ángeles de navidad con papel
DIY navidad con papel

ángeles de navidad con papel, un adorno fantástico para estas navidades. Esta manualidad resulta muy agradable ya que es uno de los DIY que considero más fáciles de hacer para un resultado tan bonito. Solo necesitarás pegamento y papel, así de simple como suena. Si deseas darle un toque más interesante basta con un trozo de cinta o glitter. Sigue este paso a paso de cómo hacer ángeles de navidad con papel y te aseguro que querrás colocarlos en cada rincón de tu hogar.

Este año haz tú misma tu decoración navideña. No necesitas perder tiempo y dinero yendo de tienda en tienda. Con esta sencilla manualidad podrás descubrir lo divertido que resulta aprender y crear desde casa. Aprovecha las vacaciones de tus hijos, enséñales cómo hacer estos bonitos ángeles de navidad con papel.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Hojas de papel blanco de 15x20cm
  • Pegamento en barra o escolar
  • Cordón o hilo (Si quieres colgar el ángel de papel)

Paso a paso ángeles de navidad con papel:

1- Tomamos una de las hojas y comenzamos a doblarla en forma de acordeón hasta acabar la hoja de papel dejando rectángulos de 2 cm aproximadamente.

2- Repetimos exactamente lo mismo del primer paso con una segunda hoja de papel.

3- Doblamos ambos acordeones de papel justo un poco más arriba de la mitad para hacer la parte superior del ángel. Debes tomar cada acordeón por separado y hacer un pequeño doblez un poco más arriba de la mitad hacia uno de sus lados.

4- Ahora bien, unimos ambos acordeones con pegamento en barra o una capa fina de pegamento escolar, justo por las caras de papel más largas (el cuerpo del ángel de papel) pero ¡atención! debemos dejar una pequeña abertura en el centro de la figura para pasar el cordón que nos permitirá colgarlo.

5- Tomamos otro trozo de papel para hacer la cabeza del ángel. Debes hacer una bolita de papel proporcionalmente al tamaño del cuerpo que ya tienes armado.

TIP: Para evitar que tu bola de papel se abra puedes embadurnarla de pegamento o enrollar en cinta adhesiva transparente.

¡Ya no falta casi nada para terminar tus ángeles de navidad con papel!

6- Corta un trozo de cordón para colgar el ángel.

7- Vamos a meter el cordón justo por el agujero que dejaste sin pegar en el cuerpo del ángel y lo llevamos  hacia arriba.

8- Haz un agujero en la pelota de papel (Puedes hacerlo con un destornillador fino o lapicero) e introduce el cordón por el. Puedes ayudarte de una horquilla o una aguja gorda para pasarla.

y ¡listo! ya tenemos hermosos ángeles de navidad con papel.

Si deseas darle un toque personalizado o hacerlo más divertido, puedes crear un mini lazo de papel coloreado o cinta para decorar y pegarlo a su cuello. Así como también puedes agregar finas capas de pegamento blanco y rociar glitter por encima. Te aseguro que dará un muy bonito resultado.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  12 magnificas ideas DIY para hacer con papel estas Navidades.

Sígueme en redes sociales