Generalmente amamos decorar nuestro hogar, sobretodo a nosotras las mujeres. Parece una necesidad el ir ideando cientos de diferentes maneras para hacer que nuestra casa luzca cada vez mejor. Y ¿cómo no? es uno de nuestros más grandes tesoros. El contra de todo esto es que; No todo el tiempo podemos gastar dinero y no todo el tiempo conseguimos obtener lo que buscábamos. ¿Qué pasaría si te enteraras hoy que puedes decorar con materiales reciclados? Si, puedes darle un cambio completo a los espacios de tu casa con decoraciones hechas por ti y con materiales que ya no usas. En este artículo te mostraré una de las tantas maneras; Cuadros con material reciclado.

Existen diferentes motivos por los cuales es mejor el decorar nuestro hogar con materiales reciclados. Sea cual sea tu razón, es una alternativa económica y divertida que todos podemos poner en practica. Comúnmente se utilizan materiales básicos además de los reciclados lo que lo hace una idea bastante fácil y, como ya he dicho, económica.

Este artículo en especifico te mostrará varias ideas para realizar cuadros con material reciclado que puedes empezar a hacer desde ya. Decora tu sala, comedor, recibidor o incluso resultará muy original como obsequio a alguien especial. Y si deseas conocer muchas más opciones para decorar tu casa con reciclaje, visita nuestra categoría de reciclaje. Encontrarás muchas magnificas ideas DIY con material reutilizado.

cuadros con material reciclado
cuadros con material reciclado

Cuadro con material reciclado hecho en casa

Encuentra tu decoración favorita y personaliza a tu antojo. Utilizar el reciclaje para decorar no hace que tu casa se vea menos atractiva, al contrario; le da un toque único y original, además, estas decoraciones resultan muy elegantes y modernas. Comienza ya y elige tu cuadro con material reciclado hecho en casa. Todo lo que necesitarás serán materiales básicos y cosas de casa.

Decorar con materiales reciclados

Mira estas ideas para decorar con materiales reciclados. Sin duda querrás hacer todos estos cuadros fáciles para hacer tú misma. Renueva la decoración de tus paredes y habitaciones con estas fantásticas ideas para reciclar y al mismo tiempo decorar.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Algo tan simple como tomar un cuadro viejo que quieras renovar y unas cuantas ramas de árboles secas que encuentres en tu puerta. Con esos dos principales elementos darás un look totalmente diferente a tu decoración. Solo asegúrate de recolectar ramas secas de igual tamaño y un marco que puedas desmontar sin romper. Para que tus ramas se mantengan dentro del recuadro, deberás usar silicona caliente y pegar cada extremo superior e inferior a los bordes superior e inferior del marco. Dependiendo de en que material esté hecho tu marco, podrás retocar con pintura en spray; negro, tinto, cromado, plata o el color de tu preferencia.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Quizás no tengas ninguna idea sobre de que están hechos estos cuadros, a simple vista parece hierro. Estos cuadros de material reciclado están hechos de cartón, así es.. de muchos tubos de cartón que obtenemos tras acabar el papel de baño. ¿Ya se te ocurre como es posible? Solo debes de cortar los tubos en tiras de al menos 2 cm de ancho y entonces darles la forma que quieras uniéndolos con silicona o grapas. Puedes hacer flores, animales e incluso letras con tubos de cartón. Trabaja en una superficie plana para que todas las tiras queden a la misma altura y trabaja dentro de tu marco para no equivocarte en las medidas. Al finalizar, rocía pintura en spray cubriendo todo el área en su totalidad.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado
Decorar con reciclaje nunca ha sido tan fácil.

Si cuentas con algunos tablones de madera en casa, tómalos y crea estos bonitos cuadros con material reciclado. Solo debes de utilizar un poco de pintura base en el color de tu preferencia y con un pincel más delgado dibujar letras en otro tono de color. En este caso se utilizó un azul claro como base y las palabras “Welcome home” que significa “Bienvenido a casa” en blanco perla. Si se antoja que este cuadro tenga un aspecto más vintage como el que muestro, fácil; espera que la madera sequé totalmente y con ayuda de una lija, ve raspando la pintura. Aplica un poco de fuerza en algunos lugares hasta que se note la madera de fondo. Coloca un gancho o cinta en su parte trasera y estará listo para colgar. Definitivamente, decorar con reciclaje nunca ha sido tan fácil.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

En la mayoría de los hogares se toma vino como un habito común y, si tu casa no está en la lista, aprovecho para recomendarte que lo hagas. ¿Por qué? Está demostrado que el vino, en dosis recomendadas, es bueno para tu salud. Ayuda a reducir la obesidad, mejora tu cerebro, previene los problemas cardiovasculares, entre otros. Media copa de vino acompañando el almuerzo es la cantidad ideal diaria de consumo. Al acabar tus botellas, no las deseches, recicla ¡Crea un espectacular cuadro decorado con corchos! No necesita de mucha explicación, solo toma tantos corchos como puedas y pégalos con silicona aliente a tu cuadro viejo. Incluso puedes utilizar otra lamina de corcho como base.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado
¡Recicla papel periódico!

