Los mejores 38 aviones de papel paso a paso 

De todas las cosas que se pueden aprender con internet, este año de seguro no habías pensado en cómo mejorar tu técnica en aviones de papel. Si quieres dejar impresionado a todos tus amigos y peques mostrando tus habilidades en papiroflexia, no te pierdas estos 38 tutoriales de cómo hacer aviones de papel paso a paso.

Creer que hacer un avión de papel es cosa fácil, es estar muy lejos de la realidad. Para hacer aviones de papel correctamente y que vuelen es necesario entender conceptos como el peso, la aerodinámica o el funcionamiento de los alerones.

avión de papel paso a paso 1
aviones de papel paso a paso

Así que ¿Por qué vuela un avión de papel?

Antes de comenzar con estos 38 tutoriales para hacer aviones de papel paso a paso. Para lograr que un avión hecho de papel se mantenga un tiempo considerable en el aire deben de combinarse cuatro fuerzas físicas importantes: la sustentación, el empuje, el peso del avión y la resistencia del aire.

En un avión real el empuje se lleva a cabo en las turbinas o hélices, pero en avión de papel no tiene turbinas, quien hace de turbina es tu propio brazo al instante en el que lo lanzas. Por otro lado cuando tu avión de papel pierda fuerza será la resistencia del aire quien encargará de frenarlo.

Dado que un avión real tiene equilibrado el peso y la sustentación por una parte, y la resistencia con el empuje por otra, este consigue ir en línea recta. La debilidad estructural en un avión de papel hace que estas fuerzas no se consigan equilibrar y por tanto el vuelo es poco previsible.

Si quieres asombrar a los niños con la distancia que vuela el avión de papel, será clave fabricarlo lo suficientemente robusto como para resistir los embates más ligeros del viento. Si lo que te interesa es que sea rápido, conviene que las alas no sean muy grandes.

Cómo hacer aviones de papel paso a paso.

aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Hay muchas versiones de aviones de papel pero en este artículo te mostraré 38 diferentes tutoriales para hacer paso a paso y tengas éxito en tu resultado.

Dato curioso

En el año 2012 John Collins logró el récord mundial en mayor distancia de vuelo recorrido con un avión hecho de papel: 71 metros. Desde entonces, nadie ha podido batirlo, pero si como muchos te animas a intentarlo, el propio autor de aquel récord explica cómo hacer el avión de papel perfecto.

John Collins, o mejor conocido como The Paper Airplane Guy, ha dedicado su vida la poco habitual tarea de diseñar y fabricar aviones de papel, pero no ha sido en vano. Cuando Collins no está ocupado doblando hojas de papel creando un nuevo diseño, recorre el mundo ofreciendo conferencias en diferentes universidades. Además asesora a grandes compañías como Sony o Google.

En uno de esos libros que se detiene a firmar en sus recorridos, Collins explica detalladamente el diseño de su ganador avión, el cual, cariñosamente, apoda como Suzanne. Aunque no logres batir el récord de Collins, su diseño avión sin duda alguna será fascinante para los más pequeños de la casa.

Contenido

38 Aviones de papel paso a paso que debes aprender a hacer:

Dentro de YouTube, el vídeo que ha tenido más éxito es el del avión Sprinter, seguido muy de cerca por el avión de papel básico. Recopilemos algunos modelos, vía Foldnfly.

Avión de papel “Básico” | Dificultad: Fácil
avión de papel básico paso a paso
foldnfly.com

Encabezando esta lista de 38 aviones de papel paso a paso que debes aprender, tenemos el avión básico de papel. El diseño en aviones de papel más básico que la mayoría ha probado. Es rápido, fácil de crear y vuela bastante bien. Ideal para niños pequeños.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Desdobla y luego doble las dos esquinas superiores en la línea central.
  3. De nuevo, dobla el papel por la mitad.
  4. Por último, dobla los bordes hacia abajo para que coincidan con la parte inferior del cuerpo.

avión de papel básico paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Dardo” Básico | Dificultad: Fácil
avión de papel dardo básico
foldnfly.com

En segundo puesto en esta lista de aviones de papel paso a paso conocemos el avión Dardo. Un avión de papel con diseño básico de distancia y velocidad decente. Este es probablemente el diseño de avión de papel más icónico, y es uno de los más fáciles de plegar.Vuela muy bien también.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Desdobla y luego dobla las esquinas en la línea central.
  3. Ahora dobla los bordes superiores hacia el centro.
  4. Haz un nuevo doblez al avión por la mitad.
  5. Dobla las alas hacia abajo para encontrar el borde inferior del cuerpo de los planos.
cómo hacer un avión de papel
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “El estable” | Dificultad: Fácil
avión de papel paso a paso
foldnfly.com

