Cómo hacer cajas con botellas plásticas en forma de corazón

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

Seguramente estas buscando la manera de reciclar tus botellas plásticas y por eso llegaste hasta aquí. Antes que nada permiteme darte las gracias por pensar en el planeta. Ahora bien, hoy te voy a mostrar esta sencilla manera de cómo hacer cajas con botellas plásticas en forma de corazón. Es una manualidad super facil de hacer, muy divertida y además es un detalle muy bonito para obsequiar. ¡APROVECHA que ya se acerca San Valentín!

Corre por tus amigos y enseñales como hacer esta linda cajita en forma de corazón utilizando botellas plásticas.

 

 

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Dos botellas de igual tamaño ambas
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Rotulador
  • Regla
  • Cutter

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

Paso a paso:

Primeramente cortaremos con la ayuda de nuestro cutter, la botella en su parte superior, separando así el cuello de la botella. Recorta también la parte inferior. Nos debemos de quedar con el resto de esta que sería junto la parte cilíndrica del medio.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

A continuación, tomaremos nuestra tijera y remataremos el borde de nuestro cilindro. Buscando de este modo que quede lo más recto y simétrico posible.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

Crea con la ayuda de tu regla, dos lineas longitudinales opuestas, una a cada lado. Intenta hacerlas lo más perfectas posibles. Estas líneas nos servirán como guía para doblar nuestra lamina plástica. También puedes conseguir estas líneas moldes aplastando tu cilindro de modo que cada extremo lateral se doble.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

Sobre estas lineas que acabamos de crear, y a un centímetro de altura del borde, marcamos un punto con el rotulador. Un punto en cada lado del cilindro sobre la linea.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

Nuevamente tomaremos nuestras tijeras, y haremos unos cortes desde los bordes hasta cada una de estas marcas.

 

Sigamos:

Doblamos la lamina primero por un lado y continuamos doblando hasta el otro extremo siguiendo la linea que hicimos anteriormente. Haremos lo mismo con la línea del otro lado del cilindro.

Marcamos también un punto en el centro de cada lado, nuevamente a un centímetro del borde. Esto para doblar con más facilidad las orillas.

A continuación, doblamos hacia dentro los bordes resultantes, respetando el centímetro de anchura en toda su extensión.

 

 

Dobla hacia dentro de tu cilindro una de las dos esquinas, lo que dará la forma del corazón.

 

 

Cortaremos la otra botella plástica y la abrimos lateralmente con la ayuda de las tijeras. Esto para obtener una lámina abierta.

 

 

Esta nueva lamina nos servirá para hacer las tapas inferior y superior de la caja. ¿Cómo?. Colocamos el cuerpo que hicimos con forma de corazón sobre la lámina y delineamos el contorno con nuestro rotulador.

 

 

Ahora usaremos la regla para marcar con el rotulador el contorno del corazón con pequeños puntos, situándolos a un centímetro del delineado original.

 

 

Tomemos nuestras tijeras y con cuidado recortamos el contorno siguiendo cada puntito ya dibujado.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

Cortemos con lineas laterales ese espacio entre el borde y la silueta céntrica del corazón, cada corte debe tener medio centímetro de distancia entre si.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

Doblamos todas las pequeñas solapas hacia dentro. Metemos la tapa obtenida dentro de la caja y la empujamos hasta el final. De este modo las pequeñas solapas quedarán encajadas dentro de los bordes de nuestra cajita que anteriormente acomodamos. Ahora, con paciencia deberás grapar dichos bordes.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

 

Hacemos otra tapa siguiendo los mismos pasos anteriores. Recorta tambien dos tiras de lámina que te sobren de dos centímetros de ancho. Estas tiras que acabamos de recortar la debemos grapar de nuestra nueva tapa corazón. Recorta los sobrantes de tiras y tendrás lista tu tapa.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón
¡Listo!

Ahora podrás decorar y adornar tu nueva caja corazón como mejor lo prefieras. Utiliza la imaginación. Puedes pintarla, agregarle uno que otro lazo, escarchas, brillantinas. Todo lo que se te pueda ocurrir. Ya tu caja estará lista. El resto dependerá de ti. Tanto su diseño como lo que llevará dentro.

 

Caja con botellas plásticas en forma de corazón

Si te animas y quieres, puedes compartir la foto de tu creación con todos nosotros a través de esta página Web, por nuestro grupo en  Facebook o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Organizador colgante utilizando botellas plásticas de shampu o enjuagues!

 

 

 

FUENTE