Árbol de Navidad con papel

Árbol de Navidad con papel
4.4 (87.18%) 3043

DIY Árbol de Navidad con papel

Árbol de Navidad con papel
Árbol de Navidad con papel

En esta época navideña no puede faltar un árbol de Navidad en casa pero si no tienes la manera de conseguir uno este año, no te preocupes. Te enseñaré la manera de elaborar un pequeño Árbol de Navidad con papel que todos tenemos en casa; Papel y un poco de cartón. Una manualidad extremadamente fácil y rápida de hacer que puedes, incluso, compartir con los mas pequeños de la casa y amigos. No hace falta decorar tu hogar con lujosos adornos, siempre existen maneras mas económicas de crear un ambiente divertido y moderno para disfrutar de estas Navidades.

Este DIY de cómo hacer un árbol de Navidad con papel es ideal porque puedes decorar cualquier rincón de tu casa con su resultado. Quedaría genial como centro de mesas así como también en la cocina o recibidor acompañado de hermosas velas. Puedes hacerlo con colores tradicionales como verde y rojo o con colores más modernos como dorado o blanco. Pon tu creatividad en practica y disfruta aprendiendo!

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Plantillas (Puedes descargarlas en el link directo al final del post)
  • Papel de colores (O revistas / periódicos)
  • Un poco de cartón (para la base)
  • Pegamento
  • Tijeras

Paso a paso Árbol de Navidad con papel:

1- Lo primero que debemos hacer es descargar nuestras plantillas dando click AQUÍ, sino tienes la manera de imprimirla, puedes ayudarte de un compás para círculos perfectos y a la medida correcta.

Nuestros amigos de papelísimo han usado estas medidas, pero pueden variar dependiendo de si quieres el árbol de papel más grande o más chico. Para eso solo debes variar las medidas haciendo que los tamaños de estos círculos crezcan o se reduzcan proporcionalmente.

Diámetros de los círculos:

15.50 cm
12.50 cm
9.50 cm
6.50 cm
3.50 cm

2- Recortamos los cinco círculos del papel elegido.

3- Hora de doblar cada circulo de papel. Primero haz un doblez a la mitad, otra vez a la mitad y por ultimo nuevamente a la mitad. Esto es para marcar las aristas de nuestro árbol. Un total de tres dobleces por la mitad para un mejor aspecto a nuestro árbol de navidad.

4- Abrimos cada círculo y acomodamos las aristas para que vayan alternando.

Árbol de Navidad con papel
Árbol de Navidad con papel

5- Recortamos un pequeño circulo de cartón para usar como base de nuestro árbol.

6- Como tronco del árbol de navidad podemos necesitamos un palito, para eso podemos enrollar una hoja de papel sobre si misma hasta conseguir la forma de un palo firme. Pegamos el tronco a la base de cartón y dejamos secar.

7- Haz un recorte muy pequeño en cada punta de cada pieza de nuestros ya doblados y acomodados círculos de papel e introduce en el tronco de papel una a una desde el circulo más grande al más pequeño (No se debe recortar la punta de la pieza mas pequeña)

Árbol de Navidad con papel
Árbol de Navidad con papel

¡Listo!

Puedes agregar pegamento a lo largo del tronco de papel para sostener las piezas de papel si es que no te han quedado a ajustadas a presión sino más bien sueltas. ¿Miraste que sencillo es hacer un pequeño árbol de navidad con papel? Si tienes más materiales como glitter, o tiza rallada puedes rociar un poco por encima y ¡quedará fantástico!

Árbol de Navidad con papel
Árbol de Navidad con papel

Para un vídeo más detallados de este tutorial puedes pasar por el canal de nuestros amigos de papelisimo  AQUÍ y dejarles un “like” por compartir con nosotros esta grandiosa manualidad.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Lámpara de Navidad con papel.