Continuando con la lista de 38 aviones de papel paso a paso, conocemos el llamado “estable”. Este avión de papel tiene mucha estabilidad y puede volar bastante lejos. Tiene una tendencia a voltearse al revés durante el vuelo. Si doblas ligeramente las dos alas hacia arriba en la parte trasera, puede hacer que realice giros y trucos.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Desdobla el papel y luego dobla las dos esquinas superiores a la línea central.
  3. Haz un nuevo doblez del pico superior hacia abajo para crear un cuadrado.
  4. Pliega las dos esquinas superiores hacia el centro aproximadamente una pulgada por encima del punto orientado hacia abajo, para formar una forma de triángulo en la parte superior y una forma de diamante en la parte inferior.
  5. Dobla el punto orientado hacia abajo, hacia arriba para asegurar las aletas.
  6. Realiza dobla el avión a la mitad de ti y aplástalo.
  7. Por ultimo dobla los bordes hacia abajo para crear las alas anchas. El cuerpo, o una parte que sostienes, debe medir aproximadamente media pulgada de alto.
avion de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “El zumbido” | Dificultad: Media
cómo hacer un avión de papel
foldnfly.com

Un modelo de avión de papel bastante fácil que funciona bien. Este avión se asemeja a una mosca y vuela muy bien. Doble la cola hacia arriba o hacia abajo para controlar el vuelo. ¡Dobla uno hacia arriba y otro hacia abajo para hacer que vuele en espiral! Conoce cómo hacer estos aviones de papel paso a paso.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Despliega y luego doble las esquinas superiores a la línea central.
  3. Pliegue el pico superior hasta el borde del pliegue anterior.
  4. Dobla los lados superiores a la línea central.
  5. Nuevamente dobla la parte superior aproximadamente 1/2 pulgada de distancia de usted.
  6. Pliega el avión de papel a la mitad.
  7. Por ultimo dobla ambas aletas para crear las alas. El cuerpo tendrá aproximadamente media pulgada de alto. Es posible que desee un pequeño trozo de cinta en la parte superior para evitar que las alas se abran o se separen. No utilices cinta adhesiva gruesa.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Video YouTube:

Avión de papel “El velocista” | Dificultad: Media
avion de papel paso a paso
foldnfly.com

¿Has escuchado hablar del velocista? Este es un avión de papel que parece un jet, pero vuela de manera diferente a un jet. Las alas se agitarán en ciertos ángulos, así que experimenta con ellas y lanza suavemente. Mira cómo hacer aviones de papel paso a paso de manera correcta.

  1. Dobla el papel por la mitad en diagonal para que las esquinas opuestas se unan.
  2. Haz un doblez en el borde largo alrededor de 1/2 pulgada.
  3. Dobla el papel por la mitad hacia ti y luego gíralo de modo que el punto más grueso quede hacia arriba. El punto de corte cuadrado estará orientado hacia la izquierda.
  4. Ahora dobla el lado derecho hasta el tope y haga un pliegue vertical.
  5. Doble el otro lado hacia abajo para que los lados opuestos se junten.
  6. Uno más. Dobla una solapa exterior hacia abajo para crear la primera ala. El cuerpo será de aproximadamente 3/4 pulgadas de alto.
  7. Por ultimo dobla la otra solapa hacia abajo para completar el plano.
pasos avión de papel el velocista
aviones de papel paso a paso

Vídeo Youtube:

Avión de papel “El planeador de mares” | Dificultad: Media
avión de papel el planeador de mares
foldnfly.com

Siguiendo la lista de 38 aviones de papel paso a paso, conocemos el planeador de mares. Este ave como avión de papel se parece a las gaviotas que deslizan sobre el océano. Puedes experimentar y encontrar tus propias formas de doblar las alas para lograr hermosos y delicados vuelos.

  1. Comencemos por doblar el papel en diagonal.
  2. Cortar la pieza extra en la parte inferior.
  3. Dobla el borde cerrado sobre aproximadamente 1 1/2 pulgadas.
  4. Ahora dobla a la mitad.
  5. Pliega uno de los bordes superiores como se muestra en la 5ta imagen mostrada.
  6. Repite el proceso del otro lado.
  7. Ahora, despliega un lado para crear un ala.
  8. Finalmente, despliega los otros lados para finalizar el plano.
avión de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Cazador volador” | Dificultad: Media
pasos avión de papel
foldnfly.com

Este avión de papel de tiro recto tiene una nariz pesada, lo que ayuda a llegar lejos. Lánzalo tan fuerte como quieras y mira lo lejos que llega. La nariz pesad ayuda haciéndolo de la forma correcta, conoce cómo hacer estos aviones de papel paso a paso.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Doble el borde superior hacia abajo aproximadamente 2 pulgadas.
  3. Doble de nuevo el borde superior hacia abajo para doblar la parte gruesa.
  4. Repita el paso anterior una vez más.
  5. Doble las esquinas superiores lejos de usted hacia la línea central posterior.
  6. Ahora dobla el avión por la mitad hacia ti.
  7. Por ultimo doble ambos lados hacia abajo para crear las alas y doble los bordes hacia arriba para aumentar la velocidad. El cuerpo debe medir aproximadamente 1/2 pulgada.
cómo hacer aviones de papel
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Avíon de nariz pesada” | Dificultad: Alta
avión de papel de nariz pesada
foldnfly.com