Este cuadro con material reciclado me encanta. Es momento de recicla papel periódico y darle un uso súper bueno para decorar nuestros hogares. Como ves, esta es una obra de arte dividida en dos cuadros diferentes con una imagen en secuencia. Un estilo muy moderno y bastante utilizado últimamente. Solo debes de forrar con papel periódico dos recuadros de igual o similar tamaño o incluso hacer tus propios recuadros de cartón grueso. Forrar con varias paginas de diario y pegamento escolar y de resto esperar que seque. Para finalizar, traza el diseño de tu preferencia con lápiz o tiza y remarca el dibujo con pintura y pincel delgado. Está claro que puedes utilizar plantillas para esta maravilla pero no puedo recomendarte alguna ya que no conozco el tamaño en que querrás el cuadro.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Aprovecha los paseos a la playa para recolectar algunos caracoles y conchas marinas con las cuales podrás decorar. Mira estos cuadros con material reciclado, no se puede negar que lucen encantadores. Sea para una casa de la playa o no, estos cuadros de conchas marinas lucirán perfectos en tu recibidor o sala. ¿Tienes portaretratos viejos que no quieres utilizar más? Regresalos a la vida con está fabulosa idea para reciclar. Toma uno más portaretratos, píntalos totalmente de blanco perla, corta un recuadro de cartón para tu parte trasera y pinta también de blanco. Espera que seque, pega un recuadro de papel periódico a tu fondo y encima pega algunas conchas marinas para decorar. Tendrás listo tu cuadro con material reciclado.

Cuadros juveniles con material reciclado

Es seguro que las ideas anteriores de cuadros con material reciclado te ha fascinado. Son llamativos, elegantes, creativos y originales así que, ¿qué tal conocer ahora hermosos y fáciles cuadros juveniles con material reciclado?. A los adolescentes de la casa se les hace muy difícil aceptar cambios en sus habitaciones. Todo tiene que ser a su antojo y si no, no se sienten cómodos… y es que bueno, hay que respetar sus espacios y decisiones. Para ti, tengo una magnifica idea la cual, estoy segura, tus hijos adolescentes van a adorar. Mira estas  ideas de cuadros juveniles con material reciclado y empieza a reciclar y ahorrar.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Haz un cuadro con crayolas derretidas para decorar la habitación de tu hijo adolescente. Todo lo que necesitarás será crayolas que ya no utilices y un lienzo o incluso puedes sustituir por la tela. Un estilo muy chic y original que perdurará por mucho tiempo. Para esta oportunidad te dejare un vídeo con el tutorial paso a paso LINK. Comparte este post con tus amigas si también tienen hijos adolescentes rebeldes que amarán este cuadro con material reciclado.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

¿Qué más CHIC que estos cuadros con materiales reciclados? Dan un toque super femenino a cualquier habitación. Aunque haya visto estos cuadros en centros de peluquería y estética (que también resulta una muy buena opción) la idea en habitaciones de chicas me fascina. Volvemos a utilizar el papel periódico reciclado, solo debemos crear un cuadro en cartón duro, pintar en negro o el color de tu preferencia y comenzar a hacer figuras con papel periódico. Mira el vídeo tutorial de como hacer uno de estos cuadros con material reciclado desde este LINK.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado
¡Volvemos a los tubos de papel reciclado!

Regresamos a los cuadros con tubos de papel reciclado. Este es mucho más sencillo que el mostrado anteriormente con tubos de cartón. Utilizamos también ramas secas de árboles y, para hacerlo mucho más juveniles, utilizamos glitter de colores. Toma un lienzo en blanco o recuadro de cartón pintado, primero pega algunas ramas secas desde una esquina del recuadro hasta el centro. Corta tiras de al menos 1 cm de tubos de cartón aplastalos un poco formando ovalos haciendo así que luzcan más como hojas de árbol. Pega con silicona a tu lienza y ramas y con ayuda de un pincel, agrega pegamento escolar al fondo de cada ovalo. Agrega glitter del color de tu preferencia y LISTO. Tu hija o hijo quedará fascinado. LINK

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Muy al estilo “tumblr”. Tal vez las madres no estemos muy actualizadas en esta tendencia pero seguro tu hij@ si. Enamora a tu adolescente con esta idea de cuadros con material reciclado. Necesitas un rectángulo de cartón duro, letras de frases recortadas en cartón, pintura blanca y revistas. Toma varias hojas de revista y pégalas a tu cartón cubriéndolo totalmente. Luego coloca las letras armando la frase encima del recuadro, para esto hay varias opciones, puedes asegurar que no se muevan con alfileres, agujas o asegurar haciendo presión con las manos. Si tienes letras adhesivas, utilízalas en ves de letras recortadas en cartón. ¿Porque no usar pegamento? porque rompería las hojas de revistas al secar. Una vez asegures tus letras, pinta toda la superficie en blanco, al secar, retira las letras y ¡voilá! Tu cuadro está listo.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado
Mosaicos con CDs reciclados

