gusta el color rojo así que ¿Que tal si para evitar la angustia del pequeño, evitamos utilizar ese color?. GENIAL.

Una vez tu nuevo comedero de ave este listo y seco, solo queda colocar el pabilo en la tapa y LISTO!!! corre al jardín o ventana para enseñarle a tus amigos pájaros. Hermoso no?.

 

comedero para aves utilizando botellas plásticas

Si te animas y quieres, puedes compartir la foto de tu creación con todos nosotros a través de esta página Web, por nuestro grupo en  Facebook o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Alcancía de Cerdito con botellas plásticas!