12 DIY de Navidad – Adornos navideños fáciles con papel

Guirnaldas navideñas
12 DIY de Navidad – Adornos navideños fáciles con papel
3.9 (78.16%) 2754

12 DIY de Navidad fáciles

Llegan las Fiestas navideñas y es la época de engalanar tu hogar para la ocasión: árboles, luces, adornos… En muchos casos ya tendremos todo bien escondido en cajas de años anteriores, pero si esta vez queremos ser originales a la vez que ahorramos, nada como estas 12 ideas DIY para adornar la casa en Nochebuena por considerablemente poco dinero.

Manualidades navideñas fáciles con papel

Navidad es el agregado de muchas cosas: encuentros con familiares, comidas especiales, regalos y, cómo no, ¡decoración! ¿Y qué mejor que decorar tú misma y aportarle así a tu hogar un toque propio y con encanto? Y es que los árboles clásicos, las bolas rojas y verdes, las luces parpadeantes, los belenes con musgo y los Papá Noel escalando por el ventanal están muy guapospero la Navidad también es un buen momento para ponerse creativo y sorprender a todo el mundo con estas divertidas manualidades DIY (paso a paso).

En esta ocasión te mostraré 12 ideas DIY navideñas para decorar tu casa. 12 manualidades con papel súper fáciles para esta navidad. ¡COMENCEMOS!

 1- Estrellas Filandesas de Navidad con papel

DIY navidad con papel

¡Navidad! ¿Qué es lo que no puede faltar en Navidad? ¡Estrellas! Así es, las estrellas en nochebuena tienen un gran significado y además de esto quedan fabulosas en cualquier lugar que las pongas; En el árbol, en la mesa, colgando del techo… De todas formas decora cada espacio de tu casa. Entonces, traigo para ti el paso a paso de cómo hacer estrellas Filandesas de Navidad con papel.

Leer el paso a paso: AQUÍ 

2- Árbol de Navidad con papel

DIY navidad con papel

Sin duda otro de los adornos navideños que no puede faltar en esta época es, por supuesto, ¡El árbol de Navidad! Prácticamente sin árbol no hay Navidad, algo así como sin pastel no hay cumpleaños. Pues bueno, no todo el mundo tiene la facilidad de tener un árbol navideño en casa, a veces no conseguimos, o no tenemos espacio o simplemente no nos alcanza el presupuesto. Pero como yo AMO la navidad y mi deseo es que en todos los hogares del mundo se sienta el espíritu navideño y sobren las sonrisas, te voy a enseñar como hacer pequeños árbolitos de papel para decorar tu casa de Navidad.

Leer el paso a paso: AQUÍ 

3- Lampara de Navidad con papel

DIY navidad con pape

Esta lampara con forma de árbol de navidad es ESTUPENDA, la gran ventaja que hay al hacerlo de papel es que lo podemos personalizar como queramos. Podemos hacerlo blanco o de colores, utilizarlo para jugar con los más pequeños de la casa y que lo pinten y coloreen, podemos incluso ponerle fotos, pegarle gomets… la imaginación es infinita y aquí te muestro el paso a paso de este DIY fácil y económico.

Leer el paso a paso: AQUÍ

4- Estrella 3D de papel para el árbol de Navidad

DIY navidad con papel

Cada vez me sorprendo más y más por la gran cantidad de ideas que voy descubriendo a diario. Esta estrella 3D me ha enamorado, es muy fácil de elaborar y puedo hacer cientos en poco tiempo. ¡Perfectas para adornar mi árbol de navidad o guindarlas en el marco de las ventanas! No tienes que pensar en costosos adornos para las navidades de este año, puedes hacer tu misma la decoración. Sin duda tienes que ver el paso a paso de estas estrellas 3D para navidad, solo necesitas papel, pegamento y tijeras.

Leer el paso a paso: AQUÍ

5- Gran árbol de Navidad con papel

DIY navidad con papel

Esta idea para hacer un árbol de navidad con papel es bastante particular. Hoy en día lo moderno es lo más simple y sorprendente, y es que, imagina entrar a la casa de una amiga y descubrir que su árbol de Navidad es un árbol de mucho papel perfectamente pegado a la pared. ¡Wow! Es una idea única y original, elegante o divertida tu decides según como lo hagas y además es fantástico porque mencionando que ahorras mucho dinero también ahorras mucho espacio en casa. Yo definitivamente lo voy a hacer para estas navidades, si te animas echa un vistazo a este paso a paso. Solo necesitas papel.

