Estamos en el mes del amor y la amistad, y ese día especial ya está cerca. Si aún no tienes nada preparado ¡No te preocupes! Hoy te traigo una bonita manera para decorar el ambiente y así demostrarle a esa personita que es importante para ti.

Ir a la tienda y comprar un regalo caro puede resultar más sencillo ¡ SI ! pero nunca será tan gratificante como el preparar nosotros mismos nuestros detalles. Así que si prefieres impresionar con empeño propio sigue leyendo este post te enseñare cómo hacer una linda cascada de corazones para san Valentín.

Anímate a preparar una deliciosa cena, colocar unas cuantas velas de corazones y finiquitar con esta cascada de corazones. Es sumamente sencillo y solo necesitarás:

  • Cartulina roja o los colores que prefieras
  • Lápiz y borrador
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva transparente
  • Hilo grueso (preferiblemente del color de tu cartulina)

Paso a paso:

Primeramente te diré que existen muchas maneras de hacer esta cascada de corazones. Podemos hacerlos con todos los corazones del mismo tamaño o corazones medianos alternándolos con otros mas pequeños, inclusive podemos hacerlos comenzando con un corazón mediano e ir descendiendo en tamaño hasta llevar a un corazoncillo pequeño.

cascada de corazones san Valentín

Ahora bien, sea cual sea el estilo de cascada que elijas, debes dibujar la silueta de corazón sobre tu cartulina y recortar tantos corazones como sean posibles. Recuerda que mientras mas corazones mejor se verá, en mi caso hice 5 hileras de 7 corazones cada una.

Una vez recortadas tus figuras, debes abrir un pequeño agujero en la parte superior céntrica de tu corazón. Este proceso debes repetirlo con cada uno de tus corazones recortados. Procura no situar el agujero muy cerca de la orilla pues puede romperse muy fácil.

 

Ahora bien, el hilo que debemos usar debe sobresalir al menos 3 centímetros. Entonces, prepara el orden de tus corazones dejando espacio entre ellos y saca el largo para calcular la medida que necesitarás para tu hilo. Comienza insertando el hilo y justo en la parte trasera de cada corazón has un pequeño nudo. Esto es para que no se rueden y se mantengan en su lugar.

Recuerda que debes dejar los 3 cm de cuerda sobrante para poder colgar.

 

 

Cuando ya tengas cada una de tus hileras de corazones cascadas listas solo deberás colocar en donde más te guste. Para ello bastará solo con agregar un pequeño trozo de cinta adhesiva transparente al hilo sobresaliente y colgar. ¡Listo! Puedes agregar con rotulador algunas frases o palabras a cada corazón, sin embargo también luce muy bien dejarles en blanco.

 

Cascada de corazones san valentín

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest.

Sígueme en redes sociales