Anteriormente conocimos el avión cazador con su nariz pesada. En ta oportunidad de aviones de papel paso a paso tenemos uno bastante parecido. Este plan también es similar al dardo básico. El pliegue adicional le da más peso en la nariz, lo que le permite ir a una gran distancia.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Dobla las esquinas superiores a la línea central.
  3. Ahora vuelve y dobla el lado superior a la línea central.
  4. Doble el pico hasta el borde inferior del papel.
  5. Ahora, doble el pico hacia arriba aproximadamente 2 1/2 pulgadas más allá del borde superior.
  6. Dobla el pico de nuevo al borde del pliegue anterior.
  7. Haz doblez del avión por la mitad hacia ti.
  8. Finalmente, doble ambos lados hacia abajo para crear las alas.
pasos avión de papel de nariz pesada
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Ala Real” | Dificultad: Alta
hacer un avión de papel que vuele
foldnfly.com

Continuamos con el “Ala real” en esta lista de aviones de papel paso a paso. Los recortes en este plan son muy parecidos a los aviones reales. Este avión ha inspirado ideas para nuevos diseños de aviones.

  1. Primero dobla la hoja por la mitad.
  2. Doble hacia abajo la esquina superior derecha hasta el final de la línea central.
  3. Abra y luego repita con el otro lado para obtener las áreas que se muestran.
  4. A continuación, pliegue el centro para obtener esta forma de diamante.
  5. Dobla las dos solapas delanteras hacia arriba.
  6. Ahora, doble las aletas detrás del borde superior.
  7. Dobla toda la parte superior del avión lejos de ti. El pico debe llegar al final de la parte trasera.
  8. Dobla el avión por la mitad hacia ti.
  9. Despliegue ambos lados para crear las alas. El cuerpo debe ser de 1/2 pulgada.
  10. Por ultimo dobla los extremos de las alas hacia arriba y luego corte dos pequeñas hendiduras en la cola de cada ala como se muestra.
pasos avión de papel ala real
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Avión de deslizamiento” | Dificultad: Alta
cómo hacer un avión de papel
foldnfly.com

Este plano se desliza por largas distancias y es perfecto para despegar áreas altas. Sus extraños pliegues están hechos con el viento. Conoce cómo hacer de manera indicada estos aviones de papel paso a paso.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Baje la esquina derecha para encontrar el centro inferior del rectángulo izquierdo.
  3. Abra la hoja y repita con la otra esquina para obtener las áreas que se muestran.
  4. Abra la hoja hacia atrás y acorde doblez en el centro.
  5. Ahora, doble las aletas exteriores a la línea central.
  6. Doble la pieza central como se muestra.
  7. Tome los puntos externos y dóblelos dos veces para que queden encajados.
  8. Dobla el avión por la mitad hacia ti.
  9. Finalmente, dobla los bordes para completar el plano.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Plano de cola” | Dificultad: Media
foldnfly.com

Este avión se desliza y fluye muy bien. Es un poco diferente a la mayoría, ¡así que diviértete haciendo de estos aviones de papel paso a paso!

  1. Doble el papel diagonalmente como se muestra. Cortar la pieza inferior para su uso posterior.
  2. Doble la esquina izquierda hacia la esquina opuesta para crear un pliegue ‘x’.
  3. A continuación, acorde los lados para crear una forma de triángulo.
  4. Dobla ambas esquinas inferiores hasta el pico.
  5. Ahora, tome las esquinas adicionales y corte las esquinas hacia el centro para formar una flecha.
  6. Inserte la flecha en el cuerpo del plan para que ambos picos coincidan.
  7. A continuación, doble la punta de la flecha interior.
  8. Finalmente, coloque el centro en la parte superior y luego suavemente en el plano por la mitad.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Ala estelar” | Dificultad: Media
avión de papel
foldnfly.com

Este fantástico avión de papel está hecho para tener unas alas largas y un cuerpo muy pequeño. Este diseño le permite realizar vuelos largos, si puede. Es quisquilloso y por un mínimo error no funciona.

  1. Dobla el papel por la mitad.
  2. Despliegue, luego doble las esquinas superiores hacia la línea horizontal central.
  3. Dobla el pico hacia abajo hasta el borde inferior.
  4. Nuevamente, dobla las esquinas superiores al centro inferior de cada lado.
  5. Dobla el avión por la mitad hacia ti.
  6. Despliegue cada lado para crear las alas. El cuerpo debe medir aproximadamente 1/2 pulgada de alto.
  7. Finalmente, los bordes suben alrededor de 1/2 pulgada.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Avión de agua” | Dificultad: Fácil
cómo hacer un avión de papel fácil
foldnfly.com

Emociono por seguir mostrando increíbles aviones de papel paso a paso, te muestro este avión de agua. Este avión es como un bote. Se desliza a través del aire como un barco se desliza a través del agua.

  1. Dobla el papel por la mitad y repite.
  2. Abra la hoja y luego dóblela aproximadamente 3 pulgadas antes del borde.
  3. Dobla las dos esquinas superiores a la línea más cercana.
  4. Despliegue y luego acordeón doble las esquinas superiores.
  5. Dobla las solapas superiores a la línea central.
  6. Dobla el papel por la mitad hacia ti.
  7. Acordeón doble el pico superior como se muestra.
pasos avión de papel avión de agua
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “El OVNI” | Dificultad: Media
foldnfly.com

Este avión hecho en papel tiene la forma de un platillo volador. Su forma lo hace flotar en el aire como un OVNI. Su elaboración es muy fácil. Conoce cómo hacer estos aviones de papel paso a paso.

