Bisutería con material reciclado: Collar con cucharas
4 (79.07%) 858
Bisutería con material reciclado
Bisutería con material reciclado

Consintamos a las mujeres de la casa con esta fabulosa idea para hacer bisutería con material reciclado. Continuando con esta lista de ideas para decorar con reciclaje tenemos estas cadenas o collares hechos con cucharas de plástico. Si bien no es para decorar casas o eventos, es merecedor de estar en la lista para todas las chicas a quienes nos encanta vernos guapa. Como mencioné, se trata de un collar hecho con cucharillas desechables, muy fácil de hacer y con resultados muy monos. Definitivamente una manera bastante económica para consentirnos y lucir fantástica. ¿Se acerca el cumpleaños de una amiga? o ¿Deseas consentir a mamá en su día? Obsequia este lindo collar elaborado con tus propias manos, estoy segura que les fascinará.

Existen cientos de ideas para realizar bisutería con material reciclado, solo debes de conocer las técnicas y el resto depende de ti. Personaliza, diviértete y crea usando tu imaginación y objetos que todos tenemos en casa. Como ves, en este caso, ni siquiera parecen cucharas así que podrán ser muy buenos accesorios para acompañarte a cualquier lugar y ocasión. Mira este paso a paso y aprendamos cómo hacer bisutería con material reciclado – Collar con cucharas de plástico. Podrás hacerlo tan largo como quieras y del color que más te guste. Te aseguro que quedan ¡preciosos!

Materiales:

  • Cucharas de plástico
  • Cadena de aros
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Cinta delgada
  • Cualquier objeto con punta afilada
  • Pintura en aerosol o esmalte de uñas

materiales para hacer bisutería con reciclaje

Paso a paso:

  1. Recorta las cucharas. Lo primero que debemos hacer será cortar con ayuda de las tijeras las cabezas de las cucharas de plástico. A diferencia de los DIY anteriores con cucharillas que les he mostrado, estas deben ser recortadas dejando solo la forma de “uña”. Para un collar como este, se necesitan un total de 14 cucharillas plásticas.pasos bisutería con reciclaje
  2. Acomoda la forma de tu collar. Sobre una superficie plana comenzaremos a formar la figura de nuestro collar. Coloca 5 uñas de plástico formando una hilera, una al lado de la otra. Crea otra fila bajo de la anterior, esta vez con 4 cucharillas y repite el mismo procedimiento hasta llegar a la hilera de uñas final (de dos cabezas plásticas). Éstas deben ir de forma intercalada unas con las otras formando una especie de triangulo boca abajo.pasos bisutería con reciclaje
  3. Une las uñas. Para unir las uñas de plástico necesitaremos trozos de cinta bastante delgada. Presta atención; Recortaremos un total de 22 trocitos de cinta de al menos 2 cm de largo y cada uno de esos trozos deberán ir pegados en la parte trasera de las uñas. De este modo se hará la unión entre todas las uñas de manera “invisible”. Comienza a pegar una por una agregando un punto de silicona en cada extremo de cinta como muestro a continuación en la imagen.

    pasos bisutería con reciclaje
    PARTE TRASERA DE LA PIRÁMIDE
  4. Pinta. Utiliza aerosol metalizado o esmalte de uñas para pintar tu nuevo collar con material reciclado. De ambas maneras quedarán muy hermosos. También puedes agregar una capa completa de pegamento escolar blanco y rociar glitter o pegarles algún otro tipo de decorado. Solo utiliza la imaginación. pasos bisutería con reciclaje
  5. Agujera
  6. Utiliza un tornillo, clavo u otro objeto puntiagudo que tengas en casa para abrir los agujeros a tu collar. Debes abrir dos agujeros. El primer agujero debes hacerlo en la parte superior izquierda de la primera uña situada en la primera hilera de tu pirámide (de izquierda a derecha). El otro agujero debe ser en la parte superior derecha de la uña que se encuentra al otro extremo de la anterior. pasos bisutería con reciclaje
  7. Coloca la cadena de aros. Toma tu cadena de aros y con ayuda de un alicate los dos aros de cada extremo de la cadena. Introduce cada uno de ellos por ambos agujeros abiertos y vuelve a cerrar los aros. 

De esta manera habrás culminado con este paso a paso de cómo hacer bisutería con material reciclado. El resultado ha sido un hermoso collar hecho con cucharas de plástico ¿mola no es así? te invito a conocer más sobre bisutería con material reciclado fáciles paso a paso.

Ideas para decorar con reciclaje
Fuente Lina menesses

Recuerda que puedes hacer el diseño que prefieras, utiliza la creatividad para personalizar a tu antojo.Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr y Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales