Árbol navideño de mesa con papel

árbol navideño con papel
Árbol navideño de mesa con papel
3.8 (76.75%) 2984

Cómo hacer un árbol navideño de mesa con papel

árbol navideño con papel
árbol navideño con papel

Me encantaría que estos pequeños árboles de navidad no fuesen solo para navidad, y es que desde que los vi, me encuentro buscando razones por las que necesito solo un árbol de papel crepé más en mi vida. Son tan hermosos y fáciles de hacer que no podrás parar una vez que empiezas. Incluso he hecho uno totalmente fuera del tema navideño para colocarlo en el cuarto de mi hija. Ella me ha mirado confundida pero es que, vamos, mola un montón. Me entenderás apenas termines este paso a paso de cómo hacer un árbol navideño de mesa con papel crepé.

Puedes adornar de Navidad tu entrada, tus mesas, tu jardín (siempre que no llueva) con estos pequeños árboles navideños. Puedes varios los colores según tus gustos. Rojos, verdes, blancos, dorados, o simplemente una mezcla de varios lucirá genial en tu hogar. Pon manos a la obra y empecemos.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Rollo de papel crepé (cualquier color)
  • Pistola de pegamento caliente (esto es lo que usé) o un pegamento escolar
  • Hoja de papel para hacer un cono o un cono de papel maché

 

Paso a paso:

Toma un pedazo de papel de 8 1/2 x 11 y enrolla en un cono. Luego pega el extremo en la parte superior para asegurar.

Asegura el resto de tu cono, pegando los bordes.

Corta la parte inferior del cono desde la base. Una vez que lo corte, colóquelo en la mesa para ver si está parejo y se mantiene derecho. Si es así, entonces esta correctamente terminada la base.

Ahora bien, viene la parte de corrugar tu papel crepé de manera que forme o de el aspecto de las hojas del árbol navideño. Si tienes maquina de coser puedes ahorrar trabajo con ella, sino, hazlo de manera manual. Corruga la parte superior de la tira de papel crepé hasta que quede una especie de “falda” o “faralao”. Puedes agregar un mínimo de pegamento en cada punto o seguir con el tema del hilo para mantenerlo fijo.

Una vez tengas listas tus tiras de crepé, deberás comenzar a pegarlas en tu cono base.

Comienza desde la parte inferior de tu cono, poco a poco, con paciencia y sin apuro. Si necesitas cortar sobrantes de papel, hazlo. Ve agregando el pegamento según vayas colocando el papel, así evitarás desastres de pegamento.

¡Ta Da! ¡Lo hiciste! Para la parte superior, uso una pequeña sección del papel crepé con volantes, lo corto un poco más que las otras capas y luego lo pegué en su lugar. ¡Espero que lo hayan disfrutado! Pon un poco de brillo y listo.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Estrella de Navidad con papel. para colgar .