  1. Recorte la esquina inferior para redondearla como se muestra.
  2. Dobla las esquinas superiores a la línea central.
  3. Doble el pico hacia abajo 2 pulgadas antes del borde inferior.
  4. Doble hacia abajo las dos esquinas superiores aproximadamente a la mitad de cada línea diagonal.
  5. Ahora, doble el borde superior hacia abajo aproximadamente una pulgada.
  6. Dobla el avión por la mitad hacia ti.
  7. Finalmente, dobla los lados para crear las alas largas y redondas. El cuerpo debe ser de 1/2 pulgada.
avion ovni paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “alas cruzadas” | Dificultad: Media
avión de papel de ala cruzada
foldnfly.com

Continuando con estos 38 aviones de papel paso a paso, conocemos la elaboración del avión de alas cruzadas. Este avión es pequeño y rápido, lo que le permite ir a donde quieras. Su tamaño y su gran nariz lo convierten en uno de los mejores aviones voladores.

  1. Dobla el papel por la mitad a lo ancho.
  2. Doble las esquinas superiores hacia la línea central para que las esquinas inferiores se plieguen simétricamente.
  3. Ahora, abra la hoja y doble el acordeón en las esquinas superiores.
  4. Dobla las esquinas superiores a la línea central.
  5. Dobla el pico hacia atrás alrededor de una pulgada.
  6. Dobla el avión por la mitad hacia ti.
  7. Despliegue los lados para crear las alas y doble los extremos aproximadamente una pulgada.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Giros” | Dificultad: Alta
hacer avion de papel fácil
foldnfly.com

Este es un avión muy divertido para volar. Si lo lanzas de la manera correcta, girará en el aire como si tuviese vida propia. Mira como hacer estos aviones de papel paso a paso con pasos simples y concretos.

  1. Doble el papel por la mitad aproximadamente dos pulgadas antes del borde.
  2. Dobla las dos esquinas superiores a la línea central.
  3. Abra la hoja entera y el acordeón doble los lados hacia adentro.
  4. Dobla las esquinas inferiores del triángulo al pico.
  5. Ahora, dobla los lados superiores del diamante hacia el centro.
  6. Despliegue el diamante de nuevo a la forma del triángulo.
  7. Acordeón doble ambos lados del triángulo para obtener esta forma.
  8. Doble hacia abajo el pico 1 1/2 pulgadas para que quede escondido detrás de las aletas.
  9. Ahora, doble los lados superiores a la línea central posterior.
  10. Finalmente, dobla el plan por la mitad y dobla ambas alas.

paso a paso hacer un avion de papel

Vídeo YouTube:

Avión de papel “acróbata” | Dificultad: Alta
avión de papel acrobata
foldnfly.com

Otro de los aviones de papel paso a paso sencillos que podemos hacer si sigues correctamente las instrucciones. Un avión de papel muy divertido para volar. Si lo tiras de la manera correcta, girará en el aire.

  1. Doble el papel por la mitad aproximadamente dos pulgadas antes del borde.
  2. Dobla las dos esquinas superiores a la línea central.
  3. Abra la hoja entera y el acordeón doble los lados hacia adentro.
  4. Ahora vamos a Doblar en los lados de la capa inferior.
  5. Ahora, dobla hacia atrás el pico del triángulo, de modo que quede entre la capa frontal y posterior.
  6. Haz un doblez en medio.
  7. Finalmente, dobla los lados para crear las alas. El cuerpo debe ser de aproximadamente una pulgada de alto.

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Cuadrado” | Dificultad: Media
avión de papel cuadrado
foldnfly.com

Este avión es ideal para deslizarse por largas duraciones en el aire. Su forma de caja le permite flotar casi mágico en el aire. Conoce estos aviones de papel paso a paso:

  1. Doble el papel hacia abajo aproximadamente 2 pulgadas antes de la parte inferior.
  2. Dobla las dos esquinas superiores a la línea central.
  3. Abra la hoja y el acordeón doble los lados hacia adentro.
  4. Pliegue los puntos externos como se muestra.
  5. Ahora, doble el pico hasta el final de la forma del diamante.
  6. Dobla el avión por la mitad hacia ti.
  7. Despliegue ambos lados para crear las alas. El cuerpo debe ser de aproximadamente 1/2 pulgada de alto.

pasos avion de papel avión cuadrado

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Origami” | Dificultad: Experto
foldnfly.com

Introducimos el origami en esta lista de 38 aviones de papel paso a paso. Este avión es un gran ejemplo de origami. Fue diseñado por un experto en origami y sus pliegues le permiten volar muy rápido.

  1. Dobla una esquina diagonalmente.
  2. Corte la pieza adicional en la parte inferior y abra el papel.Deberías tener un cuadrado perfecto.
  3. Gire la hoja de manera que una esquina quede hacia arriba y luego doble las esquinas exteriores hasta la línea central.
  4. Pliegue el pico como se muestra.
  5. Levante el pico y el acordeón doble los lados para formar una forma de diamante.
  6. Dobla la mitad inferior del diamante hacia arriba.
  7. Dobla los lados del pico superior hacia el centro.
  8. Dobla el avión por la mitad hacia ti.
  9. Despliega ambas alas para completar el plano.

como hacer un avion de origami

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Ojo de águila” | Dificultad: Media
avión de papel ojo de aguila
foldnfly.com

Mi favorito en esta lista de aviones de papel paso a paso. Este avión fue hecho para parecerse a un águila. Si lo lanzas en el ángulo correcto, solo quiere disparar directamente al aire como un águila.

