Caja con botellas de plástico – DIY reciclaje
3.8 (76.15%) 1018

¿Cómo aprovechar las botellas de plástico para hacer adornos?

Las botellas de plástico son material de reciclaje por excelencia. Sucede que se encuentran por todas partes y permiten realizar un sinfín de bellos detalles para compartir con ese alguien especial en una fecha única. Por lo que vale la pena conocer los modelos más “in” del momento, como esta caja con botellas de plástico.

Las botellas de plástico se han convertido en el principal aliado de la decoración, no solo porque permiten economizar, sino también proteger al ambiente. Una idea genial es la siguiente:

Esta cajita es perfecta para emplear como envoltura de regalo y solo se necesita:

Caja con botellas de plástico
Caja con botellas de plástico

Materiales:

  • 2 Botellas de plástico 2lts.
  • Cutter

Paso 1

En primer lugar es importante tener dos botellas de dos litros y cortar con la ayuda de un bisturí o cúter los extremos de ambas botellas y quedarse solo con la parte central de ambas.

Paso 2

Una vez en mano el cilindro del medio de la botella se deberá aplanar para que quede un rectángulo de 8 cm de alto. Se desdobla volviendo a aplanar y asegurándose de que la marca anterior se conserve.

Paso 3

El cilindro quedará con una forma cuadrada perfecta. Después se realiza el mismo procedimiento con el otro cilindro.

Paso 4

Por último se toma uno de los cuadrados y se ensarta en el otro, y así quedará una coqueta caja transparente. Antes de ensartarlo se puede colocar un pequeño peluche o golosinas dentro de este y así tener un pequeño detalle.

Para darle un toque  más personal se le puede colocar una cinta alrededor. O simplemente se puede dejar la forma redonda y sellarla arriba con Foami y unos cuantos lazos rojos, sin duda un hermoso detalle que esa persona especial amará.

Caja con botellas de plástico.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades para san Valentín que puedes hacer con materiales reciclables. Echa un vistazo también a: ¡Regalos con material reciclable para san Valentín!

Sígueme en redes sociales