Alcancía con botellas plásticas
4.1 (82.88%) 1147

Alcancía utilizando botellas plásticas

Alcancía con botellas plásticas
Alcancía con botellas plásticas

Hola hola nuevamente, hoy te voy a enseñar una de las tantas maneras que existen para reciclar y así ayudar al ambiente. En este artículo mostraré cómo hacer una alcancía con botellas plásticas. Una manualidad muy práctica y fácil de elaborar. Sin duda te divertirás al ponerla en práctica, aprovecha tus habilidades y empecemos con este paso a paso.

Lo bueno de hacer nosotros mismos nuestras propias cosas es que podemos diseñarlo al mejor estilo que nos identifique. En este caso, mostraré cómo hacer una alcancía de cerdito. Tú puedes cambiar ciertos materiales y pasos para crear tu propio diseño. Aprende cómo hacer una alcancía con botellas plásticas en este tutorial paso a paso.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Botella plástica
  • Cartulina o papel
  • lápiz
  • Cutter
  • Pegamento común o silicona caliente
  • Pinturas
  • Pinceles

Paso a paso:

Primeramente deberás tomar en cuenta el tamaño de tu botella plástica, si quieres hacer un cerdo como lo hice yo pero tu botella es alargada deberás cortarla antes. Si no, parecerá un perro salchicha en vez de un tierno cerdo. Fácil, con la ayuda del cutter coloca tu botella en horizontal y realiza un corte vertical justo por la mitad. Esto es para que luego introduzcas una de las mitades dentro de la otra hasta obtener el tamaño que gustes.

Alcancía con botellas plásticas
Alcancía con botellas plásticas

Una vez modificada tu botella, debes pintarla del color de tu diseño. En mi caso, rosado. Puedes pintarlo tanto por dentro como por fuera, en lo personal prefiero pintarla por dentro porque se ve mucho más bonito. Sin embargo, si tu botella no es transparente o tiene raspaduras y manchas en su exterior, deberás utilizar tu pintura por fuera. La mitad de tu botella de plástico que lleva el “pico” con la tapa harían, en este caso, la nariz de nuestro cerdo, por lo tanto recuerda pintarle dos rayitas verticales negras a la tapa (nariz) de tu cerdito. Esto puede ser con pintura y pincel punta fina o rotuladores permanentes.

Alcancía con botellas plásticas
Alcancía con botellas plásticas

Mientras esperas que la pintura de tu botella se seca, coge tu lápiz y cartulina para empezar a diseñar lo que son los ojos y orejas del cerdito. Para los ojos puedes hacer cuatro círculos. Dos de estos círculos deben ser de menor tamaño que los otros dos. Para las orejas con hacer dos triángulos basta.

alcancía hecha de botellas plásticas

Una vez tengas dibujadas las siluetas, deberás recortarles para proceder a darles color. Usa tu imaginación y utiliza las pinturas de tu preferencia. Dos círculos con pintura blanca, dos círculos más pequeños con pintura negra y las orejitas pueden llevar un tono de rosado más claro con los bordes de un rosado mas oscuro.

Alcancía con botellas plásticas
Alcancía con botellas plásticas

Luego de que todas tus piezas estén completamente secas, armarás tu alcancía. Coloca un punto de pegamento en cada circulo y hazle unos ojos divertidos a tu cerdito.  Lo mismo deberás hacer con el par de orejas. Puedes usar silicona caliente, esto no derretirá tu plástico.

sigamos

Lindo ¿No es así? Tu alcancía con botellas plásticas comienza a tener forma. Ahora falta lo más importante de una alcancía. ¡El agujero para meter nuestro dinero!. Busca el punto medio de la parte superior de tu alcancía y con la ayuda del cutter, corta un rectángulo lo suficientemente ancho y largo para meter dinero pero no para sacarle con facilidad.

Alcancía con botellas plásticas
Alcancía con botellas plásticas

¡LISTO! Tenemos una alcancía de cerdito hecha con botellas plásticas. Enseñale a los mas pequeños de la casa y amigos. Sin duda se divertirán mucho y aprenderán lo bueno del reciclaje.

Alcancía con botellas de plástico
alcancía con botellas plásticas

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Organizador de accesorios – joyero!

FUENTE

Sígueme en redes sociales