  1. Dobla una esquina diagonalmente.
  2.  Cortar la pieza extra en la parte inferior.
  3. Dobla el pico del triángulo más de dos pulgadas para las alas.
  4. Tome una capa y dóblela en la dirección opuesta como se muestra.
  5. Dobla el avión por la mitad.
  6. Dobla un ala desde la nariz hasta el centro de la cola.
  7. Repita el paso seis con la otra ala.
  8. Invierta la cola del avión hacia abajo como se muestra.
  9. Despliegue un ala y luego repita con la otra.
  10. Finalmente, invierta la nariz del avión y corte cuatro ranuras en la parte posterior de cada ala.Ensancha el cuerpo para obtener el efecto de águila completa

cómo hacer un avión de pape ojo de aguila

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Paloma blanca” | Dificultad: Media
foldnfly.com

Aquí hay otro avión de papel creación de origami de esta lista de aviones de papel paso a paso. Si realmente lo intentas, puedes hacer que se deslice ligeramente como una paloma, pero esta creación es principalmente decorativa.

  1. Dobla una esquina diagonalmente.
  2. Cortar la pieza extra en la parte inferior.
  3. Dobla el pico del triángulo más de dos pulgadas para las alas.
  4. Tome una capa y dóblela en la dirección opuesta como se muestra.
  5. Dobla el avión por la mitad.
  6. Dobla un ala hacia arriba en un ligero ángulo.
  7. Repita el paso seis con la otra ala.
  8. Por último, doble las dos alas e invierta la cabeza para crear el pico.

pasos avion de papel paloma blanca

Video YouTube:

Avión de papel “Halcón rápido” | Dificultad: Experto
avión de papel rápido
foldnfly.com

Aquí hay otro pájaro como el avión. Este halcón se desliza por el aire casi como un halcón real. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1.  Dobla la parte superior hacia abajo aproximadamente dos pulgadas.
  2. Dobla la hoja por la mitad verticalmente.
  3. Dobla la esquina superior derecha hacia el borde izquierdo.
  4. Repita el paso tres con el otro lado, doblando en la dirección opuesta.
  5. Abra la hoja de respaldo como se muestra.
  6. Acordeón doble los rectángulos laterales superiores para obtener esta forma.
  7. Doble las solapas inferiores hacia arriba y métalas debajo de la forma del triángulo.
  8. Dobla el pico de nuevo al borde inferior del papel.
  9. Da la vuelta al papel y arruga en los lados del triángulo invertido.
  10. Invertir doblar el lado hacia adentro para obtener esta forma.
  11. Ahora, dobla el avión a la mitad de ti.
  12. Pliegue un ala como se muestra y repita con el otro lado.
  13. Crea los extremos de las alas hacia arriba y la nariz para crear el pico. Corta dos hendiduras en la cola de cada ala.

pasos para hacer un avion de papel rápido

Video YouTube:

Avión de papel “Abeja Rey” | Dificultad: Media
aviones de papel paso a paso
foldnfly.com

Este avión de papel fue hecho para parecerse a una abeja. Si lo arrojas en el ángulo correcto, se moverá hacia adelante y hacia atrás como una abeja en busca de flores. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Doble la hoja hacia abajo aproximadamente 2 1/2 pulgadas antes de la parte inferior.
  2. Dobla ambas esquinas hacia la línea central.
  3. Abra la hoja y el acordeón doble los lados hacia adentro.
  4. Doble los dos bordes del triángulo hacia el centro (solo la capa superior).
  5. Dobla la parte superior de la espalda para que coincida con el borde inferior del otro lado.
  6. Doble hacia arriba ambas aletas del medio hacia arriba.
  7. Dobla el avión a la mitad de ti.
  8. Ahora, doble un ala como se muestra en la imagen correspondiente al paso y luego repita con la otra.
  9. Doble los extremos de ambas alas hacia arriba y luego corte dos ranuras en la parte posterior de cada ala.

aviones de papel paso a paso

Vídeo aviones de papel paso a paso YouTube:

Avión de papel “Dardo puntiagudo” | Dificultad: Alta
aviones de papel paso a paso
foldnfly.com

Si buscas distancia, el avión de papel dardo puntiagudo es una gran opción. Su cuerpo delgado y sus alas delanteras le permiten saltar rápidamente por el aire. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Doble la esquina hacia abajo dejando aproximadamente 2 1/2 pulgadas en la parte inferior.
  2. Cortar la pieza extra y abrir el papel. Deberías tener un cuadrado perfecto.
  3. El acordeón dobla los lados utilizando los pliegues.
  4. Dobla las esquinas inferiores de la forma del triángulo hacia arriba (capa superior).
  5. Ahora, toma ambos bordes exteriores superiores y dóblalos hacia el centro. Asegúrate de que estén metidos debajo de la forma del diamante.
  6. Dobla el avión por la mitad.
  7. Dobla un ala hacia abajo desde la nariz del avión hasta el centro de la cola. Asegúrate de doblar las solapas delanteras también.
  8. Repita el paso siete con la otra ala.

aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Caza a reacción” | Dificultad: Alta
aviones de papel paso a paso
foldnfly.com

Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso: Este avión fue hecho específicamente para la velocidad. Tiene velocidad de chorro y dispara directamente al aire.