Leer el paso a paso: AQUÍ

6- Corona de Navidad con papel

DIY navidad con papel

Esta corona navideña hecha de papel es un DIY muy guapo y fácil, incluso podría decir que todo lo que necesitas es reciclar cosas que todos tenemos sin uso en casa. En  simples pasos podrás tener una hermosa corona de navidad hecha con papel para decorar tus puertas u obsequiar a tus seres queridos. Lo más divertido es que puedes hacerlas con los colores que más te gusten y decorarlas a tu antojo. Ideas DIY que no debes dejar pasar, sigue leyengo el paso a paso de esta corona navideña hecha con papel.

Leer el paso a paso: AQUÍ

7- Guirnaldas para Navidad con papel

DIY navidad con papel

Para una decoración de navidad agradable, deben existir las guirnaldas sobre los ventanales o al borde de cada marco de las puertas. Colgar luces navideñas solamente no resulta tan divertido como lo será agregarle guirnaldas de colores que dan vida vida y espíritu navideño a nuestro hogar. Ir a la tienda a por guirnaldas puede ser muy costoso, sobretodo porque en muchas ocasiones necesitamos metros y metros para cubrir nuestras necesidades. No des más vueltas y atrévete a leer este paso a paso súper sencillo de cómo hacer guirnaldas para navidad con papel, tijeras y pegamento escolar.

Leer el paso a paso: AQUÍ

8- Bolas de Navidad con papel

DIY navidad con papel

Si ya sacaste tus cajas de adornos navideños antiguos que tenias en el sótano y lo que ves no te emociona, es tiempo de renovar tu decoración. No, no tienes que ir a tiendas costosas ni botar tus viejos adornos pero agregarle un toque nuevo de decoración hecha por ti misma vendría muy bien. Estas bolas de navidad hechas con papel son una magnifica idea para renovar tu árbol. Además de ser muy practicas y fáciles de hacer, ahorras un montón y lucen genial. Diviértete con los mas pequeños de casa y aprende cómo hacer bolas de navidad con papel.

Leer el paso a paso: AQUÍ

9- Flores Navideñas con papel

DIY navidad con papel

En esta oportunidad te enseño cómo hacer una flor de navidad que te servirá para complementar tu decoración de nochebuena; flores para el árbol de navidad, para las coronas, para armar tus guirnaldas, etc. son muchas las opciones que tienes para utilizar estas hermosas flores navideñas que no tienen nada que envidiar a las que consigues en tiendas locales. Son muy fáciles de hacer y te puedes divertir mucho compartiendo este paso a paso con tus amigos o familiares. Solo necesitarás papel y herramientas básicas que todos tenemos en casa, como tijeras, pegamento, entre otros.

Leer el paso a paso: AQUÍ

10- Árbol de mesa Navideño con papel

Me encantaría que estos pequeños árboles de navidad no fuesen solo para navidad, y es que desde que los vi, me encuentro buscando razones por las que necesito solo un árbol de papel crepé más en mi vida. Son tan hermosos y fáciles de hacer que no podrás parar una vez que empiezas. Puedes adornar de Navidad tu entrada, tus mesas, tu jardín (siempre que no llueva) con estos pequeños árboles navideños. Puedes varios los colores según tus gustos. Rojos, verdes, blancos, dorados, o simplemente una mezcla de varios lucirá genial en tu hogar.

Leer el paso a paso: AQUÍ

11- Estrella de Navidad con papel para guindar

DIY navidad con papel

Este año las estrellas de navidad tienen protagonismo, como pueden ver en los anteriores post, muestro varias ideas fáciles de cómo hacer estrellas navideñas. Lo que me emociona de estos DIY es que solo necesitamos papel para poder llevar a cabo el proyecto y el papel es material al alcance de todos y fácil de reciclar. Ademas de que son adornos navideños muy hermosos, lucen bien en cualquier lado y te diviertes creándolos. Así que si quieres ser parte del mundo de papel y necesitas una o varias estrellas para decorar tu casa esta navidad, debes leer el paso a paso de cómo hacer estrellas de navidad con papel.

Leer el paso a paso: AQUÍ

12- Ángeles de Navidad con papel

DIY navidad con papel

Ángeles de nochebuena, un adorno fantástico para navidad. Este diy resulta muy interesante ya que es una de las manualidades que considero más fáciles de hacer para un resultado tan bonito. Solo necesitarás tijeras, pegamento y papel, así de simple como suena. Si deseas darle un toque más interesante basta con un trozo de cinta o glitter. Te aseguro que amarás estos pequeños ángeles navideños hechos con papel y querrás colocarlos en cada rincón de tu hogar.

Leer el paso a paso: AQUÍ