Bolas para el árbol de navidad con papel

bolas de navidad con papel
Bolas para el árbol de navidad con papel
4.1 (81.21%) 2867

Cómo hacer bolas de navidad con papel

bolas de navidad con papel
bolas de navidad con papel

Llega la época del año en donde comenzamos a sacar esas cajas de adornos antiguos guardados en el típico rincón de la casa. Incluso empezamos a revisar los bolsillos para ver como podríamos renovar nuestra decoración navideña. En esta ocasión traigo para ti una idea genial que puedes aprovechar estas navidades. No debes romperte la cabeza buscando opciones caras en las tiendas locales u ofertas ficticias en Internet. Sigue leyendo y entérate cómo hacer bolas de navidad con papel de manera fácil, sencilla y económica.

Para renovar tu casa en estas navidades no necesitas gastar demás, utiliza tu creatividad como primera opción y tendrás resultados fantásticos. Visita también estas otras 18 ideas para hacer tu misma en esta navidad 2018.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Papel con estampado o colores navideños
  • Hilos de colores
  • Cuentas de colores.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Un vaso

Paso a paso:

1- Utiliza un vaso u otro objeto redondo para dibujar la silueta de un circulo en papel. Esto te ayudará como molde para crear las piezas de tus esferas.

El tamaño de tu esfera dependerá del tamaño de tu circulo, si deseas combinar bolas de navidad de diferentes tamaños, busca vasos con diferentes diámetros de apertura.

2- Recorta los círculos con ayuda de las tijeras, mezclando 2 colores de papel distintos. Necesitarás 6 círculos de cada color. 12 en total.

3- Una vez hayas terminado de recortar todos los círculos, dóblalos uno a uno por la mitad.

4- ¡Hora de pegar los círculos!

Presta atención a este paso, porque es importante saber con exactitud donde hay que colocar el pegamento.

-Coloca tu primer circulo sobre la mesa y coloca pegamento en la esquina derecha, de forma que cubra la cuarta parte del semicírculo.

-Pon encima otro circulo, ábrelo y coloca pega en el lado contrario de manera que cubra aproximadamente la cuarta parte del circulo.

-Cierra el círculo nuevamente y agrega pega en el lado contrario.

-De nuevo pon otro circulo, ábrelo y repite los pasos anteriores hasta culminar con todos.

5- Corta un trozo de hilo de mas o menos 30 cm, dobla a la mitad y haz un nudo en uno de sus extremos. Si quieres agregar las bolitas de decoración, puedes hacerlo ahora introduciendolas por el hilo.

6- Cuando tu trabajo esté seca, añade más pega en el centro de la esfera y en los semicírculos que faltan por pegar para hacer así una bola con mucho más volumen. Pon el hilo en el centro.

¡y LISTO! Tienes terminada tu bola de navidad para tu árbol de navidad. Así de sencillo y económico.

 

Si se te ha hecho un poquito complicado el tema de pegar los semicírculos, puedes ver este vídeo más detallados que compartió nuestra amiga de Anita y su mundo. Recuerda dejarles un “like” por compartir con nosotros esta grandiosa manualidad.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Flores de Navidad con papel.