  1. Pliegue el centro de la hoja verticalmente, abra y luego doble hacia abajo ambas esquinas a lo largo del pliegue central.
  2. Tome un borde superior y doble hacia abajo hasta el borde inferior opuesto.
  3. Abra y repita el paso dos en el otro lado para obtener las áreas que se muestran.
  4. Acordeón doblar las áreas para obtener esta forma.
  5. Luego, dobla el pico de abajo hacia arriba.
  6. Doble hacia atrás los dos picos externos de la forma del triángulo. Asegúrese de que los pliegues están metidos entre ambas capas.
  7. Dobla el avión a la mitad de ti.
  8. Dobla un ala hacia abajo y luego repite con la otra.
  9. Arruga los bordes de cada ala en ángulo.

pasos aviones de papel

Video YouTube:

Avión de papel “Avión inferior” | Dificultad: Media
aviones de papel paso a paso
foldnfly.com

Este avión de papel es un gran plano estable. Las solapas adicionales de la parte inferior lo mantendrán en el aire. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Doble la hoja de papel por la mitad verticalmente y luego horizontalmente, luego ábrala de nuevo.
  2. Luego, doble el borde superior hacia abajo para encontrar el pliegue central.
  3. Dobla el borde superior hacia abajo en el pliegue central.
  4. Ahora, doble la esquina superior derecha hacia abajo a lo largo del pliegue central como se muestra.
  5. Repita con el lado izquierdo y debería verse así.
  6. De nuevo, dobla la esquina hacia abajo a lo largo del pliegue central.
  7. Repita el paso seis en el lado derecho.
  8. Luego, dobla el pico superior hacia abajo para encontrar el pliegue central.
  9. Dobla el avión a la mitad de ti.
  10. Ahora, pliegue un ala aproximadamente una pulgada desde la parte inferior del avión.
  11. Finalmente. Dobla el segundo ala hacia abajo para que se vea así.

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Ala de marinero” | Dificultad: Experto
avion de papel sailor wing plane
foldnfly.com

Este avión quiere deslizarse por el aire debido a su cola levantada. Todo lo que necesita es un ligero empujón y lo verás ir. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Doble la esquina superior derecha hacia el lado izquierdo, donde el pliegue comienza en la esquina inferior derecha.
  2. Abra la hoja hacia atrás y repita el mismo paso con la esquina izquierda.
  3. Abra la hoja hacia atrás y doble el acordeón en ambos lados para que se vea así.
  4. Luego, dobla las esquinas inferiores derechas de la forma del triángulo hasta el pico.
  5. Repita con la esquina izquierda y debería verse así.
  6. Ahora, doble el borde inferior derecho de la forma de diamante hasta la línea central.
  7. Repita con el lado izquierdo.
  8. Dobla hacia abajo el pico del avión.
  9. Abra las ranuras en la parte superior y deslice la esquina de las solapas en ellas.
  10. Da la vuelta al avión.
  11. Con una regla, doble el lado derecho sobre las esquinas superior e inferior.
  12. Repita con el lado izquierdo.
  13. Tome los pliegues anteriores y dóblelos hacia los bordes exteriores como se muestra.
  14. Ahora dobla el avión por la mitad hacia ti.
  15. Sostenga el avión en sus manos e invierta el extremo de la cola hacia adentro.
  16. Dobla un ala como esta.
  17. Finalmente, repite con el otro lado y extiende las alas.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Video YouTube:

Avión de papel “Lock-Bottom” | Dificultad: Fácil
foldnfly.com

Otro gran avión de papel para la distancia. Se dispara directamente al aire con un empujón rápido. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Dobla el avión por la mitad y ábrelo de nuevo.
  2. Dobla ambas esquinas a lo largo de la línea central.
  3. Doble el pico hacia abajo aproximadamente 3/4 de pulgada antes del borde inferior.
  4. Nuevamente, doble ambas esquinas a lo largo de la línea central.
  5. Tome la pieza adicional en la parte inferior y dóblela hacia arriba para bloquear las dos aletas.
  6. Ahora, dobla el avión a la mitad de ti.
  7. Dobla un ala hacia abajo aproximadamente a una pulgada del vientre del avión.
  8.  Repita con la otra ala.
  9. A continuación, doble los extremos de cada ala aproximadamente media pulgada.
  10. Finalmente, tome un par de tijeras y corte dos pequeñas hendiduras en el extremo de la cola de cada ala.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Video YouTube:

