Árbol de navidad DIY lámpara

Árbol de navidad DIY lámpara
Árbol de navidad DIY lámpara
4 (79.32%) 2727

DIY Lámpara navideña con forma de árbol de navidad

Árbol de navidad DIY lámpara
Árbol de navidad DIY lámpara

A todos nos fascinan los árboles de Navidad, además de ser el principal elemento el cual verlo nos avisa inmediatamente que ya llegó la mejor época del año, un árbol de navidad también va conectado con el hermoso recuerdo de la infancia, esa mañana en que te levantas con la respiración a 10.000 por hora y descubres la soñada imagen “Árbol y Regalos “. Aunque pasen muchos años más te sigue ilusionando esa misma imagen y es por ello que para mí es tan importante mantener esa bonita costumbre.

Se que en estos tiempos de crisis no todo el mundo tiene la manera de conseguir un árbol de navidad y es por ello que ¡Estoy AQUÍ! ¡Y no voy a dejar que pases tus navidades sin un árbol de navidad!. He encontrado esta original, bonita y económica idea que compartieron nuestros amigos de fabricadeimaginacion en el 2014 y los comparto ahora con ustedes. Espero que les guste mucho y que disfruten haciéndolo tanto como yo.

Aunque a primera vista este paso a paso parezca complicado, no lo es, no nos asustemos sin darle la oportunidad a este DIY de sorprendernos y al finalizar dirás ¡Vaya que si era fácil!

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

Si tu árbol de navidad va situado en una esquina y sólo necesitas hacer el frente, basta con utilizar 4 cartulinas. Pero si ustedes necesitan que sea 360º, sólo tienen que hacer 2 cartulinas más.

Esta imagen que les muestro a continuación es el plano con todas las medidas necesarias para poner manos a la obra. No se alarmen, si no les es tan fácil leer planos, aquí les dejo un pdf del patrón del árbol de papel que nos ofrece fabricadeimaginacion con el paso a paso de los trazos que tienen que ir haciendo para lograr conseguir este bellísimo árbol de navidad con papel.

DESCARGAR EL PDF

Como mencioné antes, parece complicado y tedioso, como hay tanta linea parece que nos tardaríamos un montón en descifrar y recortar pero no es así, solo pon cuidado y al final agradecerás el no darte por vencida antes de intentarlo. Además el paso de hacer todas las medidas sólo lo tendremos que hacer en la primera cartulina.

Paso a paso:

1- Recortar el patrón de tu árbol.

2- Una vez recortado pegamos nuestras puntas.

3- Sobra un par de picos, así que solo los recortamos para tener nuestra forma deseada.

4- Calcamos la silueta en las nuestras demás cartulinas siguiendo el contorno de nuestro molde.

5- Hay que hacer unas pequeñas incisiones de 8,5 cm de largo por 0,5 cm aprox. de ancho para que las cartulinas encajen unas con otras.
Si tenemos 4 cartulinas necesitaremos:

  • 2 cartulinas con incisiones abajo
  • 2 cartulinas con incisiones arriba ( en la punta)

Si tenemos 6 cartulinas necesitaremos:

  • 2 cartulinas con incisiones arriba de un pelín más de grosor (0,8- 1 cm)
  • 4 cartulinas con incisiones abajo

Ya tenemos todas nuestras piezas listas ¡Genial! Ahora solo queda colocarlas en nuestra lampara y formar el árbol navideño. Sigue el orden de lo escrito y las imágenes de los pasos.

6- Poner las dos cartulinas con la incisión en la punta.

7- Colocar la parte de abajo.

8- Colocar las demás cartulinas haciendo bien el encaje Y colocar la parte de abajo

¡TERMINAMOS!

Ya tenemos nuestro árbol de navidad hecho con la lámpara Holmo de Ikea y con papel blanco. Si quieres dar tu toque personalizado solo debes hacerlo. Por mi parte solo le he echado un poco de cola blanca y roceado de glitter plateado por encima. ¡Luce genial! y por las noches lucirá mucho mejor.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Estrella 3D de papel para el árbol de Navidad.