Toma tus CDs antiguos y recorta con ayuda de las tijeras diferentes formas. Grandes, más pequeñas, etc… ¡Hagamos un cuadro de mosaicos con CDs reciclados! Como siempre, toma un recuadro de cartón, lija sus orillas, pinta en el color de tu preferencia y espera que seque. Dibuja con lápiz la silueta de un corazón u otra figura y rellena dicha figura con trozos de CDs recortados anteriormente. Ordenalos con paciencia para que luzca genial y listo. Tendrás un hermoso cuadro con material reciclado.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Hagamos un estilo minimalista pero divertido para nuestros adolescentes. Crea un cuadro con material reciclado a partir de hojas de revistas. Me fascina esta idea porque puedes hacer las figuras que desees, desde animales, caricaturas o números y letras. Necesitarás revistas, tiza, pegamento y tijeras. Mira el paso a paso en este LINK.

Cuadros infantiles con materiales reciclados

Decoremos la habitación de nuestros peques con estos cuadros infantiles con materiales reciclados. Es sorprendente las opciones que existen para elaborar cuadros de manera fácil y económica. Aquí encontrarás las que más me han llamado la atención y que sin duda pondré en practica antes de que mi beba deje de ser una chiquilla. Anímate a realizar estas encantadoras ideas para decorar habitación de niños y diviértete reciclando tus artículos antiguos.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Comencemos con esta estupenda idea para reciclar peluches antiguos y desgastados. Ya no son tan útiles para abrazar y dormir con ellos así que ¿por qué no encontrarles un nuevo uso?. Este cuadro con peluches y juguetes viejos es fascinante, muy infantil, si pero encantador y elegante a su vez. Escoge el marco de un cuadro antiguo que quieras botas, limpia su lienzo y forrálo con tela. Si el marco necesita retoques de pintura, pinta en colores secos (también puedes hacerlos más divertidos si lo prefieres, pero a mí, en lo personal me encanta este diseño). Utiliza pegamento textil para embadurnar la parte trasera del peluche escogido y pega justo en medio del lienzo. Así de sencillo y fácil resultará crear un cuadro para niños. Tu hijo no echará de menos su osito de peluche, lo tendrá siempre colgado a la pared.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado
¡Cuadro de abecedario reciclado!

En esta oportunidad armamos varios cuadros con las letras del abecedario. Una fantástica idea para decorar habitaciones infantiles ya que además de darle diversión también podrá aprender más fácilmente el abecedario. Como ves, es súper fácil de realizar. Solo encuentra marcos antiguos de cuadros que no vayas a utilizar, elimina el fondo de estos cuadros y por otro lado arma letras en cartón pintado de blanco o colores varios. Cuelga los marcos en donde más te guste y luego arregla de manera ordenada las letras del abecedario en cada uno de los recuadros. Recuerda que puedes utilizar el gran mundo de google para encontrar diferentes diseños de letras y descargar plantillas si no eres experto en esto.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Otra gran idea para realizar cuadros infantiles con material reciclado es tomar los pequeños juguetes de plástico que todo niño colecciona pero abandona a los pocos días. Utiliza cartón para elaborar el recuadro base, hazlos en diferentes tamaños y colores si lo prefieres. Puedes pintar con pintura al frío o utilizar papel de colores o revistas para forrar. Toma varios de estos juguetes plásticos (uno por cada cuadro) y embadurna totalmente de pegamento escolar, rocía glitter de colores sobre ellos hasta cubrir completamente y una vez se encuentre seco, pega con silicona caliente al cuadro. Cuelgalos en el orden de tu preferencia y disfruta de la sonrisa de tu bebé.

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado
Decora con botones
Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Si tienes cajas de cartón apunto de arrojar al cubo de basura, debes conservarla para hacer estos preciosos cuadros con cajas de cartón. Mira esta estupenda idea para hacer cuadros con material reciclado de una manera fácil y económica. Conoce el paso a a paso con este vídeo tutorial bien explicado. Diviertete reciclando y decorando tu hogar con esta genial idea. Tus peques lo van a amar. LINK 

Cuadros con material reciclado
Cuadros con material reciclado

Dibuja en papel la silueta de los animales de tu preferencia o los que a tus hijos más le guste. Adhiere la figura a tela con ayuda de alfileres y comienza a recortar. Repite el proceso con todas las telas. Busca también una tela que te sirva de base y que por supuesto contraste con el marco y la tela usada para los animalitos. Pega a tus diseños cualquier material decorativo; ojos móviles, botones, lana.. Todo lo que se te ocurra para obtener el más guapo de los cuadros con material reciclado. Lo único que falta es pegar cada diseño a la tela base y adherirlo a un marco de madera.

Si te interesa compartir esta idea o deseas guardarla, puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Mira otras formas de decorar con reciclaje en nuestra categoría de reciclaje LINK DIRECTO.

Sígueme en redes sociales