Avión de papel “El pájaro” | Dificultad: Alta
foldnfly.com

El pájaro es un avión que vuela rápido porque sus alas son cortas. Láncelo duro para ver qué tan rápido puede ir. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Dobla la esquina superior derecha en diagonal.
  2. Abra la hoja de respaldo y repita con el otro lado.
  3. Ahora doble la parte superior hacia abajo y doble a lo largo de la parte central de la forma X.
  4. Desplegar y aplanar la hoja de papel.
  5. Luego, doble hacia abajo el borde superior para que se ajuste al pliegue horizontal.
  6. Ahora doble hacia abajo la sección superior A LO LARGO del pliegue horizontal.
  7. Tome el borde exterior superior para que se junte con el pliegue diagonal y luego repita con el otro lado.
  8. Dobla los bordes superiores A LO LARGO de las líneas diagonales para crear el pico del plano.
  9. A continuación, doble el pico hacia abajo como se muestra.
  10. En el borde superior del plano, mida 1,6 centímetros desde el centro hacia la izquierda y hacia la derecha.Luego, mida 1 pulgada desde el centro inferior y conecte los puntos.
  11. Pliegue acordeón a lo largo de esas líneas.
  12. Ahora, mida 3.1 centímetros desde la esquina superior externa y luego 3.1 centímetros nuevamente desde el primer punto. Mida 1 pulgada desde la parte inferior de la línea vertical y nuevamente desde ese punto.
  13. Pliegue acordeón a lo largo de las líneas.
  14. Finalmente, pegue la nariz del avión juntos.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Video YouTube:

Avión de papel “Golondrina rápida” | Dificultad: Alta
foldnfly.com

La cola y las alas anchas permiten a este avión elevarse en el viento. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Dobla la hoja de papel por la mitad verticalmente y horizontalmente.
  2. Luego, doble el borde superior hacia abajo para encontrar el pliegue central.
  3. De nuevo, toma el borde superior y dóblalo hacia el centro.
  4. Repita el paso anterior una vez más.
  5. Mida una pulgada a la izquierda y derecha de la línea central y conecte las marcas.
  6. Ahora, mida 3 pulgadas desde la parte inferior en ambos lados y conéctelo.
  7. Mida 1.5 pulgadas desde la línea horizontal y el borde inferior y conecte las marcas para hacer las líneas verticales más cortas.
  8. A continuación, conecte los dos puntos como se muestra en la imagen.
  9. Recorta las formas para dejar solo estos dos picos para la cola.
  10. Dobla el plano por la mitad hacia ti y corta a lo largo de la línea de puntos, 1/2 pulgada hacia abajo desde la esquina derecha.
  11. Ahora, dobla las alas a lo largo de las líneas como se muestra.
  12. Finalmente, pegue o pegue con cinta adhesiva la nariz del avión y ambos extremos de las alas.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Águila alta” | Dificultad: Alta
foldnfly.com

Este avión de papel se eleva muy bien en interiores y exteriores. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Mida 2.5 pulgadas hacia abajo desde las esquinas superiores y conecte las marcas.
  2. Dobla el borde superior hacia abajo hasta la línea.
  3. Luego, dobla el avión a la mitad de ti.
  4. Dobla la esquina superior derecha hacia abajo a lo largo del borde opuesto.
  5. Da la vuelta al avión y repite con el otro lado.
  6. Alise la hoja de papel, como en el paso dos, y vuelva a doblar las esquinas superiores para que coincidan con los pliegues diagonales.
  7. Luego, repliegue A LO LARGO del pliegue.
  8. Dobla el pico superior hacia abajo hasta el borde inferior.
  9. Dobla el pico de nuevo como se muestra.
  10. Dobla los bordes exteriores superiores a lo largo de cada lado de la forma del triángulo.
  11. Siga estas medidas y conecte las marcas.
  12. Ahora, dobla el plano por la mitad y dobla las canciones siguiendo las líneas.
  13. Cinta o pegue la nariz del avión juntos.
pasos aviones de papel aguila rapida
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “avión de la marina” | Dificultad: Alta
avion de papel
foldnfly.com

Diseñado después de aviones de combate, este avión está hecho para la velocidad. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Coloque la hoja de papel frente a usted horizontalmente y luego dóblela por la mitad verticalmente.
  2. Doble hacia abajo la esquina superior hacia el centro.
  3. Luego, doble la punta del avión hacia abajo a lo largo del pliegue central.
  4. Doble hacia abajo las esquinas superiores derechas, alineando con el pliegue central.
  5. Ahora repita con la esquina izquierda.
  6. Gire el avión y doble la esquina inferior derecha hacia el centro.
  7. Repita con el otro lado.
  8. Luego, doble el borde derecho hacia el centro, como se muestra.
  9. Repita con el borde izquierdo.
  10. Ahora, dobla el avión por la mitad hacia ti.
  11. Dobla un ala hacia abajo como se muestra.
  12. Repita con la otra ala.
  13. Finalmente, doble hacia arriba los extremos de las aletas del ala y luego repita con los extremos de cada ala exterior.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “canard” | Dificultad: Alta
avion de papel canard
foldnfly.com

Las alas en la nariz de este plano mantendrán un deslizamiento constante. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Coloque la hoja en un papel verticalmente y luego doble por la mitad verticalmente.
  2. Dobla las dos esquinas superiores hacia el centro.
  3. Ahora, dobla los bordes exteriores hacia el centro.
  4. A continuación, abra la hoja de nuevo y doble hacia abajo el lado derecho. El segundo pliegue debe cumplir con la línea central.
  5. Repita con el otro lado.
  6. Dobla hacia abajo el pico superior.
  7. Ahora, dobla el pico para encontrar el borde superior.
  8. A continuación, doblar en la solapa exterior derecha.
  9. Repita con la solapa izquierda.
  10. Despliegue la solapa derecha para que el pliegue se alinee con la esquina exterior.
  11. Repita con el otro lado.
  12. Ahora, dobla el avión a la mitad de ti.
  13. Pliegue un ala como se muestra.
  14. Finalmente, despliega la otra ala.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Giro de cola” | Dificultad: Fácil
avion de papel giro de cola
foldnfly.com

La cola en este plano hace que vuele de una manera muy única. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Dobla la hoja por la mitad verticalmente.
  2. Luego, doble ambas esquinas superiores hacia el centro.
  3. Dobla el borde superior derecho a la línea central.
  4. Repita con el otro lado.
  5. Ahora, doble el pico superior hacia abajo como se muestra.
  6. Dobla el avión por la mitad.
  7. A continuación, doble un ala hacia abajo.
  8. Repita con el otro lado.
  9. Finalmente, doble los extremos posteriores en direcciones opuestas como se muestra
pasos aviones de papel giro de cola
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Despegar” | Dificultad: Fácil
avion de papel despegar
foldnfly.com

Esta llanura está diseñada para agregar un poco más de potencia a su lanzamiento. Es contundente y vuela largas distancias. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Doble la hoja por la mitad y luego doble ambas esquinas superiores hacia el centro.
  2. A continuación, doble el pico superior hacia atrás.
  3. Dobla ambos bordes superiores a la línea central.
  4. Dobla el avión por la mitad.
  5. Tome un par de tijeras y corte una hendidura como la que se muestra aquí.
  6. Ahora, despliega el primer ala.
  7. Repita con el otro lado.
  8. Finalmente, tome una banda elástica y utilícela para lanzar el avión a través de la habitación. Si es necesario, agregue un pedazo de cinta para asegurar la nariz.
pasos aviones de papel desplegar
aviones de papel paso a paso

Video YouTube:

Avión de papel “V-Alas” | Dificultad: Media
avion de papel v-alas
foldnfly.com

Como un avión espía, este avión de papel vuela tranquila y suavemente. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Primero, corte 2 1/2 pulgadas de la parte inferior de la hoja de papel para hacer un cuadrado perfecto.
  2. Doble la hoja por la mitad y luego vuelva a abrirla.
  3. Luego, doble ambas esquinas superiores hacia la línea central como se muestra.
  4. Dobla el pico superior hacia abajo.
  5. Nuevamente, dobla ambas esquinas superiores hacia el centro.
  6. Dobla el avión a la mitad.
  7. Finalmente, usa una regla que te ayude a desplegar las alas.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Buitre” | Dificultad: Media

Este es un pequeño avión que vuela rápido. Dependiendo de cómo coloque las aletas del ala, pueden ser algunos trucos. Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Dobla la hoja por la mitad verticalmente.
  2. Abra la hoja de nuevo y dóblela por la mitad horizontalmente.
  3. Con el papel doblado en la parte inferior, doble los bordes izquierdo y derecho hacia el centro.
  4. Abra los dos últimos pliegues y luego doble la esquina superior hacia abajo hasta el primer pliegue.
  5. Repita con el otro lado.
  6. Ahora, dobla la esquina superior derecha por la línea central.
  7. Repita con el lado izquierdo.
  8. Abre esos últimos pasos hacia atrás y coloca el lado derecho hacia adentro.
  9. Repita con el otro lado.
  10. Tome la capa superior de ambos bordes exteriores y alinéelos con los pliegues diagonales.
  11. Pliégalos de nuevo a lo largo de las arrugas diagonales.
  12. Voltea el plano y repite los pasos 10 y 11 en este lado.
  13. Doble la punta unos centímetros hacia abajo como se muestra.
  14. Ahora, dobla el avión por la mitad hacia ti.
  15. Dobla un ala hacia abajo.
  16. Repita con el otro lado.
  17. Finalmente, doble las alas del ala hacia arriba como se muestra.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Avión de papel “Sonic Jet” | Dificultad: Media
avion de papel sonic jet
foldnfly.com

Conoce cómo hacer correctamente estos aviones de papel paso a paso:

  1. Dobla el plano por la mitad verticalmente.
  2. Ábralo de nuevo y luego doble por la mitad horizontalmente.
  3. Abra la hoja completamente y doble las dos esquinas superiores hacia el centro.
  4. Nuevamente, ambos bordes superiores al centro.
  5. Voltea el plano alrededor de la parte superior hacia el borde inferior.
  6. Gíralo de nuevo y dobla ambas esquinas hacia el centro.
  7. Nuevamente, voltéalo y dobla el pico de nuevo.
  8. Gíralo una vez y dobla el centro.
  9. Luego, dobla el avión por la mitad hacia ti.
  10. Finalmente, pliegue ambas alas hacia afuera.
aviones de papel paso a paso
aviones de papel paso a paso

Vídeo YouTube:

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr y Pinterest.

 

Sígueme en redes sociales